Tormenta Eléctrica una mala experiencia

Tema en 'General' iniciado por chacon20, 18 Oct 2017.

  1. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Eso de ironizar es verdad,una vez cayó cerca de donde yo estaba y se respiraba muy bien ....diferente.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si es Orbea de fabricación nacional (difícil de hoy en día) no pasa nada.
    Visto en El milagro de P Tinto, muy buena película.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    No es buena cosa esa, eh.

    Si va desde las rodillas a los brazos, atraviesa el corazón. Hace falta muy poquita corriente para que el choque eléctrico te produzca fibrilación ventricular y la muerte. Ante un rayo, hay corriente de sobra para matarte muchas veces. No solo te mueres, sino que además te churruscas por dentro porque te lo tragas entero.

    El motivo por el que se recomiendan las zancadas cortas, el no correr, y el pararte con los pies juntos es minimizar la diferencia de potencial entre dos puntos de tierra cuando hay millones de voltios en juego. (I=V/R)

    Tampoco es cierto lo de las gomas de las zapatillas. Para un rayo de 100.000 voltios, no son ningún aislante. Y por la misma ley de Ohm se puede deducir que no pueden modificar la intensidad del choque eléctrico si es que te cae encima. Pero sí que te pueden aislar de los efectos de un rayo que caiga a unos metros y de la corriente que te entre por los pies. (A menor voltaje, la resistencia es más relevante).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Eso está bien.
    Pero la gente, cuando se quedea sin soluciones, reza. Y los ateos, los que más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    de buena te has librado compañero, ya tienes una anedota mas para contar.
     
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Biking on Mars
    A ver, dejemos cosas claras:
    - si te cae un rayo encima poco importar de qué esté hecha tu bici o como vistas. Si te cae es más por mala suerte que por provocarlo (a no ser que lleves un pararrayos en la mochila) y si ese rayo te cruza y desvía rápidamente al suelo (es lo más deseable), aún así va a meterte una sobrecarga tal que puede freírte el cerebro, saltar lo empastes de las muelas como muelles y lo peor de todo: parar el corazón ante semejante shock eléctrico (no sé si son 10k voltios, alta tensión)
    - si cae pero cerca, aquí hay varios factores que pueden ayudarte a evitar un calambrazo mortal pero ya de mucha menor tensión. Una bici de carbono se asísla un poco más que una metálica de la corriente, pero no deja de ser un semiconductor. Es mejor no pedalear ante tormenta eléctrica severa (si ya no puedes huir) y sentarte sobre una roca caliza o terreno seco. Si está mojado, por poco que sea, mejor sigue pedalenado porque si cae uno la electricidad se transmite hasta por la meada de un perro xD
     
  7. chastis

    chastis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    172
    Dicen que no hay que correr porque las turbulencias creadas atraen los rayos... pero claro... es facil hablar
     
  8. orfeo

    orfeo Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    54
    Falta saber si es una afirmación científicamente demostrada o demostrable o es producto de la fe.
     
  9. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Ojo con los puentes y zonas bajas , las tormentas además de rayos suelen traer agua y en grandes cantidades , en segundos se puede liar una buena , a titulo recordatorio el campin de biescas
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Biking on Mars
    El camping de Biescas no se debe a la lluvia la tragedia, sino a que en el puente se tapó el ojo con troncos y barro, creó un embalse que se llenó en un momento pero rompió y salió el agua como un maremoto. De no haberse hecho ese embalse fortuito, se habría inundado pero poco a poco, arruinando las vacaciones a los campistas pero no matando a ¿80 fueron? De no granizar, nadie muere por la lluvia por intensa que sea. Ha de combinarse con otros muchos factores como desprendimientos o roturas de presas.
     
  11. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Es producto de haber trabajado en un hospital.
     
  12. Maixx

    Maixx Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    SVQ
    De malo no tiene nada... igual que de efectivo.
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Puede ser q haya ateos q no sean consecuentes y rezen en situaciones límite. Yo nunca lo he hecho( tampoco sé cómo se reza ni mje importa saberlo)
    Pero dejemos ese debabe estéril ya q es inútil querer ilustrar en el ateismo a un creyente y también es imposible que tu copnsigas q alguien tan ateo como yo crea en los reyes magos
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Exactamente eso q indicas es lo q parece q ocurrió. Ergo deduzco q la lluvia sí tuvo algo q ver.
    Claro q nadie se ahoga porque le llueva encima pero sí por las consecuencias que puede provocar la lluvia intensa ( caídas de piedras, ríos desbordados, roturas de presas....)
     
  15. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Y digo yo que si llueve como comenta en autor de post, lo mismo dan neumáticos, zapatillas, calas.... Si estás chorreando, no estás aislado, eres como una gota de agua gigante y totalmente conductora, ¿no?.
    A mi me ocurrió algo parecido subiendo el puerto de la Cruz Verde en El Escorial en verano, por carretera, lloviendo a cántaros, rodeado de árboles a ambos lados de la carretera. No me paré porque no veía donde hacerlo. Sólo pensaba en que era una antena rodante, con el móvil, el casco...
    Lo pasé mal la verdad.
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Biking on Mars
    No es lo mismo hacer barranquismo y que te pille una tromba poniéndote en peligro de ahogarte; que se cree una represa por accidente y acción humana, creando a su rotura una oleada que nadie se espera. En la primera es un proceso natural y frecuente asociado a la lluvia, cualquier barranquista lo sabe. En la segunda es una mezcla de un fenómeno natural (la tormenta fuerte) unido a una serie de errores humanos y casualidades que lo vuelven difícilmente previsible.

    Vamos, que ante esa tormenta no debió producirse esa riada mortal en Biescas, el problema no fue la lluvia, sí el detonante.

    No sé si me explico... xD
     
  17. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Te explicas perfectamente: sin la intervención (errónea) del hombre la naturaleza nunca hubiese provocado ese desastre en concreto. Quizás otro, pero no ese. Estoy de acuerdo.

    Yo recuerdo una experiencia chunga con una tormenta, lloviendo a cántaros en un bosque de castaños inmensos. Me metí debajo de uno (tampoco tenía más remedio), rogando que no fuese el más alto… Pasé un buen rato allí, y cuando me tocó marcharme estaba helado, no fue mi mejor día. Además, oscureciendo, hacía que los resplandores de los relámpagos fuesen un tanto fantasmagóricos para un cagueta como yo...

    Un saludo
     
  18. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Biking on Mars
    A mi en una carrera por la sierra estuve en plan japonés (fotos todas partes) así que iba en el vagón de cola, pero en el último tercio de la carrera vimos unos nubarrones amenazantes y dejé las fotos y a echarle gas. Total que a falta de 5km para meta me pilla la lluvia y con granizo. Era pequeñito, pero sonaba en el casco como si cayeran macetas así que me refugié bajo un árbol (solitario, por cierto) y luego otro ciclista. Apenas había hueco así que casi estábamos abrazados porque la granizada iba en aumento.

    Recuerdo la escena muy "brokeback mountain" xDD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Exacto, A cuatro patas JAMAS!, cuanto más separadas tus extremidades peor, por eso la posición de cuclillas... estás en contacto con el suelo y si te alcanza pasa rápidamente a través de tu cuerpo de la manera más fácil hacia tierra.

    Y sí cae en el suelo cerca (Lo más normal), como estás hecho un bloque pasa por el camino más fácil, que es por la tierra y te afecta menos.

    Por este motivo mueren muchos animales grandes, en Agosto de 2016 un solo rayo mató a 323 renos, tienen las patas muy separadas y eso crea una diferencia de potencial muy grande y la corriente pasa por su corazón.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-37216059

    De todas formas de nada sirve saber la teoría si luego a la hora de la verdad la gente hace lo que le da la gana.. seguir pedaleando hasta casa, o se inunda el garaje y el agua está a punto de llegar a los enchufes y te metes en el agua para desenchufar el congelador (que también lo he visto) de nada sirve que lo expliques y te digan a todo que sí, sí luego a la hora de la verdad no aplicas esos conocimientos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página