Tornilleria: ¿donde poner aluminio y donde no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nohayplaya, 11 Oct 2007.

  1. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, quero darle un toque de color (ROJO) a la bike. La cuestion como siempre es no dejarse mucha pasta. Se que la tornilleria de aluminio es barata y facil de conseguir. La cuestion es donde poer aluminio y donde no. En defecto del aluminio que otra opcion me queda ¿titanio? el peso me la trae el pairo, la cuestion es estetica. Gracias
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente, son economicos y faciles de conseguir en boutiques de Motos.

    Usa tornillos de metrica 4 para los portabotellines.

    Ademas podrias usarlos en los tornillos que sujetan las manetas al manillar (no se aplica tanta fuerza ahi). Creo que serian de metrica 5.

    NO se te ocurra usarlos en la potencia por ejemplo, que te puedes dejar los dientes.

    Un saludo.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Se pueden usar para todo excepto para el cierre de sillín, potencia, tornillos de la cabeza de la tija y para los tornillos de los discos ( a no ser que seas un frikazo y pongas 3 de alu y 3 de acero o ti)
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    ¿Donde? ... en ninguna parte !!!!

    Yo la tornillería de Aluminio no la usaría para nada ...Aunque tenga una vista mas "cool" con sus anodizados y colringos, solo dan un despreciable ahorro de peso a los mas "freakies", pero te juegas el tipo, ya todas las partes atornillables del la bici son siempre puntos claves y críticos.Tu mismo.No los pondría ni en el portabotellín ya que los he usado como recambio de emergencia en alguna ocasión.

    Saludos
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    LLevo años utilizando tornilleria de aluminio y hasta de nylon y solo se me ha roto un tornillo, el del cierre de la tija. Yo creo que es fiable y si no te fias los cambias que por 3 euros tienes 6 tornillos de aluminio.

    Saludos
     


  6. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, ya lo tengo clarito. Ahora la cuestion es, por ejemplo si quiero ponerle tornillos rojos en los discos tendrian q ser de titanio pero valen una pasta. Y si los que tengo los pinto con mucha paciencia ¿quedara bien?
     

Compartir esta página