PUes en www.xclusivebikes.com tienes los tornillos de aluminio y titanio creo muy chulos. Slaudos, se que hay páginas por ahí en eeuu que están muy bien, pero ahora no recuerdo, si las localizo te las paso.Saludos
los tornillos de aluminio puedes conseguirlos en cualquier tienda de motos y de titanio hay muchas paginas.http://stores.ebay.es/Jersey-Cycles esta es una
A ver si me podeis ayudar aprovechando el post. Quiero cambiar la tornilleria de los discos y las pinzas. Quiero 12 tornillos para unir los discos a las llantas y los 4 tornillos que unen el adaptador IS de la pinza al cuadro y suspensión. Pero no se las medidas. Los de los discos son torx y tienen 1cm de rosca exacta. Sabeis si son M4x10 o algo así? O también se mide la cabeza y son M4x12'5? O son M5? nose... Y los de las pinzas, tienen 18mm de rosca y con la cabeza 2.4cm... Estos no tengo ni idea de que medida deben ser... Alguien domina estos temas?
los tornillos se miden de esta forma: 1- (m10/m9/m8...) esta medida significa el diametro de la rosca en milimetros 2- (x12.5/x13/x10...) esta otra medida significa el largo que tiene la rosca, tambien en milimetros 3- tienes que mirar como es la cabeza del tornillo (allen, torks, de cabeza plana, conica) si tienes un calibre puedes medirlo espero haberte ayudado un saludo
Hola trek, gracias por la ayuda. Lo de M4 M5 lo sabía, lo que no tenía claro es si en la medida larga se tenía que incluir la cabeza, pq me extraña que un tornillo tenga 1,8cm de rosca. Entonces está claro, por la medida los de los discos diría que son M4x10 y los de las pinzas no lo tengo tan claro, diría que son M5x18 pero no se si existe esa medida! (La anchura la mido con un metro jejeje, no tengo pie de rey). PD: Muy guapas tus bicis, acojonantes jejeje. Estoy luchando pa igualarte en peso de rígida, pero con discos y cuadro de aluminio...
hombre ponle mas bien 20 mm de rosca siempre redondeando aunque si puede existir en esa medida http://www.lowde.com/ visitar esta pagina para orientaros, aunque eso si no compreis ahi ya que es muy cara
Los tornillos de disco son efectivamente tipo torx y su medida normal es M5 X 10mm. (también los hay en M5 X 12 mm) Con una simple regla se pueden medir perfectamente todo tipo de tornillos (tanto su grosor de rosca como la longuitud de la misma) Hay muchos tipos diferentes de cabeza (torx, allen, avellanada, aparaguada, cabeza redonda "bullet head" en inglés, cabeza cónica "bitton head" en inglés, de tipo tuerca ...) Las mejores tiendas y con diferencia para tornillería de titanio y de aluminio, no se encuentran en España por desgracia. Te doy unas cuantas direcciones (si miras todo las clases de tornillos que tienen te quedarás alucinado): www.hyperbolts.com www.tastynuts.com La siguiente es de España (Mallorca para ser exactos, el trato es perfecto pero es un 80-90% más caro que las arriba mencionadas) www.tornillosdetitanio.com Espero haberte ayudado en algo, Un saludo, P.D:Ten en cuenta el comprar arandelas de titanio si pones por ejemplo tornillos de titanio en la potencia, parece que no pero tiene su importancia. También debes de tener en cuenta el disponer de una barra (tipo pintalabios) de fijador de rosca para titanio (la pasta es de color azul)
¡Ah! Una aclaración más, Ten presente que cuando un tornillo tiene 40 mm o más de longuitud (sin contar cabeza) suele haber 2 posibilidades: Con rosca entera A media rosca (parte de la longuitud del tornillo no tiene rosca, sólo la parte final del mismo) Otra vez, un saludo,
Otra pregunta para los entendidos en tornillos, que tornillos se pueden cambiar por otros de aluminio sin correr riesgos? portabidon, manetas de freno, mandos de cambio....
Yo excepto para los agujeros de los bortabidobes QUE NO SE VAYAN A UTILIZAR, es decir para tapas esos agujeros; recomendaría siempre tornillería de titanio en vez de aluminio (sólo pesa un 15% más que el aluminio, estamos hablando de una media de 2 grs. más por cada cuatro tornillos) y el grado de dureza y resistencia es muy superior. La única pega que le veo es que su precio es superior. Un saludo,
Y digo yo, si no se van a utilizar, porque no ponerle unos de Nylon? existen en todas las medidas y cabezas, el peso es ridículo y el coste es proporcional al peso yo antes los utilizaba en aeromodelismo y sorprende su tenacidad. slds
Pues yo los compraba en una ferreteria que tenían variedad, pero no en todas las ferreterías tenían. otras soluciones son por ejemplo para tapar los agujerillos de los pivotes de los V's, he puesto unos taponcitos de plástico que se utilizan para tapar los tornillos/remaches de las placas de matrícula. más sencillo y ligero imposible. son negros y en mi cuadro negro quedan perfectos. imaginación al poder!
alguien que entienda del tema de los tornillos que entienda de peso y que nos aconseje de los tornillos de nylon que parece ser interesante
yo llevo tornillos de alu en varias partes de la bici: desviador, cambio, puentes de freno v-brake, y ningun problema.