tornillo de horquilla partido

Tema en 'DownHill' iniciado por Peat, 26 Ene 2006.

  1. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
    pues eso,que se me ha partido un tornillo de la patilla de la horquilla y se ha quedado la mitad dentro,a ver si me podrian indicar que es lo que puedo hacer,como lo puedo solucionar.gracias,espero sus respuestas.
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pon unas fotos, para que veamos como está el tema
     
  3. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿¿¿que horquilla es???, mejor eso, pon fotos
     
  4. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
    hola peat !

    tu puedes utilizar una broca de diametro fino para hacer un abujero en el resto del tornillo, y despues pasa a un diametro mas gordo.
    cuando estas a un diametro cerca del del tornillo, tienes que utilizar un macho. para na dañar la rosca.

    te pongo una foto de un amigo commun, aqui con mi hermano max, durante un entrenamiento:cunaoo :cunaoo

    saludo
    [​IMG]

    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  5. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
    axel,no recuedo haberme sacado la foto contigo,jajajajaja
    gracias a todos por sus respuestas,no tengo fotos,pero la mitad del tornillo esta dentro,la horquilla es una manitou bazooka y es una putada porque no puedo sacar la rueda.gracias
     

  6. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Ein??
    ***** tio m estoy aciendo un lio,donde exactamente esta situado el tornillo??
    Dew
     
  7. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pon una foto pa aber como esta
     
  8. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
  9. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
    el tornillo esta en una de las patas de la horquilla,la que sujeta el eje,la mitad esta dentro.
     
  10. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    sitio pon una foto y entre todos seguro que lo solucionamos
     
  11. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Si el tornillo es M6, pues broca 6 hasta reventar el tornillo, y despues un perno para hacer roscas, el problema es que tendras que pasarte al M8 ya que de 7 no hay (o al menos yo no he encontrado, y mira que tengo todas las medidas). Rosca nueva, tornillo mas grande y punto, ahhhhh y mucho cuidadito la proxima vez a la hora de apretar un tornillo, no hace falta reventarlos

    PD: Ni os imaginas la de veces que he reventado tornillos por querer apretarlos demasiado
     
  12. LeTaK

    LeTaK Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Para esos casos venden unas “varillas” con una especie de rosca al revés, que lo que tienes que hacer es pillar con una broca de menos diámetro que el tornillo en cuestión (también un pelín menos que el diámetro de la varilla) y hacer un poco de agujero en el centro de lo que queda de tornillo, después introduces ahí la punta de la varilla que lleva la rosca y la vas roscando (hacia la izquierda) de manera que cuando ya está bien fuerte roscada al agujero, a medida que vas dando vueltas lo que sale es el tornillo en sí.

    No se si me he explicado bien...pero si algo no ha quedado claro pregunta jeje.

    Esas varillas no se si las venden por separado o que, yo tengo un kit con un montón de medidas y tal, pero es realmente muy útil cuando se peta un tornillo. Míralo en cualquier ferretería que seguro tienen, aunque tampoco se como se llama exactamente eso.

    Saludos ;)
     
  13. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
    muchas gracias letak(y a todos los que me han ayudado),me ha sido de gran ayuda.
     
  14. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
    las varillas se venden en la ferreteria,no?agujero el tornillo y comienzo a hacer rosca con la varilla,pero es a mano o la varilla va cogida al taladro?la roscaque se va generando es de izquieda,por lo que al apretar la varilla,sale el tornillo.al menos eso es lo que yo entiendo.
     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    haber haz eso q t an dixo....taladra con la siguiente broka mas grande....y luego l haces la roska al nuevo agujero....


    la rosca la haces con los maxos d roscar d la medida q sean....

    despues solo t qedara encontrar o comprar un tornillo q sirva pa ese agujero....
     
  16. MarcusDH

    MarcusDH downhiller

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    cuidao si las botellas son de magnesio xq es un material mu ******.y hazlo como si fuera tu ***** osea con muuuuuuuuuuuxo cuidao jeje.ya me paso y lo hice con lo q tan dixo.
     
  17. LeTaK

    LeTaK Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Creo que si las venden en ferreterias..no se me ocurre otro sitio jeje, yo las tengo de mi padre. Y después de hacer el agujerillo haces la rosca con la varilla a mano, con el taladro seria muy bestia (creo yo) el kit que yo tengo la varilla va acoplada a una pieza con la que puedes hacer palanca bien para dar las vueltas. Y sí, como tú bien dices cuando ya esta bien acoplada luego va saliendo el tornillo.

    Si puedo mañana le saco fotos si quieres, y así ves como es, es que ya te digo que no tengo ni idea de como se llama :???:
     
  18. doop

    doop Novato

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    sip!!!!! la opcion de letak es la menos bestia,y sòlo joderas el tornillo que YA esta ****** ;)
     
  19. ERIZO

    ERIZO Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues yo me dedico al mecanizado y hay mejores soluciones:
    -taladrar el trozo de tornillo,primero con una broca de +-1,5 mm y despues hasta mas o menos 4,5,con lo que la pared de este queda muy fina y pierde el aprieto contra el magnesio,por lo que lo podras sacar con un destornillador.
    -la solucion de sacarlo con el extractor(los mal llamados robos de cochino)tambien esta bien,siempre y cuando haya suficiente longitud de tornillo.
    -taladrar todo el tornillo y utilizar un juego de ELI-ROSCA que es como un muelle de acero con su correspondiente macho,remplaza la rosca de magnesio por una de acero y deja la misma medida.
    -tornillos de 7mm,que los hay.
    -por ultimo la mas bruta(aparte de calentar la botella para sacar el tornillo) pero mas duradera,si la fisionomia de la puntera lo permite,calar el taladro y anclar por el otro lado un cilindro roscado al estilo manitou sherman.
     
  20. LeTaK

    LeTaK Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Por fin se como se llama eso :_), que nunca he sabido como llamarlo!! Y bueno, por el nombre ya en google he buscado foto (que así me ahorro el buscar ahora los mios para sacarles foto) y ves como es.

    [​IMG]

    Lo que la pieza de arriba para hacer palanca no la he encontrado pero bueno, eso con cualquier llave inglesa también irá bien supongo.

    Saludos ;)
     

Compartir esta página