Pues regulando el freno de disco, me he cargado la rosca interna del freno, (cuando sacas un hililli metálico al saacar el tornillo que indica que has dado de si o quitado el dibujo de la rosca) y el tornilla ya no aprieta. No sé muy bien qué hacer . He comprado un tornillo más grande, de largo, para que pille la rosca última intacta pero no hay del tamaño que necesito y el siguiente ni entra de todo, le sobra casi un cm . Puede que tenga que cortarme un tornillo a la medida necesaria.... Consejos plis....
especifica que tornillo es, de la pinza, de la maneta que coge al manillar, del deposito de espansion....
buf,mal vas... lo suyo es hacer una rosca nueva de un metrico mas grande. me parece q llevan M5 y tendrias de pasar a M6. es cuestion de repasar el agujero con una broca mas grande y pasar un macho de M6,no es dificil pero mejor q se lo llevesa alguien q tenga experiencia en hacer roscas. y recuerda para otra vez q no hace falta apretar tan fuerte los tornillos :mrgreen:
lo que dice el doctor es la solucion mas profesional, aunque yo no pasaria el taladro, sino que meteria el nuevo machi directamente. la horquilla es un material blando, y la terraja entrara como pedro por su casa, no tendras problemas. si eres mañoso, puedes hacerlo tu, es poco probable que en esa seccion te puedas desviar y hacer el "butreque" doblado. otra solucion es pasar un tornillo mas largo, cogiendolo por detras con arandela y tuerca, si te cabe. que no hay que ser tan cafre con los tornillos. es mas, apretandolos de mas, aunque no los pases, pierden aguante.
Una tuerca no cabe, ni la cabeza del tornillo (por si se os ocurre ponerlo al revés). Al cuadro, si el tornillo cabe, no hace falta hacerle nada, donde hay que hacer la rosca nueva es en la pinza... Un saludo, ya nos contarás la ñapa.
Como apuntan arriba, a una rosca pasada, lo suyo sería meterle un macho y roscar de nuevo en el siguiente paso. Que el material fuera "blandito" no quiere decir que no pillara la rosca, ahora que quede como de fabrica olvidalo... Comentan el tema de meterle otro "a las bravas" y creo que será la mejor opción (que el propio tornillo "rosque" por sí solo). Saludos CordialeS!
a mi me paso lo mismo, porque las botellas de magnesio son de papel. a mi se me ocurrio meter masilla de esa biconponente que luego solidifica, en el agujero , meter el tornillo con la masilla fresca para que rosque la masilla esperar a que se seque pero todavia no lo he hecho, ando tirando con los hilillos que quedan intactos
no hombre, meter a la brava como decis, eso se terminaria de cargar el orificio. por algo existen las terrajas o machos. lo de quedar de fabrica, pues depende como lo hagas. yo pase en su dia los esparragos de la culata de mi derbi, y los deje mejor que de fabrica, ya que el paso que le puse era imposible de llevartelo por delante. lo de la masilla, no te funcionara, el torque de un tornillo no lo aguanta ninguna masilla. yo lo probe en su dia tambien. macho, llegate a una ferreteria, con el tornilo en cuestion. que te den la terraja para rectificar ese tornillo, con su correspondiente tornillo nuevo (que tendra un paso diferente). te puede costar 20 euros, pero se te queda fetén, jejeje. o bien, al mecanico, que te cobrara otros 20 o 30 euros y seguiras sin tener tus terrajas, que quien sabe si te pueden volver a hacer falta. precisamente creo que las que yo tengo son de esa medida y todo, fijate, desde hace 10 años ya que las tengo. vienen en un juego de 3 y tienes que ir usando una a una, son diferentes
Vamos a ver,para evitar problemas pasa una broca,si vas a pasar los machos de 6 la broca que deberas de pasar es la de 5´25,calcula primero la profundidad del agujero para introducir la broca solo ese trozo,es facil,si no tienes herramientas ni te fias mucho de ti mismo llevalo a algun taller,suerte.
Gracias por la ayuda preguntaré en la ferretería lo del macho, no teneis ninguna foto de cómo es? no lo he visto nunca y no me lo imagino bien Lo de pasar una broca es para agrandar el agujero ??? para pasar el macho más facilmente? :scratch
A ver, de que hablais cuando decis botellas de magnesio que osn de papel? La rosca está en la pinza, no en las botellas (ni cuadro)!!!
De los machos tienes tres: Cónico, SemiCónico y Cilindrico. Los vende en "lote" es decir, que si pide uno para hacer roscas de 10, te venden los tres. Cuando digo "meterlos a las bravas", no es hacerlo a la fuerza bruta. Sabemos que existen unos tornillos "los rosca-chapa" que cuando los aprietas perforan la superficie (normalmente chapa o perfiles) a la vez que se atornillan. Algo similar sería nuestro caso, dado que le hariamos la rosca mientras que atornillabamos uno de mayor diámetro (el material es blando, y el calibre pequeño). Saludos CordialeS!
He consultado con mi taller y me dice que lo mejor es ponerle una "rosca helicoidal" :scratch y volver a poner el mismo tornillo Ya os contaré
Otra opción, sería montar un tornillo de cabeza cónica por la parte de dentro, y ponerle una tuerca por fuera, con esto no tocamos el agujero del cuadro. También se le podría poner unos puntos de soldadura al agujero de la pinza, y hacer la rosca de nuevo... Saludos...
Al final el mecanico me repasó la rosca y puse un tornillo de igual diámetro pero un pelín mas largo y listo Eso sí 12 lerus..... :|
jode no se puede equivocar uno que le saltan al cuello... :roll: yo esque como llevo hayes en mi manitu pos claro pasa lo que pasa, uno lee deprisa.. responde lo que le parece y listo.e loq ai. pero fijate, porlomenos ya se que lo de la masilla no funcionaria :mrgreen:
Podrías poner unas fotitos del "desaguisado"? Más que nada, para ver como le ha quedado "la cicatriz" a la pobre horquilla... Saludos CordialeS!
calla calla paco que ala horquilla no le han hecho nada que resulta que era el freno o no se que. como te oiga huess te ba a echar la bronca...si no te castiga... :badair :twisted: :twisted: