Alguien me sabría decir cual es la longitud exacta en milímetros de este tornillo y la metrica? Gracias.
Básicamente es para poner estos tornillos a unos slx y poder tener esta regulación ya que de serie viene capada.
En serio no se nota nada? Tengo entendido que el free stroke es para regular el recorrido muerto de la maneta hasta que las pastillas empiezan a tocar el disco. Aunque se pudiese regular 5 mm ese recorrido a mi ya me resultaria útil. También quiero saber la longitud exacta de ese tornillo porque ha habido casos en que han puesto un tornillo mas largo de la cuenta y se han cargado el sistema interno de esta función al introducirlo demasiado
No se si te valdrá esto http://cycle.shimano-eu.com/media/t...BL/EV-BL-M785-3158A_v1_m56577569830796605.pdf Ahí pone que es M4 x 12
Ayer mismo estube enredando con el tornillo y 3 pares de pastillas gastadas y no hacia nada absolutamente. Para regular el recorrido de la maneta yo utilizo el del circulo rojo. Olvidate del tema que no vas a conseguir nada y te lo dice alguien que lleva montando en bici 43 años y nunca ha entrado una bici mia en un taller, me las arreglo yo. Aquí hablan del tema: http://www.foromtb.com/threads/frenos-xt-regulacion-tornillo-fre-stroke-dudas.760438/
Efectivamente como dicen los compañeros ese tornillo NO SIRVE PARA NADA he probado mil veces a ver si noto alguna diferencia y no se nota nada.
Yo tengo unos del 2010, a mi sí que me funciona aunque para verlo primero tocas el tornillo y después con el de aproximar la maneta la vuelves a la misma distancia que la tenías, entonces se nota que cambia el recorrido libre de la maneta.
No hablo del tornillo . Hablo de una pastilla de plástico que con las pinzas sacadas del cuadro se pone sin pastilla y se aprieta la maneta de freno. El pistón queda más comprimido y el tacto de la maneta es más fuerte y frena antes. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Eso pensaba yo hasta que cambie las pastillas,no habia forma de que volvieran a tope los pistones para que no me rozara el disco y fui aflojando el free stroke a la vez que fui abriendolos con un desmontable de plastico para que quedaran rasos a la pinza y encajaran bien las pastillas con buen hueco para el disco,luego de ponerlas entonces se puede regular.Yo creo que pasa porque purgan de nuevos con el tornillo metido sin dejar rosca para regular.
Vamos,que para que cumplan su funcion el freno debe de estar purgado con los pistones bien alojados y al menos un cuarto de tornillo fuera,que es lo que nos va a dar la regulacion del vacio que va quedando segun gastan las pastillas.
Yo también opino que no sirven para nada. Incluso leí algo de ponerlos más largos y probé y da lo mismo, los que vienen están con la máxima rosca que se puede poner. Yo he purgado ya varias veces y no los he vuelto a tocar. No he probado a esconder los pistones por completo con los tornillos flojos, sangrar y luego proba a quitar recorrido muerto a la maneta, pero yo no he notado ningún efecto de regulación ni recién estrenados.
Hola, es la primera vez que escribo por aqui, y salseando por la red he encontrado este video. en el se muestra que hace exacatente ese tornillo. como se ve, lo que hace es regular el punto muerto entre la maneta sin accionar, y cuando la maneta actua sobre las pastillas. Con ello podemos jugar por si nos gusta ir con el freno agarrado y que la pinza no este actuada en ese momento. saludos
Antes de purgar tienes que aflojar el tornillo, de lo contrario luego no tendrás juego para apretarlo cuando te haga falta y te parecerá que no sirve para nada Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk