Tornillo gastado biela XT, ayuda!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alart, 28 Mar 2007.

  1. Alart

    Alart Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, Expertos De La Mecanica!!!
    Tengo Un Pequeño Problema, Despues De Haber Desmontado Las Bielas Para Intentar Eliminar Un Krik, Krik, Krik... Que Suena Cuando Me Pongo De Pie O Pedaleo Fuerte Y Que Me Pone De Los Nervios, Al Apretar Los Tornillos De La Biela Opuesta A Los Platos, Por Culpa De Una Herramienta De Mala Calidad, Se Desgasto Uno De Los Tornillos Y Ahora No Puedo Aflojarlo, Ya Que La Llave Resbala. Como Podria Sacarlo?
     
  2. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puedes poner alguna foto para ver como estael tronillo?. sabe de que metrica son lo tornillos?. Hay unos estrctores , que se utilizan para sacr tornillos, pero hay q taladrar.Espero que no tengas que llegar a ese punto. De ser así mjor que lo haga alguien que entienda del tema (taller mecanico,matriceria etc)
     
  3. Alart

    Alart Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no esta muy gastado, pero lo suficiente para que la llave allen no agarre. He pensado en que el herrero meta la radial por el hueco donde esta esa tapita negra y intentar sacarla a lo bruto, cortando los tornillos, he visto que venden esa pieza suelta. Por dios!!! Usad herramientas de calidad!!!!!
    [​IMG]
     
  4. Alart

    Alart Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si soy capaz de meter la foto para clarificar.
     

    Adjuntos:

    • xt.jpg
      xt.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,1 KB
      Visitas:
      345
  5. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    No metas la radial, o te carcara la biela y no pdras sacar el esparago del tornillo.Mira algun taller que te hagan un agujero y metan un estractor.
     

  6. abraham405

    abraham405 Correcaminos

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madid
    Hay unas puntas parecidas a las torx, pero con mas picos.
    Se utilizan cuando se pasan las cabezas de los tornillos allen.
    Se utilizan aproximandolas a la cabeza pasada y golpeando con un martillo, una vez bien metido, a girar.
    En la ferreteria seguramente les explicas el caso y te darán la pieza.
    Va por medidas, asi que tendrás que decirle de que medida es el tornillo.
    Saludos
     
  7. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas veces, usando una llave de medio numero mas es suficiente (con ayuda de unos golpes de martillo). Si tipicamente es una llave de 5, existen llaves de 5,5 y son bastante comunes. En cuanto lo saques cambialo!
     
  8. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Si no te funciona lo que te han comentado:
    Taladro, broca de metal nueva y a ser posible buena del mismo diametro que el tornillo. Sujetando bien todo para que no se mueva le taladras la cabeza, con mucho tiento al terminar. Cuando quites la cabeza, el esparrago se quedara suelto pero roscado, deberia salir sin mucho esfuerzo.

    Pero antes prueba con lo que te han dicho que es menos destructivo
     
  9. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    A ver, antes de llegar a soluciones drásticas hay varias posibilidades, a saber:
    - compra un macho de rosca izquierdas de la misma medida que el tornillo y lo enroscas poco a poco y untado en aceite en el hueco Allen. Lo más probable es que salga solo.
    - te vas a un soldador y que te suelde con eléctrica una llave Allen al tornillo. Una vez soldada, verás que bien sale. Luego, pones el tornillo y la llave en una vitrina, para que lo vean tus colegas.
    Suerte, paciencia y la radial para las vigas.
     
  10. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Aún puede ser que salga de otra manera....aprieta un poco más el otro tornillo y el que tiene el problema quedará un poco más flojo, ahora introduce una allen de 5,5 o una torx con la ayuda de unos golpecitos....saldrá el tornilllo.
     
  11. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Otra posibilidad es con mucho cuidado taladrar el tornillos. Te quedará hueco y luego intentarlo romper... O incluso taladrarlo y meterle una contrarosca y desenroscar con eso...

    Un saludo tio!!! A ver si nos vemos y cuidado con los redondeos de los tornillos que son jodidos.
     

Compartir esta página