Tornillo imposible en una potencia Thomson

Tema en 'Mecánica' iniciado por supermoyi, 17 Sep 2006.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Despues de mirar en el buscador y no encontrar nada similar, ya que he visto tornillos trnsroscados, cabezas rotas y demas y no me satisfacen las respuesta, os comento.

    Hoy he querido desmontar el conjunto de direccion, potencia y horquilla, y al querer desmontar la potencia, me encuentro en que no puedo no de coña desenroscar uno de los tornillos.

    Le pongo 3en1 lo dejo actuar y nada como soldado, el otro lke voy aflojando y apretando, ya que al ser una pieza excentrica a ver si tal, y claro en mi ofuscacion y estado de leñez me cargo la cabeza del tornillo, no es que la haya arrancado es que la cazoleta allen se a redondeado y no actua la llave.

    La pregunta es: como puedo hacer para sacar el tornillo,??? supongo que el tornillo es si no sera problema encontar otro.

    Gracias y hasta luego.
     
  2. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    tienes que hcerle una muesca para que puedas sacarlo con un destornillador,puedes utilizar una sierra,si no puedes utilizar una navaja o un cutter,con paciencia,insertas el destornillador y ya esta,suelen salir asi;si no sale usa el buscador que te dara mas soluciones que es un problema muy comun
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ya, ¿ y como le haces una muesca a un tornillo que se embute dentro de la potencia y la cabeza queda oculta ?

    En el buscador no he encontrado nada parecido.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Cojes un destornillador plano q la cabeza no entre por muy poco dentro del circulo del tornillo, con un martillito y cuidado/paciencia le das unos golpes para clavar el destornillador en el tornillo y a desenroscar toca :)

    Has entendido el metodo?

    salu2
     
  5. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    coge una broca del tamaño del agujero mecanizado y taladra con cuidado hasta que te comas la cabeza del tornillo allen, asi solo se quedará la rosca dentro sin presion del tornillo.
    Una vez eliminada la cabeza puedes sacar la potencia para trabajar mejor sobre un banco de trabajo.
    Despues de esto, con un granete marcas el centro de la rosca incrustada y hay que usar una broca del 3 (procura hacerlo todo lo perpendicular posible hasta atravesarlo.
    Luego coges un macho del 4 de rosca izquierda y lo mecanizas.(cuidado son muy fragiles y recuerda que gira al sentido contrario de las agujas del reloj a la hora de roscar).
    Con esto solo falta comprar un tornillo del 4 de allen de rosca izquierda roscarlo hasta que te haga tope y seguir forzando mas y mas hasta que empieze a desenroscarse (lo hara sin mucho esfuerzo ya que no tieme la presion de la cabeza del tornillo).

    Toda la operacion del taladrado con broca del 3, roscado a M-4 izquierda y demas te lo puedes evitar si dispones de un kit extractor de tornillos.
     

  6. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Un trabajo de profesional!!!!
     
  7. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    gracias.

    Trabajo de electromecanico y me ha tocado sacar bastantes tornillos,jeje.

    Lo principal es comerle la cabeza Allen para que el tornillo deje de estar presionado.

    Si asoma el tornillo por la otra parte lo tienes mas facil, porque taladras el tornillo por la parte que asoma con una broca de 3mm en sentido perpendicular y en este agugero le metes un pasador de metrica 3 acerado y con una llave inglesa puedes girarlo.
     
  8. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    yo me vi en el mismo problema y tuve que hacer una cortadita. tb cogió un poco de potencia pero no le pasó nada porque procuré hacerle lo menos posible. practicamente solo se arañó
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Gracias Bobtail probare como dices, y puedo conseguir un juego de extractores
     
  10. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    De nada, para eso estamos.

    Si tienes alguna duda me mandas algun privado y cuelgas fotos aqui.
     
  11. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    una vez lo hayas sacado pasale un macho de la medida de la rosca y te eliminara todos los restos de oxido.
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Por si te decuidastes en esta ocasión: la próxima vez, ponle un poco de grasa en las roscas de los tornillos, para evitar el posterior gripaje....lo dice hasta el "papelito-minimanual" de la gente de THOMSON.

    Saludos
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Ya te han dado muy buenas soluciones, aunque con el inconveniente de algunas son bastante complicadas...

    Te aconsejo que pruebes esto antes, si no te funciona, siempre te quedan las otras opciones...

    Hay un tipo de llave que se llama Torx. En las bicis algunas marcas lo utilizan para atornillar los discos de freno al buje. Si conoces ese tipo de tornillos sabrás que tienen forma como de estrella (o del famoso sol de nuclear no gracias) Lo que te propongo es que busques una llave de la medida que te permita con un martillo clavar las estrías en los planos de la cabeza allen estropeada. En las ferreterías encontraras este tipo de llave para atornilladoras eléctricas (por un lado Torx y por el otro allen), cosa que te permitirá golpear con el martillo sin problemas. Los golpes que le das a la llave para "clavarla" también ayudan a que sea más fácil aflojar...

    Saludos y suerte!!!
     

Compartir esta página