Tornillo pasado de rosca

Tema en 'Mecánica' iniciado por luiser, 10 Abr 2006.

  1. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos!!:

    Mi problemilla es el siguiente: De tanto apretar y desapretar el tornillo que sujeta el sillin a la tija (por unos problemas de ruido que tuve) y supongo que fruto de mi ignorancia al usar llaves de mala calidad, e he corrido la rosca del tornillo y ahora no hay manera de desenrroscarla.
    Hay algun remedio casero para sacar el tornillo o arreglarlo??
    Saludos y gracias!!
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Supongo que te referiras a los cierres antiguos que no llevaban la palometas no ?????? si es asi haz una canal al tornillo con una hoja de sierra y prueba a sacarlo con un destornillador plano.
     
  3. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola!!
    Gracias por contestarme pero no, tu te refieres a la abrazadera que sujeta la tija y el sillin al cuadro, aqui no hay ningun problema porque si es de palometa. El tornillo que se me ha pasado es el que sujeta el sillin a la tija. Hay va una foto del tornillo en cuestión.
    Gracias!!
     

    Adjuntos:

  4. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    lo mismo ke dice carlitos el mago!!vale para todos los tornillos.hazle una ranurita con una sierra y lo desenroscas con un destornillador plano.
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ese es más fácil todavía, con una dremel o segueta le haces una gran ranura (como ya te han dicho) y con un destornillador plano grandote lo desenroscar, luego compras un tornillo nuevo en alguna ferretería y listo.
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    La dremel no que te la cargas si el tornillo es de acero... hazlo con una sierra de corte.
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿que te cargas que? pues no habré cortado yo tornillos y piezas de todo tipo y materiales, acero, acero inox., aluminio, hasta titanio (unos tornillos que eran muy largos) y nunca he tenido problemas, solo hay que saber utilizar la herramienta adecuadamente.
     
  8. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias a todos por las respuestas!!, en realidad ha sido bien sencillo con una sierra de corte, me ha costado un poco pero salió.
    Un saludo
     
  9. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    esto de la sierra de corte valdría tb para un tornillo de 8 mm? lo digo pq hay destornillador tan grande??? mi problema es más gordo pq es el tornillo de apriete de las bielas... d momento no m importa pq están finas, pero cuando tenga q cambiar los platos por desgaste o simplemente los rodamientos tendré q aplicar algún truco d estos pq he dejado el ornillo redondo cuando era hexagonal

    salU2
     

Compartir esta página