Tornillo plato-biela XT pasado de rosca

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alcoar, 15 Nov 2018.

  1. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

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    A ver compañeros,
    Buscando un ruido al desmontar el monoplato Shimano de 34 dientes, al volver a montar he pasado de rosca en el agujero de donde enrosca la biela XT, uno de los tornillos de los cuatro que lleva. El tornillo está perfecto, porque lo he probado en otro agujero tornillo biela web.jpg y rosca, o sea, me temo que me he cargado la hembra de la biela....
    Que puedo hacer....tengo que cambiar las bielas por eso?
     
  2. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    Llevala a un tornero y te lo arregla en un pispas
     
  3. Alcoar

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    Claro, pero creo que va a salir más caro el collar que el galgo......unas bielas nuevas son 100 euros.

    Solo he pasado 1 tornillo de rosca de los 4 que trae de unos 8 mn...acabo de pedir tornillos más largos, de 13 mn a ChaínReactions y probare si con más medida, porque rosca hay, logro dar el apriete torque necesario a ese único tornillo.
     
  4. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    Hombre, no creo que un tornero te cobre 100€ por repasar una rosca
     
  5. 3citroen

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    Ni 10€
     

  6. Tunedu

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    Los tornillos de serie en las bielas XT no llegan hasta el final de la rosca y seguro que lo que se ha estropeado son los primeros hilos.
    Si usas un tornillo más largo y le pones fijatornillos, que todo ayuda, seguro que coge rosca
     
  7. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Y si no, con pasar un macho un poco más grande te aseguras que rosque desde el principio, eso sí, el tornillo es un poco más grande que el original

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  8. Alcoar

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    Estoy a la espera de que me lleguen los tornillos de 13 mm.
    Efectivamente, el fondo del agujero roscado de la biela XT son bastante más de los 8mm que mide el tornillo original. Y mide más, por si quisieras poner un cubreplato, con lo que la longitud del tornillo debería ser mayor. De ahí que se comercialicen los tornillos de 11, 13 y hasta 16 mm.

    Cuando los reciba y lo monte, ya os cuento si queda solucionado. Y ya de paso, pongo el enlace de la compra.... Se trata de tornillos complicados de encontrar, ninguna ferretería ni de baririo ni industríal disponía de ellos, .ya que son muy anchos (M8), huecos y de paso de rosca muy estrecho, vamos, específicos de bicis.

    En el hipotético caso que no pudiera solucionarlo así, tendría tanto la opción del tornero como la de usar un Helicoil y dejar zanjado el asunto.
     
  9. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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  10. Alcoar

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    Tornillos más largos M8x13 mm recibidos. Di al nuevo fijatornillos, apreté a 14 con la dinamométrica y.......problema subsanado.

    Este tipo de tornillos más largos esta concebido para el caso de que se desee poner un cubreplato. De ahí que su longitud no sean los 8 mm estándar.

    Gracias a todos.
     
    Última edición: 23 Nov 2018
  11. willyscooterist

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    14 newton/metro ??
    Mucho pienso yo mara una M8
     
  12. Alcoar

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    El manual de Shimano te indica que en el grupo XT ese par es de 14/16.
    Si hablamos de grupos de carretera, el rango va de 12 a 16.
    De ahí que los lleve a 14.
    Parece mucho? Pues sí......pero es lo que indica la fábrica.
     
  13. willyscooterist

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    Ac*jonao me dejas.. y sin helicoil ni nada..

    A ver si serán libras/pies..
     
  14. willyscooterist

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    Pues sí, newton metro
    IMG_20181124_112712.jpg
     
  15. Alcoar

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    jejeje. Desconfiado....
    Dicho esto, si sois de los que cambian plato con frecuencia, comprobar el par al que los lleváis apretados, no sea que estén demasiado flojos y en una de estas...........la liéis parda en medio del monte.
     

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