Tornillo rebelde en maneta de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 18 May 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Ya pasé una vez un tornillo y me obligó a ***** una maneta XT y no quiero repetirlo. No hay forma de quitar el jodío tornillo, ni echando aceite 3 en 1 a saco para ver si se despega la caca. ¿Algún truco de biker viejo?

    Un saludete :)
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, decir que tengo todavía que probar lo de hacerle un corte ongitudinal, pero ya lo probé antes y no sirvió de nada... ;)
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Juancar, Da más datos macho, que tornillos es? :roll:

    Saludos
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Es el tornillo que ancla la maneta de freno al manillar. De momento le he echado aflojatodos como para freír 30 kg de churros y le he dado golpes con un martillo para ver si se afloja. El siguiente paso es destruir el tornillo haciéndole una raja longitudinal para tratar de aflojarlo con un destornillador, pero eso lo hice hace poco con otra maneta sin resutado alguno.

    Vamos,q ue busco algún truco antes de ponerme a darle candela de la buena, y por supuesto sin tener que ***** la maneta, ya que el cambio va integrado y no me apetece nada gastarme la pasta en esa bici...

    Un saludete :)
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hummmmmmm, pero, por que lo apretaste tanto macho? no hay que ser tan bruto.

    Bueno, el hexagono del tornillo se ha redondeado? si no, por muy duro que vaya, con una buena llave allen, deberia ceder. Si la cosa se pone muy cuesta arriba, pega una llave allen al tornillo con masilla exposy, supongo que así ya valdria, si con eso no sale, puesssssss, ******!!!!!!!

    Saludos
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que ese tornillo se debió montar hace unos 10 años sin gota de grasa...

    Me apunto lod el epoxy. La cabeza no se ha redondeado del todo aún, pero vamos, que le falta poquito y quería ver soluciones antes de cagarla definitivamente. También he leído por ahí que se puede soldar otro tornillo, no es mala idea. :)
     
  7. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Taladra el tornillo por el medio con brocas cada vez más grandes hasta que ya le quede poco material y saldrá solo... es lo que se suele hacer cuando un tornillo no sale ó no vale ya.

    Me imagino que lo habras entendido, si no, lo dices y profundizamos más en ello :wink:
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, el problema es que para taladrar en condiciones es necesario contar con un banco especial donde sujetar tanto el manillar como la taladradora para que ésta entre recta en el tornillo... :)
     
  9. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si le pones un punto de soldadura.. ojo .. que en cuanto toque el aluminio lo fonde..

    Otra cosa que puedes intentar, es utilizando unas allen en pulgadas, puede ser que encuentres una un pelín más grande y puedas hacer más fuerza sin que se te escape...
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues ayer seguí con el proceso... Antes de pasar a mayores, hice de nuevo la prueba de arrearle unos martillazos... Debí acojonarlo pero a base de bien, pues el tornillo salió mansamente... :mrgreen:
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Juancar, A ver si ahora vás a tener que cambiar también el manillar, por que claro, si salió tan "mansamente" como comentas, igual el pobre manillar se resintió :mrgreen:

    Saludetes
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No, lo cierto es que los golpes se los di con mucho cariño y no hubo que almentar desgracias, ni personales ni materiales... Y sí, el manillar ha ido a la basura, pero es que era una full de estambul... :mrgreen:
     
  13. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    si no hay nada mejor que una mano de hos............ ehhhhhhhhhh Juancar, :wink:
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No hay nada mejor para ablandar que una buena mano de ******. Que se lo digan al pulpo... :mrgreen:
     

Compartir esta página