Hola. Ya pasé una vez un tornillo y me obligó a ***** una maneta XT y no quiero repetirlo. No hay forma de quitar el jodío tornillo, ni echando aceite 3 en 1 a saco para ver si se despega la caca. ¿Algún truco de biker viejo? Un saludete
Bueno, decir que tengo todavía que probar lo de hacerle un corte ongitudinal, pero ya lo probé antes y no sirvió de nada...
Es el tornillo que ancla la maneta de freno al manillar. De momento le he echado aflojatodos como para freír 30 kg de churros y le he dado golpes con un martillo para ver si se afloja. El siguiente paso es destruir el tornillo haciéndole una raja longitudinal para tratar de aflojarlo con un destornillador, pero eso lo hice hace poco con otra maneta sin resutado alguno. Vamos,q ue busco algún truco antes de ponerme a darle candela de la buena, y por supuesto sin tener que ***** la maneta, ya que el cambio va integrado y no me apetece nada gastarme la pasta en esa bici... Un saludete
Hummmmmmm, pero, por que lo apretaste tanto macho? no hay que ser tan bruto. Bueno, el hexagono del tornillo se ha redondeado? si no, por muy duro que vaya, con una buena llave allen, deberia ceder. Si la cosa se pone muy cuesta arriba, pega una llave allen al tornillo con masilla exposy, supongo que así ya valdria, si con eso no sale, puesssssss, ******!!!!!!! Saludos
El problema es que ese tornillo se debió montar hace unos 10 años sin gota de grasa... Me apunto lod el epoxy. La cabeza no se ha redondeado del todo aún, pero vamos, que le falta poquito y quería ver soluciones antes de cagarla definitivamente. También he leído por ahí que se puede soldar otro tornillo, no es mala idea.
Taladra el tornillo por el medio con brocas cada vez más grandes hasta que ya le quede poco material y saldrá solo... es lo que se suele hacer cuando un tornillo no sale ó no vale ya. Me imagino que lo habras entendido, si no, lo dices y profundizamos más en ello :wink:
Sí, el problema es que para taladrar en condiciones es necesario contar con un banco especial donde sujetar tanto el manillar como la taladradora para que ésta entre recta en el tornillo...
Si le pones un punto de soldadura.. ojo .. que en cuanto toque el aluminio lo fonde.. Otra cosa que puedes intentar, es utilizando unas allen en pulgadas, puede ser que encuentres una un pelín más grande y puedas hacer más fuerza sin que se te escape...
Bueno, pues ayer seguí con el proceso... Antes de pasar a mayores, hice de nuevo la prueba de arrearle unos martillazos... Debí acojonarlo pero a base de bien, pues el tornillo salió mansamente... :mrgreen:
Juancar, A ver si ahora vás a tener que cambiar también el manillar, por que claro, si salió tan "mansamente" como comentas, igual el pobre manillar se resintió :mrgreen: Saludetes
No, lo cierto es que los golpes se los di con mucho cariño y no hubo que almentar desgracias, ni personales ni materiales... Y sí, el manillar ha ido a la basura, pero es que era una full de estambul... :mrgreen: