Tornillos Allen desgastados

Tema en 'Mecánica' iniciado por Turson, 1 May 2007.

  1. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    SAludo foreros.
    Pues, los tornillos Allen que sujetan los manubrios (el timón) se me han desgastado, en este momento permanecen apretados, pero noté que con la última ajustada que les hice, los agujeros han cedido y la llave Allen lo que hace es remover más material. Se supone que son de diámetro 5 mm, sin embargo la cabeza de estos tornillos es más pequeña que la de otros tornillos Allen de 5 mm presentes en la bici, los cuales no tienen problema para apretar.
    Yo tengo la duda si es que estos tornillos más bien eran de un diámetro de 4.5 mm, porqué ninguna llave 5 le entró completamente.
    ¿Qué es lo más aconsejable si alguna vez procedo a reemplazar dichos tornillos?, ¿usar segueta?
     
  2. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Le haces una mueca con una segueta para que te entre un destornillador plano los sacas y los sustituyes por unos nuevos. Yo que tu lo haría lo antes posible pues si se te oxidan los tornillos que tienes te será muy difícil quitarlos ya que prácticamente estarán soldados en su paso.
     
  3. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo para no andarme con tonterias hay veces que ahgo lo que bien dice aqui el compañero y cuando no tengo ganas d eperder mucho tiempo le meto una broca y a darle asta que luego sale casi solo.
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    O la llave es muy mala, o tienes tornillos de rosca inglesa (se parecen a los normales, pero no ajusta ninguna llave métrica) lo qual es muy raro, raro en bicis. Sacalos como te han dicho, ahora bien unos tornillos de métrica nuevos no te van a valer,inentalo, pero no los fuerces. Si van con la tuerca separada no problemo,tornillos y tuercas... pero si va la rosca integrada, tienes que buscar unos de paso ingles
     
  5. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    No, por lo menos probé las medidas similares en pulgadas, la de 3/16" y 7/32", pero la primera es menor y la segunda se excede en diámetro. Lo que noto es que el diseño de dichos tornillos es que son de cabezal delgado, y con la fuerza cedieron. Dejo imagen. Gracias por sugerencias.
    [​IMG]
     

  6. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Pues parece que si es métrica, lo malo es que parece que tienen poca huella para meter la llave, por eso se rompen... No me gustan por que no puedes apretarlos bien, se termina escapando la llave y se rompen
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Prueva a quitarlo con una broca (de un diametro inferior primero y luego repasas con el diametro de la cabeza del tornillo) y taladro, y luego saldra la rosca del tornillo facilmente con la llema de un dedo
     
  8. rmrg73

    rmrg73 Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    CERQUITA DE CAiiiii
    Uff
     

Compartir esta página