Tornillos de "doble rosca" en potencia RotoR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 5 Jul 2007.

  1. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Algo de esto imaginaba, grácias
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    La pena esque con esos tornillos no se podrian poner unos de titanio
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    al ser tan pequeñitos pesan igual que unos de titanio, ...me dijo el tendero que la hacen (o harán) también con tornillos de titanio, pero el ahorro de peso no va a ser mucho!!!
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues yo voy a criticar un poco, hala: ¿No os parece que para una potencia de alta gama como esta, se podrian haber currado una tapa con 4 tornillos? Me parece poco logrado, pobre e incluso poco rígido una tapa para el cierre con el manillar de 2 tornillos, por mucho que sea para manillar de 31.8 o tengan esos tornillos tan especiales con doble paso de rosca y par de apriete y nosequé. A mi me gustan más las potencias con tapa de 4 tornillos, clasicazo que es uno.
    Ahora, que estéticamente se salen y quedan muy originales.
    Saludos.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    po zi: yo la veo más para carretera ...además esos fresados tan bonitos que lleva cerca de la caña, al ponerla con el ángulo hacia arriba ni se ven...
     
  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Y cómo meten ahí esos tornillos?? :scratch
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    son de cabeza* "Allen"

    *"huella" mejor dicho como se explica más arriba; con una llave allen desde luego.
     
  8. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    muy bonita la potencia española.a ver si se empiezan a vender y se prueban que tal van porque de peso si que anda muy bien :)
    saludos
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo que no entiendo es que solo las hagan en medida oversize.
    Saludos.
     
  10. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si que esta guapa la potencia...ahora a ver esas tijas que iban a sacar en aluminio,carbono y tambien en titanio,seguro que con el tiempo tambien sacaran manillar.

    un saludo
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ejej , parece que vuelven a hacer cosas para las bicis y con buena calidad.
    lo que no me acaba de convencer es el peso . 108 gr para 31.8 y solo con dos tornillos delante me parece mucho . la 4axis sin ir mas lejos con tornilleria de titanio se queda en 100. uhhmmmm y de precio que tal estara ????? porque eso si bonita bonita es un rato .
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    90 loros .......sigo prefiriendo mi 4axis + tornillos ti que me salio incluso por mucho menos.
     
  13. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi WCS no "4axis" es mas ligera que esa Rotor con la tornilleria en TI....pero la Rotor es mucho mas bonita y on mejores acabados que la ritchey...o eso me parece a mi....esperare a verla al natural....seguire mirando que ya me toca cambiar potencia y manillar....


    un saludo.
     
  14. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Creo que el peso que da linuxx para la WCS no es del todo correcto. Copio datos de la pagina de Ritchey

    Saludos

    WCS 4AXIS Stem

    : 3-D Net forged from 2014 alloy for a superb strength-to-weight ratio
    : Specially designed forged and contoured 4-bolt faceplate for use with today's lightweight, oversized carbon and alloy bars
    : Angled steerer clamp helps prevent damage to lightweight aluminum and carbon steerer tubes
    : 125g (110mm/31.8)
     
  15. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno la mia en esa medida me dio 120grs,con los tornillos de Ti 113grs,si la potencia es de 100 o 90mm puede darle ese peso,teniendo en cuenta los tornillos...

    Yo de momento por 5grs no la cambio,ademas de que esperare haber que tal salen y el resultado que dan..
     
  16. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola a todos

    Hemos visto varias dudas que nos gustaría solucionar.
    La elección de 2 tornillos, en lugar de 4 responde no solo a una necesidad estética o de peso, sino también a un reparto de fuerzas a través de la tapa, equilibrado, al igual que Easton, los estudios de fatiga que hemos realizado muestran que el apriete es el correcto, seguro y fiable, sin perder rigidez y sin incrementar peso. De hecho la 4 axis tan comentada, tiene 4 tornillos, pero puestos juntos 2 a 2, con un diseño de tapa que reparte la tensión de apriete de forma similara a la S1 o a la Easton.
    Las estética de 4 tornillos es diferente, mas "solida", pero no siempre la mas efectiva para el ratio peso-rigidez.

    Por otro lado vemos algunas dudas en la explicación del sistema de doble rosca, con lo que incluimos una explicación mas simplificada y menos técnica, a fin de solucionar dudas:

    En un tornillo convencional, la cabeza cumple dos diferentes misiones: la de tope para empujar y la de arrastre para el apriete. En los tornillos DTT, la rosca principal se aplica al cuerpo de la potencia y la secundaria a la abrazadera. Al apretar, los diferentes pasos permiten el acercamiento entre las piezas, repartiendo el apriete sobre los hilos de la rosca y asegurando a bajo par, un apriete nítido y alineado. Los pasos de rosca elegidos, crean la multiplicación del apriete al trabajar de manera conjunta, haciendo innecesaria la cabeza del tornillo convencional, como elemento de arrastre.
    Lo fundamental es que se reduce el estrés sobre la abrazadera, pues los esfuerzos antes concentrados donde la cabeza empujaba, se dispersan ahora a lo largo de la rosca, aumentando así la resistencia a la fatiga.

    La eliminación de la cabeza y el reparto del apriete a lo largo de las roscas permite eliminar el material sobrante alrededor del tornillo, ahorrando mucho peso sin perder un ápice de fiabilidad y resistencia.

    Por último, respecto a las medidas de 25,4 o 26,0 en carretera, se fabricarán más adelante. En principio se ha hecho en 31,8 que es la medida "de moda"
    A partir de septiembre, de cara a Festibike se desarrollarán las medidas "pequeñas".

    Por último, los tornillos son un poco especiales y de acero para evitar adherencias o gripajes con el aluminio, no se van a hacer de titanio, de momento, ya que aunque la reducción de peso rindaría los 5-6 gr, el coste sería elevado para el cliente final.

    Si teneis alguna duda más, por favor, no dudeis en contactarnos.

    Un saludo

    Rotor
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Asi siempre da gusto.
    Saludos.
     
  18. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Que bueno!
    Que mejor explicacion que la de Rotor?
    Sinceramente, me gustan mucho sus respuestas ya que, como es normal, no dice nada malo de sus componentes, pero a diferencia de las explicaciones de distribuidores y tal, este no dice que las otras sean malas o que esta sea mejor.
     
  19. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Gracias
    intentamos ser lo mas respetuosos posible.

    Un saludo

    Rotor
     
  20. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    una pregunta para los sres. de Rotor:
    esta potencia esta pensada para uso mtb en xc puro o admite un uso enduro-all mountain???
    con manillares de aluminio o se lleva bien con los de carbono tambien?
    gracias por responder. un saludo.
     

Compartir esta página