Tornillos de titanio. Cuanto peso ahorras???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 31 Jul 2007.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues en una pagina en ebay he visto que venden tornillos de titanio para diferentes partes de la bici y quería saber cuanto peso puedes ahorrar si pones tornillos de titanio en la bici. Hablamos de lo basico, potencia, tija, sillin, direccion, frenos, etc. Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Potencia: 4-6 tornillos
    Tija-sillín: 1-2 tornillos
    Dirección: 1 tornillo

    Calcula que 20 gr y creo que me paso...
     
  3. EOLOS26

    EOLOS26 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Al pie de Sierra nevada
    Hola yo no te los recomiendo, hace 10 dias el tornillo original de mi tija marca look se segó, así sin avisar y todavía me acuerdo cada vez que me voy a sentar y sin contar lo que podía haber pasado si llego a ir en grupo ó en una carretera de mucho tráfico, me han aconsejado que ponga acero que normalmente se deforma pero es muy dificil que le pase lo mismo, espero sea verdad. en cuanto a look estoy redactando la carta para hablarles de mi impresión cuando me vi en el suelo tirado y que me cuenten si se dignan su versión sobre las bondades del titanio.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Tornillos de titanio hay de varias clases y para varios usos al igual que tambien los hay de diferentes aceros...
    Si quereis algo de calidad y adecuado la empresa mallorquina Lowde tiene de todo y variado,
    www.tornilllosdetitanio.com

    Pero vamos que si quieres cambiar algo vas a aligerar, ademas te evitas posibles opxidaciones y lo que mas se te va a aligerar va a ser la cartera.
     
  5. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    mira tio tengo los skeleton de chorus y no ay diferencias en nada cn los skeleton record solo los tornillos ke son de titanio en el record y en los mios es de acero... yno le envidio nada en ese aspecto a los puentes record...asike no merece la pena apurar tanto peso asta en eso...es mi opinion
     


  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Entendido, no tenia pensado cambiar los tornillos, solo era una simple curiosidad, aunque lo que me jode de los de acero es la oxidación que pillan con el tiempo. Sería bueno poner unos de aluminio o similar.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    en una tienda especializada pilla de acero inox, no son nada caros y por 4 o 5 € tienes una coleccion
     
  8. MelkTabares

    MelkTabares Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. elnini

    elnini Novato

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay cosas que no merecen la pena, yo en mi bici todos los tornillos lo he puesto de acero inoxidable y los he taladrado.
     
  10. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Los mejores respuestos de acero inox sin duda. No se pasan las cabecillas y duran buuuuuffffff. Es más en cuestiones cicloturistas ni lo vas a notar.
     
  11. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Yo tambien me plantee hace tiempo el actualizar toda la tornilleria a titanio pero la verdad no merece la pena la inversión y menos si tu objetivo es aligerar, apenas aligeras 20grs, cosa que cualquier componente de la bici aligeras más y sin perder seguridad..

    Un saludo
     
  12. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Por favor, hablar con propiedad, quien dice que pierdes seguridad, cuando se habla de titanio pues como cualquier otro metal los hay de diferentes acabados y resistencias, ahora bien si quereis tornillos de titanio que den seguridad y resistencia, ojo romper se rompe hasta lo irrompible, pero cuando pidais tornillos de titanio los hay que pedir de grado 5 usease (6Al4V) y entonces la cosa cambia, y ojo que se rompen de acero, inox, 7075-t6, carbono, etc.
     
  13. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    te dejaste el titanio ......la correcta es Ti6Al4V

    para saber con exactitud cuanto ahorras con tornilleria de titanio, se hace lo siguiente. Pesa todos los tornillos de acero que quieras cambiar. Multiplica ese peso por 4,5 y dividelo por 7,8 y tendras el peso que obtendrías con los tornillos de titanio. Restando ambos pesos, obtienes el ahorro en gramos.

    en terminos porcentuales , la aleción Ti6Al4V es un 43% mas ligera que el acero. De cada 10 gramos en tornillos de acero, ahorras 4,3 gramos cambiandolos por titanio.
     
  14. Petite

    Petite globero member

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    9
    +1
     
  15. Petite

    Petite globero member

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    9
    mas preciso imposible.
     
  16. josemaorca

    josemaorca Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BERA NAVARRA
    a mi tambien se me partió el tornillo de la tija y cuando fuí a la fereteria con el tornillo partido el de la ferreteria me dijo que era de un acero más duro que el habitual , con esto te quiero decir que los de acero tambien se parten,tambien recuerdo que el 2008 fui al tour a ver la etapa del turmalet y cuando lo subia en bici un francés que subia con nosotros tambien se le partió el dichoso tornillo (no sé de que material era )pero a lo mejor esmás comun de lo que creemos a mí por cierto no me pasó nada pero por poco.

    saludos
     
  17. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Se sobreentiende, las siglas Ti = titanio, me refería a la aleación 6Al4V, de todas formas es más correcto al completo; Ti6Al4V. Perfecto.
     
  18. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Pues yo necesito cambiar algunos (tija, potencia, dirección...) sabéis alguna página en Ebay o tienda dónde pueda encontrarlos. Gracias.
     
  19. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla

    En www.tornillosdetitanio.com tienes para todos los gustos y colores.
     
  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.863
    Me Gusta recibidos:
    1.202
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pillate de alumínio y carbono para algunas partes y ganarás uno gramillos,pero vamos,ahorrarás más en cualquier cosa que cambies que en tornillos
     

Compartir esta página