Pues en una pagina en ebay he visto que venden tornillos de titanio para diferentes partes de la bici y quería saber cuanto peso puedes ahorrar si pones tornillos de titanio en la bici. Hablamos de lo basico, potencia, tija, sillin, direccion, frenos, etc. Gracias por vuestras respuestas.
Potencia: 4-6 tornillos Tija-sillín: 1-2 tornillos Dirección: 1 tornillo Calcula que 20 gr y creo que me paso...
Hola yo no te los recomiendo, hace 10 dias el tornillo original de mi tija marca look se segó, así sin avisar y todavía me acuerdo cada vez que me voy a sentar y sin contar lo que podía haber pasado si llego a ir en grupo ó en una carretera de mucho tráfico, me han aconsejado que ponga acero que normalmente se deforma pero es muy dificil que le pase lo mismo, espero sea verdad. en cuanto a look estoy redactando la carta para hablarles de mi impresión cuando me vi en el suelo tirado y que me cuenten si se dignan su versión sobre las bondades del titanio.
Tornillos de titanio hay de varias clases y para varios usos al igual que tambien los hay de diferentes aceros... Si quereis algo de calidad y adecuado la empresa mallorquina Lowde tiene de todo y variado, www.tornilllosdetitanio.com Pero vamos que si quieres cambiar algo vas a aligerar, ademas te evitas posibles opxidaciones y lo que mas se te va a aligerar va a ser la cartera.
mira tio tengo los skeleton de chorus y no ay diferencias en nada cn los skeleton record solo los tornillos ke son de titanio en el record y en los mios es de acero... yno le envidio nada en ese aspecto a los puentes record...asike no merece la pena apurar tanto peso asta en eso...es mi opinion
Entendido, no tenia pensado cambiar los tornillos, solo era una simple curiosidad, aunque lo que me jode de los de acero es la oxidación que pillan con el tiempo. Sería bueno poner unos de aluminio o similar.
en una tienda especializada pilla de acero inox, no son nada caros y por 4 o 5 € tienes una coleccion
Si no los tienes ya creo que se aligera más cambiando los cierres de las ruedas. Unos 60 gramos de peso como media por unos 90 euros. http://www.arueda.com/tech/6.8/cierres-ligeros.html Saludos.
Hay cosas que no merecen la pena, yo en mi bici todos los tornillos lo he puesto de acero inoxidable y los he taladrado.
Los mejores respuestos de acero inox sin duda. No se pasan las cabecillas y duran buuuuuffffff. Es más en cuestiones cicloturistas ni lo vas a notar.
Yo tambien me plantee hace tiempo el actualizar toda la tornilleria a titanio pero la verdad no merece la pena la inversión y menos si tu objetivo es aligerar, apenas aligeras 20grs, cosa que cualquier componente de la bici aligeras más y sin perder seguridad.. Un saludo
Por favor, hablar con propiedad, quien dice que pierdes seguridad, cuando se habla de titanio pues como cualquier otro metal los hay de diferentes acabados y resistencias, ahora bien si quereis tornillos de titanio que den seguridad y resistencia, ojo romper se rompe hasta lo irrompible, pero cuando pidais tornillos de titanio los hay que pedir de grado 5 usease (6Al4V) y entonces la cosa cambia, y ojo que se rompen de acero, inox, 7075-t6, carbono, etc.
te dejaste el titanio ......la correcta es Ti6Al4V para saber con exactitud cuanto ahorras con tornilleria de titanio, se hace lo siguiente. Pesa todos los tornillos de acero que quieras cambiar. Multiplica ese peso por 4,5 y dividelo por 7,8 y tendras el peso que obtendrías con los tornillos de titanio. Restando ambos pesos, obtienes el ahorro en gramos. en terminos porcentuales , la aleción Ti6Al4V es un 43% mas ligera que el acero. De cada 10 gramos en tornillos de acero, ahorras 4,3 gramos cambiandolos por titanio.
a mi tambien se me partió el tornillo de la tija y cuando fuí a la fereteria con el tornillo partido el de la ferreteria me dijo que era de un acero más duro que el habitual , con esto te quiero decir que los de acero tambien se parten,tambien recuerdo que el 2008 fui al tour a ver la etapa del turmalet y cuando lo subia en bici un francés que subia con nosotros tambien se le partió el dichoso tornillo (no sé de que material era )pero a lo mejor esmás comun de lo que creemos a mí por cierto no me pasó nada pero por poco. saludos
Se sobreentiende, las siglas Ti = titanio, me refería a la aleación 6Al4V, de todas formas es más correcto al completo; Ti6Al4V. Perfecto.
Pues yo necesito cambiar algunos (tija, potencia, dirección...) sabéis alguna página en Ebay o tienda dónde pueda encontrarlos. Gracias.
Pillate de alumínio y carbono para algunas partes y ganarás uno gramillos,pero vamos,ahorrarás más en cualquier cosa que cambies que en tornillos