Tornillos Sujección Platos Fsa

Tema en 'General' iniciado por PICO DEL AGUILA, 27 Jun 2007.

  1. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Esta tarde al ir a cambiar un plato de la bicicleta (Utilizo bielas FSA) se me han partido por cerca de la cabeza dos tornillos de sujección a la biela. Estaban como blanquecinos y al apretar se han roto el uno después del otro

    [​IMG]

    ¿Sabéis si venden repuestos sueltos de la propia marca FSA o algún modelo compatible (No emplean llave Allen sino de estrella)?

    Por otro lado ¿Os ha sucedido a alguien algo parecido?

    Gracias
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bienvenido al club de los rompedores de tornillos fsa. La verdad que son bastante fragiles los mamones.

    Los tornillos fsa se venden, aunque me imagino que te pegaran un buen palo.
    Te valen tornillos normales y corrientes de biela. Yo perdi uno y rompi otro y en su lugar llevo 2 tornillos de unas bielas viejas de btt que tenia por casa.
    Como son tornillos normales, pues si los sustituyes por tornillos guapos de aluminio o titanio, eso que tienes ganado,....a elección del usuario.
     
  3. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    creo que estos mismo seran complicados de encontrar, encambio si le piedes algun tendero el tornillo tracicional de llave allen seguro que te lo puede dar. sales ganando porque yo estoy un poco asqueado de estos tornillos, mas que nada por las vueltas que he tenido que dar para encontrar una llave asin.
     
  4. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    hola,

    Creo que estos que venden por ebay son los mismos:

    http://cgi.ebay.es/FSA-Torx-Double-...4QQihZ009QQcategoryZ36133QQrdZ1QQcmdZViewItem

    son tornillos torx t-30 de fsa, vienen 10 en la caja con llave y valen 12 euros aproximadamente mas el porte (unos 7 u 8 euros). El vendedor parece fiable (99,9%)

    Si te interesa conservar los mismos que te quedan y tener de repuesto para futuras roturas, creo que estos te vendrían bien, pero revisa el anuncio por si acaso...
     
  5. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Aprovecha y cambia todos los tornillos de los platos por unos KCNC de colores.
     

    Adjuntos:



  6. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, veo que el tema es menos complicado y mas usual de lo que parece, andaba algo mosca por si habían hecho un diseño único y exclusivo para ese tipo de biela pero veo que no.

    Por curiosidad ¿Sabéis dónde venden los KCNC en Madrid o en alguna tienda On Line?

    Gracias
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En chain-reaction tienen amplia seleccion de tornilleria, incluso los FSA:

    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=159
     
  8. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo la foto de los tornillos, aparece el mismo tipo de llave que utilizo para extaerlos, en forma de "L"
    [​IMG]
    ¿Sabéis ademas si venden alguna especie de adaptador o algo que sirva para que la llave se convierta en una "T"? Creo que de este modo los tornillos sufrirían menos y la cabeza no se desgastaría tanto

    Gracias de nuevo
     
  9. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Los KCNC los puedes comprar en cordobike.net
     

Compartir esta página