Totalmente novato

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Troilu, 18 Dic 2006.

  1. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo desde hace unos 6 meses haciendo desorganizadamente los 3 deportes del triathlon...
    No es que correr me vuelva loco, pero es lo más fácil de practicar, nadar lo he hecho desde pequeñito (competí hasta los 10 años, luego muuuuuy esporádico) y la bici me encanta.
    Me he planteado hacer para dentro de 3 o 4 meses un sprint, pero la preparación requiere orgazización y por lo tanto un sobreesfuerzo para encontrar tiempo.
    Os pido consejo a la vista de mis "marcas" de entrenamiento a ver si os parece que merece la pena que me sacrifique y me prepare o sinceramente me decís que soy tan paquete que siga así, divirtiéndome y permitiendo que me quepan los vaqueros.
    No pretendo ganar ni mucho menos, pero tampoco arrastarme...ya se que lo importante es participar, pero ser el último destacado....
    Tengo 32 palos (eso por delante)
    La bici (mtb) bién, aguanto subiendo bién y no recupero mal, salidas de 30-40 Km entre 2 y 2,5 horas.
    Nadar... normalmente hago un "calentamiento" de 1.000 m en unos 20 min (a veces 19 y otras 22) y luego series de 50 m suaves, 50 m en unos 40 seg. Hasta hacer otros 600 m
    (tampoco me mato)
    Corerr... normalmente unos 7,5 km a ritmo 4:20, una vez a la semana 11 Km a 4:45 y de vez en cuando los 7,5 los hago a 4:05 (ahí si llego un poco al límite)

    Sorry for the "tocho" , ¿Qué opinais? me organizo ny entreno?
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pero que dices ???

    no me hundas la moral, por favor !!!

    Tengo 45 años. Corro 8 km a una media de 5 m y medio. En bici es dónde me defiendo más ó menos, menos mal y nadar ni te cuento, necesito toda una tarde para hacer 1000 metros, fijate que como me descuide, me cierran la piscina. Pero aún así, me he propuesto correr algún triatlon para el año que viene aunque seguro que entro de los últimos.

    En fin, que va de cachondeo eh !!, me refiero a lo de la moral....porque lo de mis tiempos es la triste realidad.

    Un saludo !!
     
  3. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Dimelo cuando te apuntes y vamos juntos, así da menos verguenza llegar el último, si vamos dos........ :cunaoo
     
  4. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    yo creo que un sprint lo haras en 1 h 15 como mucho.
    estas bastante bien, en general.
    pretendes hacer el triatlon con la mtb?
    porque creo que entonces si que perderas bastante tiempo, tienes bici de carretera?
     
  5. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No, no tengo bici de carretera. Había pensado en ponerle cubiertas de 1,2 y un 44 para llevar el ritmo.
    ¿Qué categoría es la mía? Decidme que absoluto y me hundís... supongo que a partir de los 30 iremos a una más light
     
  6. Eric el Rojo

    Eric el Rojo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre el Llobregat y el Besos
    :cunaoo :rolf Lo de 30, no lo sé, pero los de 40 nos dividen en + 40 y +45 en algunos casos.

    En cuantro a la bicicleta, aparte de los slicks, piensate en cambiar algun plato con más dientes, te puede ayudar :dance
     
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues sí señor...categoría absoluta... :D
    Pero tampoco es para tanto. Con lo que haces estás más que preparado para hacer un tri y dependiendo del nivel que haya (y sin saber tu rendimiento en competi, ni la mejora que tendrás hasta la fecha) estar en torno a la mitad de la clasificación. Yo empecé con mucha menos condición física y solía estar de la mitad para atrás, entre el cuartil segundo y el tercero que diría un estadista.
     
  8. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    la catageria no la se, puedes mirarla en www.triatlon.org o en la web de triatlon la comunidad de donde seas, ademas alli encontraras mucha informacion que te sera muy valida.
    de donde eres??
     
  9. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    De Murcia, aquí se hacen algunos que otros tris
     
  10. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    Yo siempre he corrido, nadado y he ido en bici, pero por separado. Tengo tiempos buenos en natación y mtb, pero corriendo no soy mu bueno. Nunca he probado a apuntarme a la modalidad de triatlhon aunque sí lo he pensado , porque creo que sería muy duro y difícil hacer las tres cosas a la vez, y yo, como el colega que inició el post, tengo también 33 palos.
    Pero la pregunta es otra: me han operado de rotura de menisco interno hace 6 meses; estoy ahora recuperado y el fisio me ha dicho que ya empiece a correr suavecito, pero me da miedo. Vosotros qué opináis?


    Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página