Totapillao dice: ¿Como manteneis la motivación para salir a entrenar?

Tema en 'General' iniciado por Totapillao, 11 Ene 2007.

  1. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, y se que cuando pedaleo me lo paso de pu** madre, pero el momento a salir, que malo es....yo lo que hago es que cuando quiero salir con la bike despues de comer, como en la cocina, que como la tele que tenemos ahi no va con mando, me tengo que levantar para cambiar, y entonces noe stoy comodo despues de comer, y me voy con la bike, pero si como en la sala,con mando y con satelite, de ahi no me mueve nadie, hago la mesita a un lado....y me quedeo frito......jejeje, solucion, comer en la cocina jajajaja un saludo
     
  2. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    bueno en mi caso no salgo a "entrenar", salgo a pasarmelo bien ya que es un placer andar en la bike, pero vamos si no tengo ganas no voy jejej y listo.
     
  3. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Me alegro un mazo de haber abierto este tema. Resulta interesante leer vuestros consejos y opiniones. Ya veo que no soy el único al que le pasa.
    Gracias
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo vengo saliendo con constancia desde el 2004, 3 veces a la semana es lo usual, no es que me la de de pro pero yo pienso que sì salgo a "entrenar" porque sigo un plan con el objetivo de hacer ciertas competencias (mtb, triatlones) entonces eso es lo que me mantiene motivado. Es cierto que hay épocas en las que vienen bajones pero no pasa nada, se descansa un poco y luego se retoma sin problemas. Pero respecto a lo que dices de la flojera justo al momento de salir (en mi caso de madrugada) a mi tambièn me pasa...pero trato de ni darme tiempo para eso, ni bien suena el despertador me paro, me cambio y salgo a la calle todavìa medio dormido, me voy despertando con las primeras pedaladas.
     
  5. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Yo tengo un pacto hecho con mi pereza, le dejo vencer sin remordimientos, de vez encuando.
     
  6. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si realmente te gusta una cosa no tienes porque motivarte, que es lo mismo que imponerte algo. Eso no quita para que un dia no te apetezca salir.
     
  7. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    En primer lugar, habría que distinguir entre competidores y aficionados. En ambos casos está claro que disfrutan de la mtb, sino no lo harían. La diferencia está en que un aficionado, cuando un día no le apetece salir, bien por pereza, o porque hace mal tiempo, o por la razón que sea, se lo puede permitir. Efectivamente, los aficionados hacemos deporte por afición, no por obligación.

    Otra cosa es la gente que entrena para competir. Aquí tampoco hay duda de que disfrutan este deporte y que les gusta, pero sí puede haber días en los que estén poco motivados y no les apetezca entrenar. Es ahí donde radica la diferencia. Se trata de vencer esa pereza que tira para no salir, pero eso no significa que no te guste la mtb, porque como ya dijo alguna gente, una vez que salen de casa cogen carrerilla y sin problemas.

    Para esa falta de "motivación" preentrenamiento, o incluso durante el entrenamiento, hay cantidad de técnicas sencillas y muy útiles.

    Pero sobre todo remarcar que motivación no es lo mismo que imposición, muy al contrario, la motivación es una variable esencial y fundamental tanto para entrenar como para competir, al nivel que sea.
     
  8. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    ahí lo has clavao, completamente de acuerdo, yo creo que se refería a pensar que tienes una obligación por salir, es decir, una imposición y esto te puede llevar a motivarte para salir, pero cuidado, también te puede llevar a dejarlo
     
  9. georgee

    georgee Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso que no hay que hacerlo rutinario. El día que pasas de cogela, al siguiente ya estas pensando momentos antes de salir del curro que ruta coger y deseando pillarla.
    Saludos
     
  10. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Salir con los amigos. Para mi es fundamental, uno de los mejores momentos de la semana y despues laa cerveza y el plato de lomo con manteca.

    Eso no quiere decir que salgas a entrenar en serio pero cambia la monotonía de la bici y de los caminos si siempre haces lo mismo
     

Compartir esta página