Totapillao dice: Trucos y consejos para combatir el frio

Tema en 'General' iniciado por Totapillao, 15 Dic 2006.

  1. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Venga dos trucos y baratos para los pies ponerse unes bolsas de estas que dan en las piscinas cuando kieres entrar con zapatos, al ser de plastico no dejan transpirar y el pie va muy calentito. Para las manos lo mismo pero los guantes de la furteria o de la gasolinera.

    Pie:calzetin+bolsas+las zapatillas
    Manos:guantes de plastico + guantes

    Ala a seguir pasando frio!!!
     
  2. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pero con el guante de plástico directamente sobre la mano vas a sudar mucho, no?
     
  3. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Yo voto por gastarse la pasta que si no es muy ******.
    Un buen equipo es fundamental en invierno,se van comprando cositas poco a poco y en una temporadita estas casi listo...
    No hace falta que te gastes todo el dinero de golpe,poco a poco.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    ay ay ay...Javalambre...nunca he subido pero lo tengo pendiente en mi agenda. Tengo unos compañeros que se han acercado en un par de ocasiones y siempre han comentado que más que el frio...lo que te deja tieso es el viento, sobre todo cuando ya estás a cierta altura. Ahí si que te tienes que abrigar, está claro.

    Un saludo !!
     
  5. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Si pero pa las bajaditas va muy bien otra cosa es en subida.
     
  6. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Invertir en buena ropa.
    Saber vestir.

    por ejemplo,
    Arriba: un maillot corto +`uno largo + termica+ chaquetilla, buenos guantes
    Abajo: culote largo de windstoper por delante que quita muuuucho frio, piratas
    Buenas botas y clacetines W.S

    Añadi un par de bragas para cuellos y cabeza y no olvidar guantes y calcetines de repuestoy chubasquero.


    Si, a los que no os guste llevar mochila es una faena, pero asi no la pasas canutas por alli arriba.
     
  7. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Un pequeño truco económico: En verano recorto las mangas de algunas camisetas para ponermelas debajo del maillot, entonces lo q he cortado de manga me vale para el invierno a modo de braga para q no coja frio la garganta, es una braga lijera q me viene muy bien pq apenas me hace sudar y cumple la función de quitar el frio de las orejas y la garganta. por cada camiseta q corteis teneis 2 bragas.

    Y otro truquito... no os pasa a veces q se os congelan las pelotas un dia de mucho frio??? pues os podeis poner calzoncillos, o también os podeís poner un par de calcetines así como si quisierais aparentar q teneis más paquete, jejeje, vienen muy bien pa quitarte el frio, y si os pasa como a mi un dia, q me moje mazo los pies en un rio, pues llevais calcetines de repuesto.

    enga, un saludo y no paseis muxo frio.
     
  8. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    por desgracia lo mejor para combatir el frio como dicen por ahi , es gastarse las pelas y comprarse ropa de calidad.
    Una camiseta termica debajo del maillot te kita mucho pero mucho frio y la braga para el cuello tb viene de lujo
     
  9. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Esto está claro, pero mola la creatividad de algunos :artista
     
  10. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Que bueno lo de los calcetines en los hue...:alloreto , la verdad es que se te quedan esas partes un poquito frescas y sobre todo cuando llevas un rato y empiezas a sudar, que en las bajadas................jur que frio. Gracias:cunaoo :cunaoo
    Saludos
     
  11. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante

    Pues es la prueba de fuego invernal definitiva para todo biker levantino, ... el frio más intenso que he pasado en mi vida fue en una subida a Javalambre en diciembre, con ventisca y 14º bajo cero, me acordaré toda la vida... no había suficiente ropa, y menos mal que subia un 4x4 de apoyo y pude ponerme un forro polar seco y un paravientos, que si no... aun así no pude alcanzar la cumbre...

    Un truco, ya viejo, bolsas de plástico de supermercado en los pies, el "mercadonasttoper", dicen que funciona, pero yo no lo he probado...
     
  12. Piritero

    Piritero Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ropita interior térmica y winstopper por fuera. Proteger bien cabeza, manos y pies y a funcionar tol mundo
     
  13. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Ahora tambien han sacado uns cremas que te calientan las manos y los pies durante horas, vamos que te las mantienen calentitas, creo que son de O-zone
     
  14. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    ahi va este que me lo enseño el biafra que de andar en bici sabe un rato largo
    LAPIZ TERMOSAN esuna barra con la que te pasas por las piernas, tiene capsicina que activa la circulacion produciendo una sensacion de calor
     
  15. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Que peaso verdad. Comer bien tambien ayuda pero si te pasas luego tienes otros problemas que no son el frio :D Luego tambien esta el truquillo de meterte papel de periodico.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :alloretoSupongo que estás de broma, no?

    Lo más ****** son las manos y los pies, el resto del cuerpo, a no ser que haga un frio del carajo, con un culote térmico, camiseta térmica y una chaqueta de winstopper o similar vas sobrado. Para los pies, lo mejor es llevar unas botas especificas de invierno y para las manos, pues todavía estoy buscando la solución, por que mis deditos cada dia que salgo por esta temporada llegan de una pieza.

    Saludos
     
  17. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Existen unos guantes muy finos que son de seda negros y que sirven para ponerlos debajo de los de montar. A mi me ha resultado maravillosos. Los empezé a usar con la moto y en la bici los uso los dias mas frios.
     
  18. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    este truco no se le recomiendo a nadie, es un error usar plastico, tampoco recomiendo calcetines de WS.
    Para los pies yo recomiendo calcetines no muy gordos de lana y termastat, spiuk tienen unos a mi me dan un resultado muy bueno, los pies no deven estar muy oprimidos necesitan que la sangre fluya , no esta demas ir encogiendo los dedos y estirandolos, el WS siempre tiene que estar sobre las zapatillas, nunca en contacto con el pie, el WS es un paravientos no es termico no guarda calor, se enfria y pasa el frio rapidisimo.
    Si quieres mas proteccion los botines que tienen aislante termico entre el WS y la bota son la solucion, gore bike wear tiene unos buenisimos , eso si caros.
    Para las manos creo que la solucion son las manoplas no los guantes, por que los dedos al estar juntos mantienen mejor su calor que estando separados.
    Si hace mucho frio en vuestra zona sobre camisetas yo tengo una que va muy bien, esta cmiseta esta hecha de varios tejidos uno sobre otro, son de la marca DUOFOLD en concreto la gama ventalayer y siempre WS sobre las prendas, tambien buena opcion es el polar de decatlon que venden por 10 euros, es fino, ligero y muy termico.
    sobre los culotes con WS ami me resultan incomodos por no ser muy flexibles, la verdad que he provado de los baratos, seguro que los caros seran mas comodos.
    Y NO SE OS OCURRA PONEROS PLASTICO, el plastico no transpira el sudor se acumulara al final se condensara te mojara y ya estaras ******.
     
  19. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    yo también voto por gastarse algo más de dinero en la ropa, yo lo hice hace años con una chaqueta de Windstopper de Etxe-ondo y un pantalon que me costaron lo suyo pero después es el único que no se jodia de frío junto con mi padre. Yo prefiero gastarme 40 o 50 € más o más si hace falta y no pasar frío que donde vivo hace bastante (Tarazona y el Moncayo) y se agradece no volver con sabañones en los dedos de los pies y las manos.
    Saludos
     
  20. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Suena bien, no te sabrás la marca de los guantes por a caso? Ah, y dónde los compraste? El invierno pasado en un descenso de 2 horas casi que no tuve frenos porque sólo llevaba los guantes de montar, literalmente se me congelaron los dedos y no podía moverlos así que no pude accionar los frenos. xD

    Gracias!
     

Compartir esta página