TOTEM duda

Tema en 'Freeride' iniciado por AL 575, 27 Ago 2007.

  1. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    tengo una totem coil y la encuentro demasiado dura me da poco sag,peso 71kg creo que tendria de cambiarle el muelle por el siguiente mas blando pero tengo miedo que le haga demasiados topes, actualmente ya le he echo alguno no se si cerrando la comp.de alta velocidad puedo limitar el hundimiento en las recepciones de saltos.
    una ayuda con las regulaciones seria bien recibida gracias.
     
  2. judiny

    judiny Novato

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola buenas¡ siento no poder ayudarte con la regulaciones, ya me gustaria a mi¡¡ pero quieisiera preguntarrte que tal va la totem coil? es que estoy interesado en ella entonces me gustaria tener una opinion de alguien que la usa

    GRAcias
     
  3. freeNANDO

    freeNANDO Jambo loko & kona power

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa lo contrario le hago topes no se como ponerla mas dura. a ver si alguein nos puede exar una mano. gracias
     
  4. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
  5. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    poco podre ayudarte no tengo referencias de otras horquillas similares antes tenia-tengo una marzoochi all muntain sl 2006 montada en una yeti 575 y ahora una demo7.
    Aqui es donde noto mas mejoria:
    no se si sera por la bici o la horquilla pero encuentro que la puedes conducir cargando mas peso del cuerpo sobre la direccion con lo cual se vuelve mas rapida y agil en curvas enlazadas de senderos anchos (no pistas) y no pierde nada de inercias.
     

  6. Mawa000

    Mawa000 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Debes disminuir la precarga por medio de un muelle inferior si es que la horquilla no te lleva alguna regulacion interna y luego aumentar la compresion en alta que es la que corresponde a la zona final del recorrido.
     
  7. freeNANDO

    freeNANDO Jambo loko & kona power

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tio ahora a ver si algun colega me lo traduce porque yo ni papa de ingles solo a nivel usuario como to el mundo jeje. gracias saludos.
    p.d hoy e ido a cogerla despues de un mes por una operacion y tenia roto el rebote, eso sonaba super chungo, ahora a esperar otro mes o mas a q me l arreglen porque imagino q esas cosas tardan no? estoy q me subo por las paredes q monazo.
     
  8. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    otra vez tope`s con un clik de regulacion compresion de alta, le voy a poner dos clik`s a ver que tal.
    ¿tema cambio de muelle por uno mas blando, pues no se me hara mas facilmente topes? la quiero mas sensible.
     
  9. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    124
    hola a mi tambien me gustaria poner el primer cacho blandita como la 888.. Alguien a probado en meterle otra densidad de aceite? menos denso? yo llevo los diales a tope abierto el de alta y baja bueno depende del salto suelo tocar el de alta pero poco.

    Salu2
     
  10. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Strava:
    Bueno, basicamente lo que te dice en el pdf es que si vas a ir por zona conmuchas piedras y raices, lleves todo abierto, la alta y la baja, te da unas indicaciones generales de loque ellos consideran el ajuste para todo uso, 4-4-1, es decir cuatro clicks en el de alta, cuatro clicks en el de baja y un click en el motion (para cuando la lleves bloqueada), siempre partiendo de abierto total, yo para cortados te recomiendo por lo menos 4 o 5 clicks del regulador de alta, el de baja es para controlar el vaiven del pedaleo, pero si vas a hacer muchos cortados y tal, yo lo abriria para tener mas sensibilidad desde el principio, el motion control yo lo llevo cerrado, pero este no te deberia influir si no lo tienes activado. pero vamos, el que te interesa a ti es el de alta, prueba con 4/5 clicks, si aun asi sigues haciendo topes subelo un par de click mas, no creo que tengas problemas.
     

Compartir esta página