totem

Tema en 'DownHill' iniciado por garypalmer, 28 Mar 2007.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    me voy a pillar dentro de poco mi primera máquina de DH, y estoy dudando en lo de la horquilla...

    además de usarla en bike park, como vallnord o sierra nevada (si lo abren) quiero usarla por las bajadas de donde vivo (murcia) y la mayoría son de curvas muy cerradas, de pasar casi haciendo equilibrio...

    el tema es que quiero saber si una totem está a la altura en rigidez y funcionamiento de una 888 o una boxxer, lo digo porque por el tema de maniobrar en curvas muy cerradas igual me viene mejor poner una totem que una de doble pletina, pero va la totem igual de bien que las de doble pletina???

    gracias.
     
  2. ViGo Kb10

    ViGo Kb10 Kat Biker

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    yo si me pillava simple pletina me pillava un 66, es mi opinion y el tema rigidez pues nunca una simple pletina podra llegar a tener tanta como una doble, pero tampoko se keda corta y en funcionamento pues la totem n la o provado, pero respecto a la 66 y la 888 pues el funcionamento es similar pero siempre me kedaria con la 888
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es que una 66 ya la tengo en una patriot, con amortiguador de aire y 66 de aire, esa es mi bici de hacer rutas, esta sería solo para bajar...
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    :-D
    DH Fever!!!
     
  5. rubens_torque

    rubens_torque **Clan Croketa**

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia en la carrera de la vall habia un xaval con la totem y estuve hablando cn el y me dijo que iba de **** madre, que se notan las barras de 40 en rigidez. no te puedo decir nada mas.
    saludos
     

  6. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre no se como seran las curvas, pero para que una doble pletina no te deje girar tiene que ser muy, muy, muy cerrada, yo tenia la misma duda y al final me decidi por una travis de doble pletina y funciona de maravilla y todavia no me he encontrado una curva que no pueda tomar y como dices que es solo para bajar yo me pondria una doble pletina.
     
  7. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final, los problemas de giro en las curvas cerradas dependen mas de la distancia entre ejes y del angulo de ataque de la horquilla, parametros que dependen solo del cuadro (y recorrido de la horquilla). Muy pocas veces he tocado con las barras en el cuadro con mi Boxxer (quizas 2 o 3).

    Las horquillas monopletinas yo las dejaria para un uso mas polivalente (como la Patriot). Si los caminos que haces son complicados para la bici de DH, piensa que a lo mejor deberias usar otra bici para ese camino, o que estas aprendiendo a manejar la bici de DH como pocos lo hacen...

    Cuando vas por circuitos como Vallnord o la Vall d'Uixo, realmente se agradece llevar un bicicleton...
     
  8. josillescas

    josillescas Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Velez de Benaudalla (Granada)
    Si lo que quieres es una bici manejable, tótem sin dudarlo, yo tengo una tótem solo air en mi bici, y antes que la tótem tuve una 888, la 888 me costaba la vida moverla y esta se mueve como si nada, de rigidez anda muy cerca, y de tacto tiene poco que envidiarle.
    A demás para mi gusto va más fina que la 66 y es más fácil de regular.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo es que le tengo mania a Rock Shox asi que solo puedo decirte que yo pondria una 66, pero egoistamente casi mejor pillate la Totam asi comparas la 66 contra la totem y nos aclaras muchas dudas.
     
  10. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo tengo una 66 y he probado un poco la Totem, con lo que te puedo decir que la Totem va realmente bien y es bastante ligera. En cuanto a lo de poner una de doble pletina no creo que sea lo mejor, ya que la rigidez "extra" que te aporta la mayoría de personas no somos capaces de notarla, y lo que sí vas a notar es el peso y a la hora de girar el maillar y te va a resultar mucho más mejable que una de doble pletina. La doble pletina yo la dejaría únicamente para los que van a utilizarla sólo para competir en DH o para hacer freeride extremo e incluso así son discutibles las ventajas de la doble pletina frente a la pletina simple. No tienes más que ver los últimos vídeos de freeride donde la mayoría van con Totem o 66. Por algo será.
    Un saludo!
     
  11. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    olle gary cual te quieres pillar??. la socon?? bueno yo creo que para dh ira mejor la de doble pletina.
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    A ver, alma de cántaro. Si para hacer rutas y el bestia en general ya tienes la Patriot (bastante bruta, todo hay que decirlo), el único sentido que le veo a comprarse una DH es hacerlo a lo grande. Si para hacer curvitas cerradas ya tienes la Orange, a por la doble pletina de cabeza coñio. Es que sino, vas a acabar montando una DH para hacer lo mismo que con la Patriot y no debería ser así.

    Enga, gañaaaaaaaaaaaaan!!!
     
  13. Mtbikecross

    Mtbikecross team dh puertollano

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Puertollano
    pillate una demo pero es mu cara..
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Qué horquilla es esa? :roll:
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Interesante... yo toy más o menos igual, me pica este mundillo... yo creo q lo suyo es meter una doble pletina, 888 es la q más m gusta junto con la boxxer.

    total solo la vas a usar para eso...

    PD: gary te recuerdo q ayer mismo m decías no se q de los alpes, rutas pedalear... ahora te llevarías las dos, no? ;)
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, yo mismo me he liao, ya no se ni lo que quiero......

    el caso es que roolez esta mañana se ha puesto a comerme la cabeza con que si quiere una socom con una totem, y yo que iba a quedarme con la patriot, ahora me ha dado envidia.....

    ya tengo medio reservado un transition gran mal, he pillao dos para mi tienda y seguramente me voy a quedar con uno, ahora a ver como lo monto, pero es que sierra nevada me va a pillar muy cerca este verano como para dejar pasar la ocasión, y viendo como está el tema de la nieve, creo que con el paso de los años, cada vez va a estar más meses abierto el bike park en sierra nevada y en sierra nevada lo que se necesita es una de dh puro y duro, porque allí no hay ni arboles ni curvas ni nada de nada, solo bajar y pegar saltos....
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Dile a roolez q no me "plagie" el montaje de la socom ¬¬

    La canyon FRX9 tiene muy buena pinta: estará disponible a partir de la semana 19, mediados de mayo.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    que ********, la saca justo pa los bike park veraniegos...... jeje
     
  19. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Buenas, en caso de que eligas doble pletina, la 888 tiene mas distancia entre barras, lo que te permite girar mas antes de que te lleguen a tocar las barras en el cuadro.

    Un Saludo
     
  20. EL VIEJA

    EL VIEJA Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    944
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gary te lo digo por experiencia, con una totem te sobra para lo que quieres hacer por que en murcia te sobra con la patriot y en andorra con una bici de 18 cm atras y una horquilla simple es lo ideal yo nunca tuve que vender la gemini y eso que con la stab no estoi descontento , yo me pillare una bici de 18 alante y atras , para los ,bike park te sobra.:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     

Compartir esta página