totem

Tema en 'Freeride' iniciado por ivanovich, 22 Sep 2007.

  1. ivanovich

    ivanovich Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    42
    hola tengo un problema con horquilla totem 180mm pierde aceite muy poco pero pierde por el dial de rebote,ayudaaaaaaaaaaa
     
  2. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me ocurre lo mismo con dos manitou que tengo. Llevan una reten en la parte de abajo el cual sella las botellas y si esta en mal estado o mal colocado pues es normal que ocurra eso.
    Mientras no te salga mucho aceite no es preocupante, pero te aconsejo que alguien te ayude con esa horquilla en concreto.
     
  3. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    la totem no tiene que ver en absoluto con las manitous
    lo mas probable que el aceite que te este perdiendo sea de lubricacion, de todas formas si te quieres asegurar retira las batellas quitando solo los 2 tornillos que lleva debajo la horquilla y si sale mucho aceite es que se te ha estropeado el cartucho de rebote y pierde aceite por ahi.
    la manera correcta de quitar las botella es soltando un poco los tornillos de abajo y golpearlos antes de retirarlos con un martillo de nailon para desecajar las varillas internas y ya esta salen solas.
    si no te sale mucho aceite lmpia bien todo y al ir a cerrarla cuando coloques las botellas dejalas un poco salidas, le hecha un churritin de aceite (poquito) por los agujeros y cierras, sencillo.
    espero que te sirva de ayuda, de todas formas no creo que te pase naa, son tipicas fugas ya que ahi no leva torica, sino un plastiquito para hacer de cierre, si puedes cambialo por otro y santas pascuas.

    agur benur.
     
  4. K_ram!

    K_ram! Invitado

    La mía pierde por allí también, al principio poco aceite, pero ahora mucho y por las barras, el aceite sale y ensucia toda la horquilla. A qué puede deberse eso? Habrá petado en circuito del hidráulico? La horquilla va bien.
     
  5. manitijuana

    manitijuana Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que desmontarla como te dice mas arriba Flipi y limpiar bien los retenes y lubricarlos con un poco de grasa, a mi tambien me pasaba lo del aceite por las barras, no por el rebote y haciendo esto se soluciono, y como dices que la horquilla te va bien posiblemente sea eso y el aceite sea el de lubricacion solamente.
     

  6. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Dudo que sea de lubricación, pues suelta mucho y hoy que le he metido caña he flipado en colores.
     

Compartir esta página