Tour de Flandes cicloturista 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dapasca, 28 Oct 2013.

  1. Curro_Gr

    Curro_Gr Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pon un traductor antes de entrar en la pagina y te lo traduce todo
     
  2. Luis Ortega

    Luis Ortega Mongie

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Noiacalidade

    Noiacalidade Novato

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,, Nosotros ( tres amigos ) tambien vamos este año por primera vez ....

    En nuestro caso nos trasladaremos en coche ,, dado que habitamos en Suiza , apenás 7 horas jajuajajajaj .

    Creo que la mejor opción (largo recorrido ) es pillar el hotel en Brugge (brujas ) ,,el dia anterior dejar el coche en la meta ( ourdenaade ) donde se pilla el numero ( chip ) y regresar con el tren al hotel .

    La opcion del autobus de la organización con lleva madrugar al menos una hora más ,, o tener que esperar al finalizar la prueba ( 19 :00 u 20:00 ) en ambos casos me parecere demasiado tarde ,, si se sale a las 07: 00 ,, como nosotros tenemos pensado ...

    Espero encontraros en el recorrido ....

    Atentamente Noiacalidade
     
  4. Luis Ortega

    Luis Ortega Mongie

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  5. nachettito

    nachettito Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro español en Bélgica que se mete al ajo.Vamos a montar una guapa por allí, sobretodo el post. Lo que sí que espero es poder entrenar el pavé un poquito que la primera experiencia fue muy dura.
     
  6. Luis Ortega

    Luis Ortega Mongie

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  7. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    493
    Buenassss bikers traslado mi comentario q puse x error en 2013
    Entre bromas q sí, que no, parece q nos estamos animando a ir a Flandes de espectadores. Me han dicho q hay un ambientazo ciclista muy potente. Hemos ido varias veces al Tour y es impresionante. El tema es q estoy empezando a ver info x la red y me gustaría saber vuestra opinión, ya q compartimos foro
    He leído q hay q pagar x ver la etapa - ?? -, es fácil moverse por alli si por ejemplo ves el inicio en Brujas y luego quieres irte a un muro, merece la pena el irse hasta allí, 1200km, para el espectáculo q es?
    En principio estamos pensando en ir en autocarava, saliendo el viernes y volviendo el lunes
    Todo es muy relativo pero me vendran bien vuestras opiniones
     
  8. Clasicomano

    Clasicomano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    59
    A ver si te puedo ayudar sin extenderme mucho...jeje

    Yo he estado viéndolo y la verdad es que el ambiente es espectacular. El transporte interior está bastante bien (aunque no recuerdo si era económico o no), en Brujas hay una estación de tren que está bastante cerca de donde hacen la salida del Tour de Flandes. Yo llegué un día antes y preguntando me dijeron que si quería coger un buen sitio para ver la salida tendría que madrugar bastante. Para las 7 de la mañana ya estaba en la plaza y según iba ya me encontré a algunos. Me dio tiempo a desayunar tranquilamente por allí (creo que había alguien de prensa y más aficionados), pero calculo que tardaría 1 hora o más en empezar a llenarse de gente. Lo bueno de llegar de los primeros es que te puedes poner delante y ves toda la presentación de los corredores que hacen. Es un poco complicado de explicar, pero hay un escenario grande. Los corredores entran por la derecha y luego bajan por la mitad de la plaza, entre el público (separado por vallas logicamente). Con lo que, si eres un poco mitómano tienes posibilidad de ver a los ciclistas y periodistas que les hacen entrevistas ahí delante de ti.

    Después se llena de gente y cuando se da la salida un montón de gente va en dirección a la estación de Brujas (Brujas, por si no conoces es muy pequeño) y se van a otros sitios. Puedes ir directamente a Oudenaarde (esto para los que van a hacer la cicloturista también les viene muy bien, porque había mucha gente que hizo la marcha y después volvían en tren, dejaban meter las bicis) a ver la llegada y el museo en Oudenaarde. Es bastante habitual que esté Freddy Maertens por allí y el tio se enrolla y habla con todo el mundo. Podéis ver parte de la carrera en la Brasserié que tienen al lado del museo y después, bastante pronto ir hacia meta. La meta está en las afueras de Oudenaarde y la verdad es que si llegas en los últimos kilómetros de la prueba aquello está tan lleno de gente que, como mucho, te puedes poner 300 metros detrás de la meta (hay pantallas gigantes). Eso sí, los autobuses de los equipos suelen estar por ahí y también puedes estar ahí una vez acabada la prueba.

    Otra alternativa es ir a Oudenaarde y de ahí coger un autobús que os deja cerca del Owde Kwaremont, que se forma un ambiente bastante importante con gente de juerga y así.

    La verdad es que, si te gusta el ciclismo, creo que es un buen viaje, aunque si dispones de tiempo y dinero, lo mejor es ir a ver Flandes y Roubaix. Para Roubaix me junté con unos amigos y llevábamos coche y, como uno ya había estado antes, lo vimos de maravilla. Volviendo a Flandes, para ellos, es un acontecimiento y decoran las tiendas con ropa y material ciclista, hay un muy buen ambiente en torno al ciclismo y si os gusta hablar de ciclismo allí hay gente que sabe bastante de ciclismo. Además, Flandes es muy pequeño y ya que vais con caravana podéis ir algún otro día a ver los muros más carismáticos. Para mí, el Kapelmuur es un "must see", la subida es preciosa y no muy larga (yo fui andando de la estación de Gerardsbergen hasta la cima, que le pregunté a un chico por el Kapelmuur y me respondió: "Ahhh the Muur!!!!" y hasta se ofreció a subirme en su coche, pero le dije que quería subirlo a pie).

    Y luego, como digo, la zona de Flandes es muy pequeña y tienes cosas bastante bonitas en un recorrido bastante corto. Gante es una ciudad preciosa. A mí me gustó más que Brujas y Bruselas tampoco está tan lejos, y aunque no es que sea la ciudad más bonita, a mí me pareció que tiene su encanto.

    Lo mejor sin duda es la pasión con la que viven el ciclismo, pero sobre todo lo mucho que aprecian la bicicleta.

    En mi blog puse algunas fotos de Flandes y Roubaix. No puedo poner mensajes, pero si pones "Algunas fotos de Flandes y Roubaix" en Google te aparecerá por si quieres hacerte una idea.

    Yo de vosotros no me lo pensaba. Si pudiese iba todos los años!!!! (aunque a mí, particularmente me gusta más Roubaix).
     
  9. Curro_Gr

    Curro_Gr Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    5
    Amigo Clasicomano nostros vamos a correr la prueba cicloturista el dia de antes,lo tenemos ya todo organizado pero tengo una duda.........Aterrizamos el Jueves 3 en Aeropuerto Bruselas y tenemos que ir a Oudenaarnede,creo que el tren para Oudenaarde se coge en el mismo Aeropuerto?????se pueden meter las bicis en el tren????hay que reservar antes el billete o alli mismo se compra????
     
  10. Clasicomano

    Clasicomano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    59
    Pues siento no poder ayudarte, porque yo volé a Bruselas Charleroi y ahí no había ninguna estación de tren. De ahí, tenías que coger un autobús que te llevaba al centro de Bruselas.

    De todos modos, me suena un poco raro que tengas estación de tren para Oudenaarde en el propio aeropuerto. Los trenes que pillé en Bruselas fueron desde la estación de Bruselas-Midi, que da la impresión de ser bastante grande. A Brujas tenías directo. A Oudernaarde yo fui desde Brujas, no desde Bruselas, pero mirando en la página web de Railtime (lo siento, no me deja poner enlaces directamente) tienes opción de ir desde Bruselas Midi hasta Oudenaarde en 46 minutos de viaje.

    Los billetes, que recuerde ahora mismo, los compré en el momento, pero ponte en contacto con la web porque es posible que si reservas con antelación puedas conseguir algún precio inferior al de taquilla (como suele suceder en Francia).

    Si miras en un mapa, Oudenaarde tampoco está demasiado lejos de Bruselas. A mí la impresión que me dio es que Flandes era muy pequeño pero que está muy bien (si el tiempo acompaña).

    Sobre las bicicletas, yo viajaba sin ella, pero no creo que os pongan demasiadas pegas, allí hay muchísimas bicicletas y, por ejemplo, en el de vuelta de Oudenaarde a Brujas el día de la cicloturista había un montón de cicloturistas que habían participado en la prueba y volvían con la bicicleta. De todos modos, ya te digo en Railtime tienes una pestaña de Contacto y lo mejor es que lo confirméis directamente y así os evitáis problemas. Y si podéis tener cerrado todo antes de llegar, mejor.

    Qué envidia dais los que vais por allí. No sé, pero esa zona tiene como algo especial. A mí me encantó y me gustaría volver pronto. Disfrutaréis un montón!
     
  11. dapasca

    dapasca Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    6
    Qué, todos preparados? Yo tengo ya vuelos, hotel en Brujas y muchas ganas de ir... Sólo me faltarán piernas...
     
  12. Curro_Gr

    Curro_Gr Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    5
    Nosotros volamos el Jueves 3 de Abril de Malaga a Bruselas,de ahi a Oudenaarde en tren y el Viernes queremos hacer una ruta corta de Oudenaarde hasta el Kapelmuur. Ruedas de aluminio todos,cierres no ligeros,doble cinta de manillar,portabotes que agarren bien el bote,tubulares especiales de pave con 8 y 8.5 atras(los primeros 130Km son llanos y no es cuestion de ir lastrado).......que mas recomendaciones.
     
  13. nachettito

    nachettito Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta: ¿hay alguien que vaya a hacer la de 130 y lleve coche a Oudenaarde?Porque yo voy en tren pero estaría bien poder dejar una mochila en algún sitio
     
  14. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo llegué ayer de brujas y ya tenían info por allí puesta.

    Para los que vayáis en tren, si teneis el vuelo al aeropuerto de Bruselas internacional, coged el tren desde el aeropuerto hasta gante (12€/50 minutos) y en gante podeis coger otro tren a Oudenarde (este no se lo que vale.30 minutos). Desde Charleroi, tendréis que coger el bus a la estación Bruselas central y allí el tren hasta Gante y luego Oudenaarde.También podeis ir de Bruselas a Oudenaarde en bus.

    En las paredes de las estaciones teneis un friso con todas las salidas y destinos clasificados por horas/ de un lado de lunes a viernes y por otro los fines de semana. Si no, en las maquinitas donde se puede sacar el billete es bien fácil.

    El tema de la mochila. Yo la idea es hacer solamente la carrera de 134 km, por lo que sale de Oudenaarde y llega a Oudenaarde. Seria salir el viernes de España y alojarme el viernes y sábado en Oudenaarde, por lo que la mochila la podría dejar en el hotel.El domingo ya de vuelta.

    El tema complicado es el de la bici. Yo no tengo maleta para llevármela facturada. Como lo haceis vosotros?

    POR FAVOR, SI ALGUNO VA ESTE AÑO A OUDENAARDE, QUE PREGUNTE EL TEMA DE ALQUILAR ALLI UNA BICI PARA HACER LA CARRERA! UN MILLON DE GRACIAS!!

    Un saludo!
     
  15. lucasc

    lucasc Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lo subo, ya que estaréis en plena marcha o terminando
     
  16. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Gijón
    Preciosa información para lo q tenemos pensado ir el próximo año....

    Gracias, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Luis Ortega

    Luis Ortega Mongie

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  18. Marqués7

    Marqués7 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Una pregunta, estoy pensando en si todo me coincide ir a hacer la ronde en 2015, pero.. ¿como sale mas barato? ¿alquilar una bicicleta allí e ir en avión? o ¿ir con bicicleta desde aquí (Madrid por ejemplo) en avión? Gracias por adelantado. Por cierto, ¿como hicisteis para pasar las navidades sin excesos para no perder la forma? jajaja

    Un saludo.
     
  19. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo el año que viene no la podré hacer porque creo que coincide con semana santa, pero tanto esta como la roubaix, tengo el mismo plan.
    avion+ bici de alquiler.
    Ir en coche hasta alli con mi bici, descartado. Por precio y por que es una paliza
    Facturar la bici en el avion. No tengo maleta rigida y sale bastante caro

    creo que volar en avion+alquilar una bici alli es la mejor opcion

    saludos!
     
  20. Marqués7

    Marqués7 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Muchas gracias por tu respuesta, y donde habias mirado tu para alquilar?? y los pedales para tus botas.. .etc..ajjaja??
     

Compartir esta página