TOUR DE FRANCIA 2016

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por antonioPrietoPedal, 20 Oct 2015.

  1. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Bueno, pues presentada queda la carrera, con 2 cronos (1 normal de 33 kms, otra ''cronoescalada'', alguna clásica como Mont Ventoux, un regalazo como Finhaut Emosson el día después del segundo de descanso, y la mítica etapa de Morzine, con el descenso de Joux Plane para finalizar (caída Heras y Delgado).

    CRwZFdIWUAA_vy3.jpg CRwOHb9UcAAjB7Q.png CRwRFHzUEAA6wYl.png CRwOeBPU8AA91of.png CRwRSq-WsAAIydC.png

    Me encantaría ver a Fabio Aru ganando en Mont Ventoux.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    Segunda edición pensada para que gane Quintana. Si no lo consigue en el Tour de 2017 habrá un par de etapas en Colombia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Presentado el Tour 2016. Ni fu ni fa me dice el recorrido. Empieza con una etapa en linea en Mont Saint Michel, y las hostilidades llegaran pronto, en la primera semana, con una etapa dura por el Macizo Central con final en Lorian con el duro puerto de Puy Marie en la etapa. En la septima etapa comienza un triptico por los pirineos, con muy buena pinta, comenzando una etapa en el Lac de Payolle tras descender el Aspin, (muy parecida dicha etapa a la de Riaza de la Vuelta de este año), una etapa reina con final en Luchon, con Tourmalet, Horquete d'Ancizan, Col d'Azet y Perysourde, y rematar este triptico con una que comienza en el Valle de Aran, con salida en Viella y subidas a Bonaigua y Canto, para entrar en Andorra y subir Comella, Beixalis y meta en Ordino Arcalis. Finalmente se sale de Pirineos con la etapa de Revel donde se subira Envalira en la parte inicial de la misma. Durante la segunda semana, llegada al Mont Ventoux, y al dia siguiente la primera de las dos cronos, de 37 kms por terreno quebrado.
    Ya en la tercera y ultima semana comienza con una etapa por la cordillera de los Jura donde se ascenderá el olvidado Col de la Grand Colombiere, para acabar en Culoz, y dos dias despues, en la 17 ª etapa, llegaran los Alpes, con un final en alto en el inedito Finhaut Emosson, previo paso por el Col de Forclaz, cronoescalada a Megeve , etapa quebrada en Saint Gervais Mont Blanc y acabar con la etapa reina alpina en Morzine con Aravis, Colombiere, Ramaz, y Joux Plane. (enormemente parecida a la etapa de Cercedilla en la que se decidio la Vuelta 2015). En lineas generales, una buena primera semana con una dura etapa en el Macizo Central, un gran triptico pirineico, una segunda semana casi de transición donde la crono y el Mont Ventoux deben ser las unicas etapas decisivas para la general de dicha parte de la carrera y una tercera semana pues que comienza muy bien dandole protagonismo a una cordillera practicamente ignorada por el Tour como es el Jura, para entrar en los Alpes con un triptico la verdad que a mi juicio decepcionante, donde echo en falta una gran etapa de montaña donde caiga la gente de madura como si la hay en los pirineos. Noto muchas coincidencias con el recorrido de la Vuelta 2015 (Payolle y el Aspin con la etapa de Riaza con la Quesera , y la de Morzine con Cercedilla) y sigo echando en falta una gran crono antes del primer bloque importante de montaña que obligue a los escaladores a mover la carrera de lejos para recuperar el terreno perdido.
     
  4. Ander_Ander

    Ander_Ander Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Bareyo, Cantabria
    Qué extraño que no salga desde el extranjero? ya casi se estaba convirtiendo en tradición
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues a mi me gusta. Una contrareloj, una cronoescalada y mucha montaña, con varias etapas que acaban en bajada, que le dan "otro toque distinto".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. FCG13703

    FCG13703 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    30
    Otro Tour para Froome, o mejor dicho para Sky.
    P.D.: @Ander_Ander, gracias por tus "no estoy de acuerdo" masivos, me llena de orgullo y satisfacción ser el centro de atención de un maníaco. En serio, das un poco de yuyu con tanta fijación, que afán persecutorio, tómate un descanso y dale un respiro a la gente, qué marcaje implacable!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 21 Oct 2015
  7. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Año sabático, auto caravana y me voy dos semanas a seguir la carrera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Por un momento he pensado que era un spoiler de la nueva temporada de GOT.
    Tonterías aparte, me gusta... Va a ser entretenida, esperemos que empiecen pronto las ******.
    Salu2.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tras un primer vistazo a mi me gusta. La etapa de Andorra la veo muy bien planteada y lo de meter varios finales bajando ya sabemos el buen juego que da.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Ander_Ander

    Ander_Ander Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Bareyo, Cantabria
    Coincido contigo amigo SERPAL, ya era hora de varios finales tras descenso, grandes olvidados de las GVs en los últimos años. Para mí es lo más destacable de este tour 2016. Recordad que Froome es un armario bajando. Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    totalmente de acuerdo! a mi también me gusta, tras el primero, y tras varios, se trata de un Tour duro, en el que tanto las etapas como los días van a doler, la dureza no está como en otras veces en un puerto final que hay que subir a bloque, si no en las etapas en sí! creo que el recorrido es muy bueno para dar juego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    A mi también me gusta, pero soñaba con un doble paso en la etapa del Ventoux (tipo al Alpe d'Huez de hace dos o tres años), y me falta una etapa con puertarracos de los altos de Alpes (un Galibier, Madeleine, Glandon, .....) aunque Joux Plane se las trae.
    Y la etapa de Morzine la acabas en Avoriaz y triunfada!!!!
    Y hubiera cambiado a cronoescalada de 17 Km por una crono plana de otros 35 +/-.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ander_Ander

    Ander_Ander Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Bareyo, Cantabria
    Yo echo de menos una etapa CRE en la décima jornada, como el año pasado.
     
  14. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Membrilla´s city
    Sigo echando en falta más kilometros de CRI, pero me gusta más que el recorrido del año pasado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. m.bakunin

    m.bakunin Novato

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mejor que el recorrido del año pasado, pero es que era imposible ir a peor. Hay etapas buenas como Luchon o Culoz, y variedad en la montaña, pero también hay carencias importantes; como mínimo faltan de unos 20km de CRI llana (el recorrido está muy descompensado) y alguna etapa reina en los Alpes (Emnosson, Le Bettex y Morzine no son ni de coña etapas reinas).

    Me cuesta aprobar este recorrido, pero bueno, la verdad es que me esperaba algo peor. Recorrido anti-Froome, y hecho a la medida de Quintana, que veremos qué se inventa de nuevo para no ganarlo.
    Vamos, es que Pantani con unos recorridos así en los 90 se hubiera hinchado...o escaladores como Herrera, Escartín, Chiapucci...que tenían que vérselas con 80-120km de crono llana en cada Tour... Luego nos extrañará que no haya ataques lejanos.

    El recorrido también le va de perlas a Contador y a Aru.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 22 Oct 2015
  16. m.bakunin

    m.bakunin Novato

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y bueno, el Giro le vuelve a comer la tostada al Tour; mejores etapas reinas, mejor cono, mejor media montaña...

    Yo si fuera Dumoulin me iría para Italia, sin dudarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    a mi si me gusta el recorrido. los puertos nuevos, como la que acaba en finhaut en suiza, siempre dan mucho juego. ademas por lo que estoy viendo en fotos la zona es una pasada.
    la etapa de la tercera semana con final en alpe d´huez para mi ya sobraba un poco...

    creo que el recorrido viene muy bien a los franceses (tambien el de 2015 y no hicieron nada...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues ami me parece un buen recorrido, solo creo que la contrareloj deberia ser antes de pirineos, para que no desaprobechen la etapa de Luchon y Andorra, que me parecen muy buenas etapas. Y la etapa de Morzin puede ser un expectaculo.
     
  19. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Por cierto, esa media montaña tan tempranita en el Macizo Central, creéis que es un claro: ''aquí venir a por todas, nada de un % de planificación para los JJOO''?? En todo caso, el que no vaya al 100%, poco tiene que hacer.
     
  20. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392

    en un post del recorrido ya le estais dando a nairo por si no gana, claro quintana nunca ataca de lejos, puffff los anti teneis que haceroslo mirar, los anti contador, anti valverde, ahora es anti quintana, pues nada teneis razon cadel evans gano un tour y quintana tiene cero, aun asi siempre preferire a los quintana, nibalis y demas aunque no ganen nada

    claro, y si se le ocurre ganar teniendo a un globero sin equipo como froome es por el recorrido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página