Tour de Francia 2017

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Diego Sarmiento, 18 Oct 2016.

  1. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    Ya se ha presentado el recorrido del Tour del 2017:

    319942_2017TourdeFrance.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Vaya broma de recorrido....

    Espero que el Giro se consolide nuevamente como la mejor grande

    saludos!
     
  3. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    Otra vez quitando kms contra el crono para perjudicar a Froome, cuando a lo mejor le benefician
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Travislami

    Travislami Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Albacete
    23 Kms contra el crono si no contamos la pasarela de la jornada 1.
    ¿Esta edición la patrocina Credit Lyonnais o Movistar?

    Vamos a ver los perfiles...
     
  5. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    538


  6. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    13km y 23kms, menudo chiste

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  7. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Debe ser el recorrido del Tour del porvenir. Menuda broma se han gastado.
     
  8. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Empezar con una crono de 13 kms, psss, no esta mal.

    Ya en la tercera etapa un final interesante en Longwy con esa cota de unos 2 kms al 6%.

    En la quinta etapa, llegada a la Planche des Belles Filles,una cima que esta dando mucho juego cuando se incluye en el Tour. Dos llegadas a su cima, y los dos son ganadores del Tour. En el 2012 el Sky empezó a sentenciar el Tour en esta etapa y en el 2014 , Nibali se mostró intratable. A mi es una subida que me gusta y como primera llegada en alto serio, me gusta.

    Septima etapa, llegada a Nuits Saint George, una zona donde suele pegar el aire. Si hay ganas , puede ser un buen broche para cerrar una interesante primera semana.

    Una crono inagural interesante, un final en alto serio y una etapa en una zona donde se puede liar por el viento da para ver en este primer tercio cositas muy interesantes.

    La segunda semana comienza con una interesante etapa de media montaña con final en el largo Rousses. Coincido con algun compañero, de que esta etapa da para una escapada con gente buena que en principio no cuenta para la general que como se descuiden los capos, puede dar pie a bidonazo.

    La novena etapa, en Chambery, me parece sin discusion la etapa reina, o al menos la mas dura. Tres pepinazos muy serios y encima se sale subiendo una buena encerrona, que como haya ganas de buscar la fuga de salida, mas de uno va a ir con el gancho de pito, en Biche puede empezar a decir aquello de virgencita,virgencita que me quede como estoy, y en la Grand Colombiere ya tener la visita del hombre del mazo y en el Mont du Chat subir viendo alucinaciones.

    Y tras esta etapa creo que deberia ir una crono larga de almenos 40 kms, por lo menos tener un primer triptico de etapas que obliguen a los favoritos a moverse o dejar ver como estan antes de entrar en los pirineos. (Rousses + Chambery + Crono).

    Y cerrar la segunda semana con unos pirineos bastante flojos. La etapa de Peryagudes no me dice nada. Habria preferido una etapa que acabara en Loudenville y una segunda etapa pirineica cargada en L'Arriege, que si no quieres subir los grandes puertos de esa zona pirineica (Paihleres,Ax 3 Domaines,Plateu de Beille) tienes puertos de 7-8 kms que se encadenan uno con otros a patadas en esa zona. Rara vez se salen del encadenado Agnes + Letrape cuando van a esa zona cuando por esa zona tienen Chioula ( o como se escriba), el Col de la Core que es un buen bicho, largo y con muchos tramos al 8%, o el Col du Pradel que esta inedito. Agnes + Letrape + Peguere , solo merecen la pena los tres kilometros finales del útlimo puerto. Como primera etapa de un bloque de montaña lo compro. Pero tal como esta ubicado no. Y en todo caso, modificaria el orden de las dos etapas de Pirineos. Primero Foix y Peryagudes como etapa que cierre el bloque pirineico. Pero en lineas generales, muy decepcionante el paso por los Pirineos.

    Y la última semana, pues una interesante etapa de media montaña en Puy de Velay para arrancar pero el resto de la última semana es un esperpento. Dos etapas en los Alpes, compro la etapa de Serre Chevalier , como primera etapa de bloque alpino. La Croix de Fer por el Glandon mas Galibier me parece un encadenado buenisimo.En el Tour 93 se hizo una etapa casi calcada aunque se subio la Croix de Fer hasta el Glandon, y la etapa resulto muy dura e interesante.

    Pero la etapa del Izoard llevando unicamente Vars antes no hay por donde cogerlo. Y mas cuando tienes buenos pepinazos a tiro para hacer una etapa decisiva del Tour como dios manda. Es que la Bonnet Restefond lo tienen a tiro que encadena con Vars.

    Y ya la crono de 23 kms en Marsella para cerrar el Tour, apaga y vamonos.

    En resumen, hay etapas muy interesantes, (la crono inicial,Planche de Belles Filles, Chambery, Puy de Valey, Serra Chevalier) pero los fallos son tan mayusculos, que sobresale mas los aspectos negativos del recorrido que los positivos. Lo de las cronos y los dos bloques fuertes de montaña no hay ni por donde cogerlo por mucho que lo intento. De un conjunto de seis etapas que forman cronos + pirineos + alpes, solo se salva 1 etapa !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  9. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    de seis comentarios, cinco para tirar por tierra el recorrido, deporte nacional!!!!

    mas pedales !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Chorch, que estamos hablando del Tour. De la carrera que debe premiar al ciclista mas completo del mundo. Que una gran vuelta con solo 40 kms de contrareloj entre las dos cronos en teoria largas no es una gran vuelta. Que ninguno de los dos bloques decisivos de montaña tienen una etapa bien cargada de puertos. Que la unica etapa digna de una etapa decisiva del Tour es Chambery y viene en la octava etapa.
    No creo que sea tirar por tierra el recorrido, pero si nos quejamos el año pasado de que solo vimos un ataque entre los favoritos en todo el Tour, y fue bajando el Perysourde, *****, lo suyo es diseñar un recorrido que facilite que la gente se mueva. Que haya desgaste y que el mas fuerte no llegue al final con cinco tios entre un gruppeto de 8 o 9. Y solo hay una etapa que permite desarmar al Sky y es en Chambery.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues yo veo mucha media montaña donde se pueden hacer emboscadas guapas macho,y otra cosa ,porque tiene que tener crono larga si o si ??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo solo veo dos etapas de media montaña, Rousses y Puy en Velay.
    Para mi la Planche de Belles Filles es ya algo bastante serio.
    Y las cronos largas porque el Tour es la carrera que premia al ciclista mas completo del peloton. La esencia del Tour es que lo gane el hombre mas completo en el computo cronos mas motaña. Historicamente las cronos del Tour siempre han servido como referencia para señalar al mejor ciclista contra el crono del mundo. Indurain jamas gano el Gran Premio de las Naciones, y nadie pone en duda que era el mejor especialista contra el reloj del mundo por los palos que metia en las cronos del Tour, por mucho que Rominger arrasará en el GP de las Naciones.
    A Anquetil se le recuerda por los palos que metia en las cronos del Tour y no por ganar 9 veces el GP de las Naciones. Su apodo Monsieur Crono le viene del Tour.
    El Tour mas emocionante de la epoca moderna, la del 89, se decidió en una crono larga en Paris.
    El Tour del 87 se decide en una crono para romper la igualdad en la montaña entre Perico y Roche. Sin esa crono final, es muy probable que Perico no habria arrancado la moto nada mas empezar la subida a la Plagne y Alpe d'Huez en aquel Tour porque no tendria que administrar su ventaja en una crono larga final.
    Aunque los contrarelojistas tenian su pruebas de prestigio en el calendario UCI, historicamente el GP De las Naciones, y ahora el mundial de Crono, lo que media el rendimiento de un contrarelojista eran las cronos del Tour.
    Y porque una crono antes del primer bloque fuerte de montaña, ya hace que los escaladores vayan a contra pie y obligan a mover la carrera antes para solventar la desventaja con la que salen de una contrareloj larga.
    De la misma forma que el Giro historicamente solo tiene una crono larga, que siempre solia ir en la ultima semana, justo antes del último bloque de montaña, y siempre rondaban los 60 kms, (el mejor ejemplo es el Giro que gana Tonkov en el 96, que dicha crono vuelve a meter a Berzin en la lucha por la general para terminar reventando en los dolomitas), el Tour historicamente consta de dos cronos largas, una justo antes del primer bloque de montaña y otra en la ultima semana.
    Un Tour sin apenas cronos es como una paella de marisco sin marisco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    ajajajajajaja me meo con tus tochos!!!!
    entrena fuerte que tenemos ahi ya la marina y el vinalopo !!! cuidate !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    hay que argumentar las respuestas jajajaja
     
  15. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    No sé el recorrido exacto ni los perfiles, però por lo que se deduce, seran etapas más movidas. No las típicas etapas que encadenan puertos, con su posterior desgaste y final típico. Han buscado un recorrido en el que no se pierda todo en la Crono y den juego a que corredores atacantes busquen su opción.
    Sea como sea, allí estaremos para ver un gran espectáculo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo es que no veo en el ciclismo actual, aunque me gustaría, favoritos jugando bazas en etapas de media montaña en las dos primeras semanas (y no me vengais con Formigal este año, que ya os veo)...y las etapas de los Alpes las veo flojas y veo poca crono...

    A priori, el recorrido no me gusta...pero luego, el espectáculo lo pondrán los ciclistas, e igual resulta un Tour extraordinario...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    538
    Por vuestros comentarios deduzco que vamos a tener un Tour de los mas interesantes de los últimos tiempos.
    Menos crono, menos alta montaña y quizá menos decisiva por su ubicación y más media montaña y puertos duros ubicados estratégicamente para el que quiera jugársela de lejos. Yo lo veo bien, es una forma de intentar abrir la carrera, luego saldrá bien o mal pero con un recorrido clásico ya sabemos que equipo va a arrasar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. the cayman

    the cayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    VALLADOLID
    A mi me gusta el recorrido, la etapa de chanbery es durisima, la etapa en la que se sube cruz de hierro y galibier es bestial, ademas varias etapas nerviosas con puertos entrelazados jugandose el todo por el todo en las bajadas. Si esto es tan sencillo como que al final puedes meter 10 puertos en una etapa que como los corredores no apreten los pedales no va haber espectaculo.
     
  19. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues a mí en general me gusta el recorrido (especialmente la etapa de Chambery).
    Ahora bien es cierto, falta una contrarreloj larga, y mejor un poco antes.
     
  20. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    La etapa de Serre Chevalier me parece un despropósito. Mucho rieso meter esa bajada para disputar la etapa tras los kms, metros de desnivel, y la altura ala que se llegará. Muchas cabezas no estarán muy bien regadas de sangre en el descenso...
     

Compartir esta página