Tour de Francia 2018

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por wind_dre, 17 Oct 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Algo me dice que este año no va a ser del sky en el tour....
     
  2. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Geraint...
     
  3. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    Asi asi, tienes que llevar para cotrreloj por equipos, adoquines y montaña, y como alguno tenga un percance......
     
  4. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    hmbre, en la CRE no solo pedalean los gregarios, los líderes tb... En los adoquines, estña bien tener 1, 2 Sutterlin, pero no va a cerrar ningún hueco grande entre dos tramos de pavés, y en estos, prefiero tener 3 vueltómanos y así si uno se me queda KO, quedo con 2, o si 2 con 1, que 1 ueltómanos y 4 superpedreros protegiéndole. Y en montaña, pues un buen director tiene que saber jugar la doble baza + 2/3 escaladores, al final, una ataque estratega tiene que ser en la media, no en la alta, y te valen perfiles no puros.

    Si yo fuera tito Eusebio, lo tendría claro: Landa y Nairo + Sutterlin y Erviti + Bennati + Amador + Betancur si está bien + Valverde .

    Oliveira por Sutterlin y Anacona, De la Parte o Sepúlveda si alguno está super, por Valverde o por Amador, son los únicos cambios que me plantearía
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Que facil lo veis....pues yo si me dieran a elegir preferiria ir con 10 corredores en vez de 8, no se...
     
  6. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    ¿quién ha dicho que sea fácil?
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Facil en este caso quiere decir que en 2' que has tardado en escribir el post has hecho el equipo del movistar para el tour. Facil no significa que el movistar lo vaya a tener facil, ni ningun equipo, claro.
     
  8. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    claro que 2 minutos. No creo que Eusebio dude hoy, de entre qué 12 corredores saldrá su 8 del Tour. En eso se tardan 12 minutos. Lo difícil es que ni Benna, ni Oliveira, ni Erviti ni Jasha se lesionen y que lleguen fuertes a Julio. Y decidir entre los otros, sobre todo la posible sustitución de Valverde por uno de los otros, por que eso tienen que decidirlo antes de Febrero Marzo para que Bala haga Giro.

    Lo complicado ya son esos temas, no saber de que 12 y que perfiles de corredores va a llevar al Tour.
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Tb dependera de como esten los otros gallos y sus equipos, no?.
    Me gustaria ver un tour con un lider y su equipo fuertes diferentes a Sky, y este en vez de hacer carrera-control gestionando la ventaja adquirida teniendo que hacer el papel contrario dia tras dia...
     
  10. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    ya, pero no puede ser eso y luego decir la gente que no lleve Movistar a Valverde, Nairo y Landa al tour
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    No te pillo, quieres decir que para ganar a Froome el movistar tiene que llevar 3 gallos obligatoriamente?.
    Ummm....si es eso lo que quieres decir no lo comparto. A no ser que 2 gallos hagan de gregarios del otro que este con posibilidades, pero lo veo muuuuy dificil.
     
  12. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    No. De hecho, ya dije antes que no se necesitan tantos gregarios escaladores.

    Quiero decir que no puedes quejarte de el plantillón que tiene Sky, que tiene con Froome en el Tour a gente que disputaría cuanto menos el top5 del Tour, y luego no mandar a tus mejores a la carrera, dejar en casa a 1 o 2 de los 3, cosa que Sky no ha hecho con Thomas, ni con Poels, ni con Landa..... Ahora, si eres un paquete de director y no sabes como conseguir que los 3 curren para 1 es otro problema....
     
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Ya, pero hay una pequeña-gran diferencia. En el sky se deja bien clarito que solo se trabaja para Froome. Landa ya lo dijo(y cumplio con creces) que en el sky no habia posibilidd de "moverse" mas y por eso se fue. A parte que entre Froome y los demas de su equipo hay alguna diferencia...
    En movistar es al contrario, no tienen un gallo si no 3, y cualquiera podria optar a pelearle el tour a Froome, entonces...,¿como haces para que 1 o 2 gallos asuman papeles de gregarios?, no es cuestion solo del director, es cuestion tb de la calidad que tienen los 3.
     
  14. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Porte antes, Thomas, o Poels también podrían haber optado a pelarle el Tour (sin Froome) a un Landa o Nairo, de sobra.

    Eso mismo digo, que otra cosa es q no cuadre la actitud de los corredores y las capacidades de la dirección, pero si tienes a esos 3 y solo mandas a 1 o a 2 al Tour, no te quejes de la plantilla de Sky cuando estos mandan su arsenal sin reservarlo para otra carrera
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Visto desde fuera, Movistar debiera llevar a los 3 al Tour, pero como ya dije, Valverde como gregario de lujo y cazaetapas...y con los otros dos, jugar ambas bazas hasta que caiga una...

    con estos análisis, que me fichen como director :cool::D:p
     
  16. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    Pobres galos, que hacen los recorridos espresamente pensando en que uno de los suyos gane el tour casi 30 años después .
    Con la ilusion puesta ahora en bardet para terminar una mala racha que se está haciendo eterna, ponen toda la carne en el asador a su favor.
    Solo 30 km contrarreloj individual en un terreno rompepiernas para que pierda un minutito.
    Mucha montaña y la mitad de las etapas de alta montaña acabando en descenso, la otra especialidad de bardet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues o mucho ha mejorado, o en 30kms de CRI va a perder más yo creo...

    Y para la CRE como va a llevar gente de montaña, el Sky le podría meter otros 30 segundos...:D

    Bueno, a lo mejor exagero... pero pienso como dices, que ya no saben que hacer para que pueda ganar Bardet...intentan hasta quitarse a Froome del medio, echandolo de la carretera y todo, que ya tiene que llevar escolta total para entrenar por allí y no lo atropellen como casi le pasó el año pasado.

    La desesperación es mayor en Francia pero el odio al Cristofer está por todas partes, sudamérica, España... ha ganado demasiado ya.
     
  18. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Yo no pienso que la reducción estos años de la CRI sea Anti-Froome o pro Bardet-Pinot.

    El modelo actual busca que en la pelea por la general se mantengan el máximo de capos, y a ser posible, quede abierta has la jornada 20ª. Y los organizadores saben que con crono larga, te plantas en un 2012, líder con 2 minutos, y los demás a pelear el podium resguardando la posición que ya tienen, nada de atacar de lejos por la general, pq saben que es inviable. Ahora, si lo dejas a solo un minutito y encima dentro de ese minuto 5 o 6 tios y no 1 o 2, cambia la cosa.
     
  19. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    estoy de acuerdo con lo que dices, pero.......al final como estan todos cerca del lider los ataques son a dos kilometros de meta asi dejan poco margen a un posible desfallecimiento, y en mi opinion al final va en contra de los ataques y del espectaculo.
     
  20. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    sí sí, si a mi también me gustaría que los ataques fueran más lejos y las diferencias más, pero el organizador prefiere que sean más corto el espectáculo si eso sirve para que la tercera semana sigan metidos en carrera 6 tios
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página