Tozal de Guara, ascenso y descenso, Y LIFARA EN TELLA

Tema en 'Zona Norte' iniciado por El_Jorf, 25 Abr 2007.

  1. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    El Jorf, no me seas perruzo y abre un post que valdrá la pena y así no mezclas sitios, que ya llegará el tío Toni con un buen porrón de afotos.


    Aiiiiiiiins, esas bajadas, y sin subir, qué gozada!!:eek:la2
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Eras q cabroncete... que no me rompí mis partes nobles, sino la parte de encima :mrgreen: Vaya morado ¡A que me hago una foto! :roll:

    A mi la lifara no me sentó bien la primera trialera jajja no iba nada fino :whistle

    Pongo unas poquitas fotos, de trialeras nada... q iba último siempre jajja
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último, a los de Aínsa, sois un lujazo... ;)

    PD: ¿qué tal está el que se fostió el de boltaña?
     
  3. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Pos no se como estará Jonny que no he visto a nadie hoy, supongo que bien.

    No digas que ibas el ultimo, que cuando pillaste la Kaiser me pegaste una lijada a mi y a otro mas recortando una curva que te la tengo guardada jejeje

    Por cierto, buenas fotos, requiem por una cámara estropeada...jeje
     
  4. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    ***** que embidia jeje
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Amigos, esta tarde he revisado mi rueda trasera y tiene millones de minicortes... y casi todos los tacos laterales arrancados de cuajo o parte... y los centrales, que ya casi no quedaba, ahora es casi slick.

    Por no decir los bajos de la bici llensima de picotazos, incluso la horquilla ha saltado algunos cachos de pintura. Menudo castigo para las bicis :mrgreen:

    Aprovecho para decir que mi camara fotográfica no ha podido tener mejor final que haciendo fotos de las trialeras de Tella... Murió en mi caída en el bloque de hormigón.
    ¿Nadie la inmortalizó? que vi a muchos ahi apuntando con las camaras cual buitres carroñeros :mrgreen::mrgreen:
     
  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Bueno a sugerencia de Karlos y NoZone he abierto nuevo post de las 7 bajadas de tella aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178402

    Nozone ya puedes pasar las fotos que has colgado al otro, vale??
    Venga, a cotillear!!! :p
     
  7. Jordi.planells

    Jordi.planells Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a todos.

    Este fin de semana me desplazo a Pamplona por trabajo tras hablar con El_Jorf, me ha aconsejado la subida al Tozal, así que pallá que voy.
    El sabado salgo de Ibiza, y pretendo estar el domingo por la mañana en el pueblo de Nocito, para hacerla subida.
    En principio voy solo, y como eso no me gusta mucho creo que lo mejor es hacer una llamada general, a ver si se apunta alguien a una subdita suave y bajada con risas y buen rollete.
    Por cierto, si hay cobertura mi telf es el 659 63 12 64 (Jordi) por si alguien quiere contactar.
    Si alguien se apunta, bien venidos, si no ya os contaré qué tal es esto.
     
  8. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Suerte Jordi!!! Ya verás que bajadon!! y que sitio mas bonito
    Te cruzarás posiblemente con unos amigos que iran andando a subirlo este domingo.
    Que pena no poder escaparme para acompañarte, **** curro!!
     
  9. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jordi, tal como está el tiempo yo ni lo intentaría........... Ni la subida es suave, ni la bajada es de risas y buen rollete...... Además de que desde Pamplona a Nocito tienes 2 horas y media de coche mínimo

    Si vas a Pamplona tienes buenas rutas mucho más cerca....

    Si hiciese buen tiempo, sería otra cosa, porque Nocito y el Tozal son la bomba...........
     
  10. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Suscribo lo dicho por Tonifane: no tengo nada claro que con las condiciones de tiempo que hay ultimamente sea apropiado subir al Tozal.

    Hoy, mañana y el domingo está prevista lluvia en la zona y el terreno debe estar harto, harto. A la dureza "normal" de la ruta hay que añadir el barro y las piedras mojadas, con lo que puede estar muy jevi y más en solitario.

    Esta ruta es para hacerla con buen tiempo, es preciosa, pero con mal tiempo no veo la manera de gozarla.
     
  11. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Posiblemente haya nevado en la cima, no te digo más...
     
  12. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Ha nevado en la cota 2200, no hay nieve en el tozal, pero es cierto que las predicciones dan malo (y es una putada sobre todo por las vistas desde la cima)
    Aunque tampoco tengo claro que sea tan malo para la ruta en si.
    Si no ha cambiado la cosa Oscar Ballarin habra dormido esta pasada noche en la cumbre, que esta de vacaciones por ahi.
    Y el domingo suben Angel, Oriol, Oscar (de nuevo) y las mozas de INtersport Ainsa.

    Pero sí es cierto que no dan tiempo ideal para subir...
     
  13. ababol

    ababol Agroraider

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huesca
    Me alegro de descubrir este post, hace dias que quiero subir a guara con la bici desde Nocito. A ver si alguien de los que han estado me puede resolver una duda. ¿Por donde pensais que se sube mejor?, ¿siguiendo la pista desde el refugio hasta los pozos de nieve, o directamente por la senda de andar con la bici al hombro?.
    La bajada no tengo duda que por la senda :mrgreen:, tiene que ser bestial.
    En las fotos (acojonantes por cierto), se os ve pasar por el pozo de nieve imagino que de subida, ¿pensais que es lo mejor?

    Un Saludo,
    Gracias.
     
  14. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola majo, yo creo, por lo poco que sé, que lo suyo es coger la pista de Fenales hasta el final y de ahi ya salir al refugio y todo tieso para arriba, no?
    Ya te especificarán mis compadres biker...
    Un saludo!
     
  15. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    No, no, hay que subir por pista hasta el refugio de Fenales, de allí seguir por pista a los llanos de Cupierlo y atravesarlos hasta el collado Ballimona, donde ya se crestea hasta la cima (mitad bici mitad pata)
    Seguir por el sendero es mucha soba andando
     
  16. ababol

    ababol Agroraider

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias,
    Yo tambien pensaba que lo mejor es eso, subir por cupierlo, aunque esa pista debe tener unos pechugazos muy serios, mejor eso que joderse el hombro....
     
  17. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    En cuanto me recupere de mi actual lesión yo me animaría a subirlo...lo tengo pendiente desde hace mucho
     
  18. Jordi.planells

    Jordi.planells Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ibiza
    Bueno, despues de escucharos a todos, debo daros las gracias por la info dada. Me hago a la idea que no me meto en algo facil, pero con paciencia y saliva...... el elefante se la metió a la hormiga.
    si el tiempo lo permite, voy a intentarlo. Si tengo la suerte de compartir ruta bien venidos todos. Si no os lo cuento el martes o miercoles que volveré a andar por casa en función del curro.
    Deseadme suerte y que el tiempo nos acompañe.:sableluz
     
  19. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Suerte Jordi, y si ves que el tiempo no acompaña aborta misión, que sin vistas desde arriba pierde mucho la cosa, y si hay niebla o nubes bajas aún con el gps es complicado seguir el camino, porque es todo muy igual.
     
  20. ababol

    ababol Agroraider

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huesca
    que tengas suerte con el tiempo jordi. Acabo de llegar del pico del águila y en la cara norte de guara no se ve nieve, pero hay unas nubes....

    Por cierto Mondrakón, ya he leido lo de tu lesión en "enduro por zaragoza", vaya putada tio. A ver si tienes una recuperación rápida y te vienes p'al tozal. Además con tus nuevas piezas de titanio..... anda que no vas a vacilar.
     

Compartir esta página