Tozal de Guara, ascenso y descenso, Y LIFARA EN TELLA

Tema en 'Zona Norte' iniciado por El_Jorf, 25 Abr 2007.

  1. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    ****** Ababol que colección de fotos tienes en el enlace de la firma, pa mear y no echar gota, joeeeeeeeeeee!!!!!!
    Sencillamente Brutal.

    Borja, si lees esto echale un ojo que te conozco lo justo pa saber que la gozarás viéndolas :)
     
  2. ababol

    ababol Agroraider

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias Jorf!!.
    Tenemos la suerte de vivir cerca de sitios acojonantes.
     
  3. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias por avisar Jorge! Lo cierto es que las he disfrutado mucho! Muy buenas fotos y actividades muy interesantes!!
    Ababol, enhorabuena!
     
  4. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Gracias colega, nada que un poco de reposo y un mucho de cerveza no puedan curar. Y si no puedo ir al Tozal ahora, iré más adelante. Con suerte la erosión habrá hecho su tarea y tendré que subir 2 cms menos :mrgreen:
     
  5. Jordi.planells

    Jordi.planells Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ibiza
    Bueno.

    Fué breve pero intenso. Me quedé con las ganas de más pero demasiadas cosas en contra.
    La versión resumida es que me quedé a mitad de camino de la cumbre, pero la bajada de las trialeras y la sesión de rafting en los últimos 300 metros de desnivel fueron......., bueno, no sé como describirlo. Solo decir que nunca había hecho rafting con bicicleta. Solo hechaba de menos mi patito de goma (ese que tengo pa ir a la playa) y las aletas de submarinismo.

    Despues os cuento la historia completa y os aviso. !!VOLVERÉ!!!!!! pues creo que la zona y esa montaña valen la pena. Son muy bonitas.
     
  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    La sensación de rafting en bici mola mucho :mrgreen: Dónde no sabes si llueve de arriba o de abajo ni de donde viene el agua, pasas de las piedras, ves como la horquilla trabaja más q nunca, piedras q en seco te lo mirarías pero q en medio de un aguacero pasas de todo y encima con truenos azotandote... ufff...

    Hace dos viernes nos pilló un aguacero de la ***** y al final estabamos tan mojados que ya nos daba igual por donde pasar y ya ni nos pusimos a cubierto... :mrgreen:

    Hay q vivirlo :roll:
     
  7. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    ababol, impresionante galería! Para perderse en ella...
     
  8. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
  9. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Toy depre, necesito volver!;-)
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    La ruta era muy parecida, cambiaba el inicio, un trozo a mitad y el ultimo trozo final, pero la bajada gorda es la misma que hicisteis vosotros, solo que habia llovido como el triple jejejejje
     
  12. Jordi.planells

    Jordi.planells Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ibiza
    A continuiación os pongo una serie de fotos que creo resumen la experiencia.

    La primera muestra el hotelito que encontré a la una de la madrugada, unos kilometros despues de dejar la nacional pasada Huesca.

    La siguiente es es Nocito, con la bici, el camel que parecía cargado de ladrillos y de fondo el Tozal, o eso decían los mapas, porque estaba escondido tras las nuves.

    Siguiendo el camino y las indicaciones de la cartografía se supone que el camino era por ahí, pero la verdad es que el camino se perdía, así que retrocedí un poco y seguí por la pista, pasando por el refugio y sigue pedaleando que esto no se acaba. En la siguiente se aprecian el caminito hacia el collado de... no sé el qué porque se me ha olvidao y el mapa está en la maleta. Lo que sí que se puede ver es el estado del caminito, un poquito de barro.

    Al final de ese tramo, otro y otro de terrenos blandos que minaban la moral y la resistencia de mis piernas. Hay que decir que la noche no fué muy buena y al final viendo que la cumbre no se destapaba, que empezaba a llover y que mis piernas no se despertaban, decidí volverme para abajo siguiendo las variantes que Toni Fane me había hecho.

    La foto de entrada de la trialera poco más abajo del refugío vale la pena tenerla en mente pues fué una trialera divertida.

    Poco más abajo, el terreno empieza a estar muy mojado y la trialera pide algún que otro descanso.

    Al final de la trialera hay un desvio que permite escoger entre Nocito por GR o un par de pueblos más, yo por tozudo dige que pa Nocito y me metí en un GR que se convirtió en Rafting por una senda de trialera MUCHO más comleja que la anterior y que con terreno seco será la bomba, pero con el agua corriendo... se vuelve un tanto duro, obligandome a bajarme en algún escalón.

    Bueno, al final llegué de vuelta a Nocito, sano y salvo, con más agua dentro que fuera, pero la experiencia valió la pena.

    Ahora os dejo, que la jefa me reclama y todavía le pica que me fuese solo, así que me despido, no sin antes daros las gracias por los consejillos dados y deciros que volveré, espero que sea este verano.

    HAsta pronto
     

    Adjuntos:

  13. ababol

    ababol Agroraider

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huesca
    Impresionante el ciclo-rafting!!!. A ver si tienes más suerte la próxima vez.... uf hoy sigue lloviendo. Yo pensaba que esto del cambio climático era alrevés :melopien:
     
  14. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Buenas fotos Jordi, ya es pena que no haya habido buen tiempo para las fechas, pero este año está un poco raro.

    Acabo de chuparme todo el post otra vez y cada pase que doy y veo la foto del camping gas en el Tozal me parto el pecho. P'habernos matao.

    Suerte.
     
  15. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    agua agua!!!
    Ves pensando en ponerle unos flotadores a la canfield esa...
     

Compartir esta página