TRÍPTICO!!!!!!1ª RUTA Btt FERROLTERRA, FENE 2005... 21/08/05

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NIKOBtt, 25 May 2005.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    El Domingo 21 de Agosto de 2005 a las 09:00hrs es la fecha escojida para celebrar esta primera Ruta de Bicicleta de Montaña en la Comarca de Ferrolterra, esta prueba la organizamos un grupo de Beteteros de dicha Comarca, los cuales hasta la fecha habiamos estado realizando Kedadas entre amigos de las Btts dentro de la zona de Ferrolterra, pero ahora queremos ir más allá, queremos compartir las Mágnificas Rutas y Parajes Naturales que en la Comarca de Ferrolterra tenemos, para todo ello contamos con los servicios de El Club Ciclista de Ferrol y la Colabioración de El Club de Montaña Ferrol, además de los distintos Ayuntamientos y Colaboradores varios. Todo ésto tutelado por la Federación Gallega de Ciclismo. Esta Ruta Btt en la Comarca de Ferrolterra estará abierta a todo aquél amante al deporte de las Btts con o sin Licencia Federativa, el no tener liciencia de la Federación Gallega de Ciclismo implicará un incremento en el importe de la inscripción de 8€ para así poder obtener un permiso Ferderativo(con su seguro Médico y demás ventajas) para realizar dicha Ruta.
    si estais interesados en esta Ruta aki os dejo un tlf de contacto:678423803
    también irémos poniendo más información en: www.clubciclistaferrol.com
    Nota: esto es un avance de la Ruta seguiremos informando...........
     
  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    juer, dinos algo más....

    ¿Por donde iría? ¿que distancia tenéis pensada? ¿Vais a hacer avituallamientos y eso? :D
     
  3. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Esto es lo que hace falta para reunir a todos los Beteteros de Ferrolterra, y todos los que quieran venir, para hacer un recorrido representativo de la zona y de confraternización :clap

    !!! Que todos aportemos nuestro granito de arena!!! :unmonton


    Un Saludo :bye
     
  4. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 , Nikkobtt, enhorabuena por la iniciativa, y espero poder estranar la nueva maquina, para esas fechas

    Espero que esto se siga animando.
     
  5. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    :alloreto OLE QUE OLE NIKO ES QUE NO DESCANSAS :alabando GENTE COMO TU ES LA QUE HACE FALTA PARA QUE NOS COORDINE A LA GENTE :bravo Y CON EL BUEN HACER QUE CARACTERIZA LAS KEDADAS TUYAS YA AVISARAS PARA :drive ALGUN TRAMO MIENTRAS NUESTRO :culo AGUANTE ESE DIA HASTA QUE HAGA :badair PORQUE LA FECHA SE LAS TRAE SI APRIETA EL SOL .
    ESPERANDO MAS :pc3 UN SALUDO
     

  6. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    :alloreto OLE QUE OLE NIKO ES QUE NO DESCANSAS :alabando GENTE COMO TU ES LA QUE HACE FALTA PARA QUE NOS COORDINE A LA GENTE :bravo Y CON EL BUEN HACER QUE CARACTERIZA LAS KEDADAS TUYAS YA AVISARAS PARA :drive ALGUN TRAMO MIENTRAS NUESTRO :culo AGUANTE ESE DIA HASTA QUE HAGA :badair PORQUE LA FECHA SE LAS TRAE SI APRIETA EL SOL .
    ESPERANDO MAS :pc3 UN SALUDO
    :cursing TENIA DESABILITADOS LOS SMILIES Y NO ME DI CUENTA ESPERO QUE :scratch ESTE MEJOR ASI
     
  7. tjtarancon

    tjtarancon Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas

    Os cuento. Resido todo el año en Madrid pero nací en Maniños-Fene. Siempre que voy (poco, la verdad) intento llevar la bici, tanto la flaca como la btt. Así que si se organiza algo, con mayor razón me la llevo y me apunto

    Seguiré con atención la información que vayais dando

    Deica logo :lol:
     
  8. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    ¡Me gusta! Muy buena idea!!!! Me parece genial lo de cambiar el recorrido cada año, así se podrán conocer las muchas y buenas zonas de Ferrolterra.

    Si necesitáis algo, lo que sea, aquí estoy para ayudar en lo posible.

    P.D: GRACIAS!!!!!!!

    Edito: Por si sirve de algo, he puesto una sección en mi web donde iré poniendo todo lo concerniente a esta ruta. Todavía no tengo mucho de donde sacar, pero poco a poco iremos informando, tanto en el foro, como en la web del club ciclista de Ferrol http://www.clubciclistaferrol.com/ccferrol/castellano.htm como en mi web www.bttferrol.com

    Todavía no hay fotos de la ruta, pero cmo este año transcurrirá por los montes de Forgoselo, cojo las fotos que habéis hecho por esta zona y las pongo, ya las iremos actualizando....
     
  9. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    bueno compis vamos a ir enmpezando a volcar informacion: magu pensaba que se iva por el Forgoselo, pués va a ser que NO!

    salimos de Fene y vamos a subir a el monte de Marraxón, por una pista forestal que transcurre por encima de la Fervenza del Rojal, llegaremos a las casas de Marraxón y.......seguiremos informando :roll:
     
  10. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    :oops:




    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    ¡¡¡¡ Carall... !!!! Qué marcha la tuya Nico .

    Aún no te recuperarías de las agujetas de la marcha del Domingo y ya piensas en otra, desde luego algunos estamos a años luz en fondo físico y ganas.

    A mi me pilla de vacaciones por lo que creo que no tendré disculpa, a no ser el miedo a que el calor de Agosto termine por derretirme como la mantequilla sobre las dos ruedas. Mejor, si puedes, habla con Pemán y que mande unas nubecillas ese día.

    Un ciclosaludo.
     
  12. AGRO

    AGRO CESARGIANT

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FERROL
    NO PARES SIGUE SIGUE ....

    SIN TI NO SOY (SOMOS) NADIE......

    HOY ME TOCA LA VENA MUSICAL
     
  13. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas tíos, saludos para todos :bye

    Llevo bastantes días superliao con esto de los exámenes y casi no he entrado en el foro, pero acabo de sacar un par de minutos para saludaros de nuevo.
    Veo que no paráis nunca :shock: , por fortuna para los que nos gusta el mundillo.
    Acabaré los exámenes bastante tarde, así que hasta el mes que viene, por lo menos, no podré volver a rodar con vosotros :cry:
    Espero no perder ningún anuncio en el foro, porque con lo poco que entro ahora, cada vez que lo hago aparecen tropecientos mil mensajes sin leer,y esto se hace imposible.
    En fin, .... me olvidaba! Gracias Niko por enviarme los privados con la información de las rutas :wink:

    Pues lo dicho, espero poder ir a rueda con vosotros dentro de poco.

    Saludetes para todos :bye
     
  14. AGRO

    AGRO CESARGIANT

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FERROL
    TROKKI BIENVENIDO AL FORO EFECTIVAMENTE AQUI SEGUIMOS HACIENDO COSAS.
    ESPERO QUE TE SALGAN BIEN ESOS EXAMENES Y PUEDAS REUNIRTE CON NOSOTROS DE NUEVO. SUERTE
     
  15. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    ahora ya llegamos a el grupo de casas de Marraxón, tras llegar a la pista asfaltada, nos topamos de frente con un granero a nuestra derecha se abre una pista de servidumbre a los montes, la cojemos y no la dejamos, subimos otro pokito y llegamos a un cruce donde giramos a la Izq, para transcurrir por un camino guapo guapo en el alto de Marraxón. esta pista es perfecta para disfrutar con una Btt estilo Enduro, por los distintas lombas que tiene el terreno que nos permitirán dar algún que otro saltito.(esto no quiere decir que con una Rigida no se pueda disfrutar).seguiremos informando........

    en el alto llevamos 8.800kms y 45 minutos y 350 mts de altitud. :roll:
     
  16. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    llegamos a El Alto de Marraxón, Aqui disfrutaremos de una Pista muy divertida, de tendencia descendente, hasta llegar a un cruce asfaltado, a la altura del antigo Circuito de Motocross de Marraxón.
    En éste cruce no nos desviamos, sino que seguimos de frente por la asfaltada que va paralela al antiguo circuito de Motocross. Continuamos esta pista hasta hacer un pequeño descenso en recta y desembocamos en una pequeña Aldea donde nos desviamos a la Drcha. Seguimos por la asfaltada hasta llegar al cruce donde cojemos a la Izq y tras pasar un desvio de tierra en la Izq cojemos el sigiente camino de Tierra en nuestra Izq. En ésta pista de Tierra cojemos la primera senda a la Drcha en Bajada y Bordeamos el cierre de la Casa por su Izq. Aqui tenemos un par de peraltes para apoyarnos y dsfrutar del tramo. Descendemos a un camino mas ancho que lo cojemos a la Drcha. tras una pequeña subida torcemos a la Izq en descenso hasta llegar al Río Belelle, donde cojemos la senda de los Pescadores a la Drcha hasta llegar a El Chirigo del Belelle.

    Reagrupamiento y seguiremos informando.......
     
  17. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    bueno, como os comento estamos trabajando en esta 1ª Ruta Ferrolterra, creo que os gustará.........:
    Como bien decimos con el Título de esta Ruta, es la 1ª Ruta Btt por Ferrolterra ya que hasta ahora se hicieron varias por ésta nuestra Zona, pero ninguna como ésta.
    Nosotros, con ésta pretendemos empezar una nueva forma de plantearse las Rutas de Btt, ya que este año la Ruta transcurrirá en su mayor medida por el Ayuntamiento de Fene, pasando por los de su alrededor, Neda, Capela y Cabanas.
    Pero el año próximo pretendemos hacerlo por la zona de las Playas de Ferrol, que tienen unas zonas Boscosas que son una verdadera preciosidad y así cada año ir cambiando de Zonas.
    Tenemos toda la Ruta confeccionada, pero ahora estamos trabajando en toda la infraestrutura que rodea a un evento de ésta índole. puesto que no solo vamos a pedalear, tenemos que tener todos los cabos atados para que no se nos presente ningún problema, para poder enseñaros los parajes Naturales que componen ésta parte de Ferrolterra.
    para ello tendrémos:
    -toda la ruta perfectamente marcada
    -también todos los cruces complicados cubiertos, tanto por nuestro grupo de Moteros, como por Proteccion Civil
    -circularemos con una moto en cabeza y otra cerrando Ruta
    -estaremos cubiertos, mecánicamente hablando, por un profesional mecánico de Btt
    -hablando de salud tendremos presente a un Médico y a una Ambulancia
    -por supuesto habrá reagrupamientos y avituallamientos Líquidos y Sólidos
    -estamos estudiando de hacer un tramo libre tanto de Bajada como de Subida
    -tendremos Trofeos para:
    el club mas Númeroso
    el club más Lejáno
    el participante más Joven
    el participante más Veterano
    las Féminas también tendrémos algo Especial para Ellas
    -tendreis todos un recuerdo conmemorativo de vuestra participación
    -al finalizar habrá unos pinchitos/comida para todos.

    seguiremos informando........................
     
  18. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    ****¡¡¡, saludos a todos los ferrolterranos¡¡.
    yo también soy de Ferrol, pero llevo desde el 1999 en MADRID, una pena que sealaruta en agosto, pues yo subiré a ferrol la segunda quincena de julio¡¡. Porsupuesto me llevarélabici¡¡, así que seguiré atento al foro por si alguien sale esas fechas... así no voy sólo....
     
  19. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Se está preparando una buena. El que vaya no saldrá defraudado. Tanto por la belleza de la ruta, con tramos espectaculares, como por todo lo que la va a rodear.

    Niko está dejando el pabellón muy muy alto y en un par de años, si seguimos así, esta ruta será referencia a seguir de las de la zona coruñesa. Es una apuesta segura!!!!!!!


    Animaos, tanto a realizarla, como a colaborar en lo que podáis y comentándolo con vuestros compañeros de ruta, os aseguro que valdrá la pena.
     
  20. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Niko, te lo estas montando de pm, sino hay incombeniente seguro que voy, si necesitas cualquier cosa por aqui, tal como pegar carteles o repartir folletos por las tiendas cuenta conmigo para aportar mi granito de arena. Un saludo.
     

Compartir esta página