Trabajo de recerca

Tema en 'Freeride' iniciado por downhiler, 26 Mar 2007.

  1. downhiler

    downhiler downhiler

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola. Estoy cursando primer de bachillerato (hago el tecnologico)y los professores ya nos exigen que les digamos el tema del qual haremos el trabajo de recerca. Este año he empezado a competir en descenso (como federado), pero de toda la vida e andado tocando bicis (tambien hago rally) asi que tengo claro que quiero hacer algo relacionado con la bike. Alguien me propone algun tema donde se relacione la bike con el dibujo tècnico, la informàtica, la electrònica, la electricidad o simplemente algo manual de hacer en el taller??? Estoy muy indecidido y nose, por decir algo primeramente se me paso por la cabeza de hacer un estudio sobre los diferentes sistemas de suspension (vpp, fsr, dw link) y el rendimiento que aportavan a la bici (hacer un estudio de materiales, diseño y algun que otro cálculo de física). Esto estaría muy bien, pero sería muy teórico y quizás un poco palo. Me molaria más diseñar algo (un proto de bici xungo o algo por el estilo) donde ponerme manos al taller a cortar y unir tubos y de trabajo hacer solo un poco de memoria del trabajo. En un trabajo de recerca, se tiene que buscar un problema o mostrar una innovación, desenvoluparlo y luego sacar conclusiones. Bueno, perdon por el tochoooo!!! y cualquiera que tenga alguna idea que me la proponga.
     
  2. kenny-freerider

    kenny-freerider Baneado

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ourense
    tio,pues en un taller pa vender bicis o arreglarlas,y si quieres algo de dibujo pues pa diseñar bikes,eso mola.
     
  3. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Mira, a lo mejor acabas sacando una evolución del VPP. No se, si se me ocurre algo interesante te lo dire. Un saludo.
     
  4. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    yo ya lo he entregado y tengo nota (bastante buena) y todo. Lo hice de las tecnologias y materiales del mtb. Este estaba dividido basicamente en 4 partes: 1-materiales 2-tipos se supension (analizarlas) 3-otras piezas de la bici y 4-diseño de una biccicleta de descenso por autocad, la verdad quedo bastante bonita y espero poder hacerla algun dia. Aunque si haces esto lo mas seguro que tu trabajo este subvalorado como en mi caso, porque ninguna de las personas del jurado se pueden llegar a imaginar el trabajo que lleva esto de diseñar una bici, y hacerlo bien
     
  5. downhiler

    downhiler downhiler

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    ultima idea. Investigación de los prototipos de cambio integrado, diseño de uno mio con alguna mejora respecto los estudiados i desenvolupamiento de éste en el taller (una maqueta a escala, almenos de la parte donde se situe el cambio) ke os parece??
     

  6. elsinsemillas

    elsinsemillas Novato

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xativa
    pues a mi me parecen muy wenas ideas lo de hacerlo sobre las bikes o componentes y hacer un prototipo ya k al ser un tema k te gusta desde siempre le vas a poner muxas mas ganas k si fuera d kualkier otra cosa k no te gustase tanto

    saludos y muxa suerte
     
  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Lo del cambio mola, pero lo veo que te va a resultar mas dificil, que hacer un cuadro de bici.

    Yo me quedaria con analizar los sistemas de suspension y si tienes muchas muchas ganas de trabajar, pero muchas muchas, con el diseño del cuadro.

    Los demas berenjenales dejalos para cuando estes por ingenierias... Te lo digo que estoy acabando una y cualquier proyecto de nada empieza a complicarse cosa mala...

    Saludos!!
     
  8. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    io tmb se me ocurrio este tema d diferentes tipos d amortiguacion , xo alfinal elegí acer de " evolucion d ls amortiguadores" , i especificare en las forkas d hoy en dia... io creo k es mas facil k lo d ls tipos d amortig. jejeje
    suerte!!! , io empezare a mirar cosas dspues d la semana santa
     

Compartir esta página