Trabajo del Amortiguador

Tema en 'Enduro' iniciado por pa lante, 24 Ago 2007.

  1. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Que diferencia hay entre un amortiguador que trabaja en extension como el de la scott mc50 que me he comprado jejeje, y un amortiguador como el RP3? (perdonar mi nula experiencia, pero es mi primera doble) gracias a todos. ¿que sistema es mejor?
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Yo lo de los amortiguadores de extensión nunca acabe de entenderlo XD
     
  3. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Pues anda que yo!, que es mi primera doble y me dicen que es un amortiguador distinto a las demas marcas y va en extension.....
     
  4. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Nadie me puede guiar aunque sea un poquillo???
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Si lo que quieres saber es la diferencia entre un amortiguador que trabaja en extensión y uno que trabaja en compresión, la diferencia est´´a en que tiene los circuitos hidráulicos al revés (compresión extensión) y principalmente que la cámara positiva va en contra de la extensión enn una y de la compresión en el otro.
    es decir el amortiguador lo sacas del cuadro y en reposo el que trabaja en extensión tiende a estar comprimido (lo presiona la cámara positiva) y el rp23 por eljemplo permanece extirado porque la cámara positiva lo empuja para estar estirado.

    Osea que tiene todo montado al reves pero en principio eso no debe afectar en su funcionamiento, tacto, proresividad etc...

    es decir si existiera un fox rp23 en extensión funcionaría igual de bien que un fox rp23 normal.


    Ahora bien la diferencia entre tu amortiguador y un RP3 como comentas... pues viene de que tu amortiguador no es un fox, los amortiguadores de scott son un poco menos sensibles (con lo desmultiplicado que está tu sistema de suspensión esto ni lo notas) y en lugar de propedal scott modifica el paso del hidráulico (en tu caso el de extensión) con la palanca remota modo traction
    o la cierras del todo para bloqueo.

    Si lo dices por cambiarlo olvídate, no conozco ningún amortiguador de bici que funcione en extensión aparte del tuyo...

    De todos modos tu amortiguador funciona muy bien, y tu cuadro está pensado para él, disfrútalo.
     

  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Por cierto en automoción sí se usan frecuentemente amortiguadores en extensión, y en alguna moto.
    Ohlins por ejemplo tiene modelos de amortiguador en las 2 versiones.
     
  7. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    ***** Migue! muchas gracias, vaya maquina tio! pedazo cursillo comprimido jejeje gracias de nuevo.
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    De nada, y da caña a tu nueva bicha.
     
  9. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    eso de comprimido me ha sacado una sonrisa:risa
     

Compartir esta página