trabajo i dh, una sola cosa?

Tema en 'DownHill' iniciado por Rcng Spirit... DrD[Ff]!, 19 Jun 2007.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    se podria decir que yo sigo el camino de van rage.
    Empezé ingenieria técnica con 18, tengo 20 y hoy mismo he acabado 4º cuatrimestre, vamos que acabaré la carrera con 21 (me quedan 2 cuatrimestres )

    Antes de cumplir los 20 se me ocurrio la idea de crear ventabike (portal compra-venta 2º mano) y finalmente rascando tiempo de las madrugadas la fui haciendo poco a poco y actualmente tengo las dos webs (ventabike.com y .es ) y como dice van rage es bastante dificil empezar. (aunque se puede decir que yo estoy al comienzo)


    Pero bueno, el camino lo tengo bien definido y poco a poco se irá subiendo.
     
  2. arcbiker

    arcbiker Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Van rage, ole tus ******* por empezar diseño industrial, pero para diseñar cualquier cosa lo importante es tener ingenio, no es tan necesario estudiar diseño como crees, se pueden hacer muchas cosas sin tener una carrera de este tipo, a demas,no es mas facil contratar un ingeniero y decirle lo q kieres??
    Con esto q te digo no kiero kitarte las ganas de estudiar, ni kitarte ilusiones...sino decirte q hay un camino mas facil.
     
  3. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Si y no.
    No es imprescindible, pero conocer las tecnicas y metodos de trabajo, ayuda al ingenio, y si te surge una idea, no solo das 4 garabatos en un papel, con conociemiento haces esbozos, renders, maquetas, modelos, prototipos, y las tecnicas para hacer todo esto no se aprenden en la mili. Y poder representar correctamente una idea en el proceso de creacion, te ayuda muchisimo a mejorarla.

    De la forma q dices se pueden hacer cosas mediocres, porque ni tu tendras los conocimientos necesarios, ni el ingeniero que contrates sentira el producto como suyo. El camino facil te puede dejar a medio camino.

    Y ademas que en el fondo de todo, lo hago por placer.
    Me gusta aprender.

    Por otro lado, ya estoy trabajando en productos para su produccion, es decir, que claro que se puede sin los estudios, pero no optimizaras tanto, te lo aseguro.
     
  4. trabukiyo

    trabukiyo Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo creo que para trabajar en este mundo de la bicicleta, que tanto nos gusta, hay muchas ramas por donde empezar que aunque no nos lleven directamente lo pueden conseguir, no se si los titulos cursos diplomas etc tienen mucha o poca influencia a la hora de encontrar el trabajo que queremos(espero que si) pero esta bien que se busque engrosar el curriculum con lo que a ti te guste, a mi me encantan todos los deportes, y por eso estoy estudiando ciencias de la actividad fisica y el deporte en granada, tengo el titulo de entrenador deportivo nivel II de ciclismo (con el que se supone podria llevar cualquier rama del ciclismo) el de socorrismo y alguno mas, todo estos titulo me los saque pensando en trabajar en los veranos para ganarme un dinerillo pa mi estudios pero en el fondo pense que con el titulo de ciclismo y socorrismo podria trabajar por ejemplo en un bike park como se trabaja en la nieve (los tipos que se dedican a controlar las pistas y encargarse de los que se lexionen(primeros auxilios)) para trabajar de lo que mas me GUSTA¡, pero arto de echar curriculum aqui y alli, solo he encontrado trabajo de socorrista, del que tambien estoy contento pues estoy bien pagado.
    Os pongo un ejemplo de que esforzandose se puede llegar: supongo que todos conoceis a Mikel Zabala (seleccionador mountain bike nacional) y Cristobal Sanchez (preparador fisico seleccion española creo BMX), los dos estan de profesores en a universidad de granada(donde estudio) y el año pasao tuve la suerte de tenerlos, y os puedo decir que han estudiado lo mismo que yo estoy estudiando y siempre buscando curso y cosilla de esas han llegado a donde ellos querian. Lo unico que quiero decir es que hay formas de conseguirlo mediante el esfuerzo y claro esta tambien algo de suerte.
    Mi ilusion, aunque no objetivo, seria trabajar con el DH o con los gimnastas(tb me encanta), lo que dice para mi lleva razon van rage, asi que yo seguire estudiando y luchando por lo que me gusta para vivir mientras de lo que pueda jajaja os dejo ya de este toston :ups ....pufff
    Asta otra
     
  5. Rcng Spirit... DrD[Ff]!

    Rcng Spirit... DrD[Ff]! Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcorbau, Val d'Aran
    en parte estoy de acuerdo, no es necesario tener un titulo universitario. es posible llegar al campeonato del mundo de dh como fisioterapeuta, preparador fisico, incluso como conductor de la frago del equipo. sin duda, quien lo tiene mas facil es quien esta mas preparado, i aqui entran las carreras universitarias modulos superiores etc etc, i quien tiene enchufe, que ya se sabe...
     
  6. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    el ingenio es essencial si, pero nadie te lo valorará si no lo acompañas de una buena base física. Saber como le afectan las fuerzas, posible proceso de creacion, material mas idoneo, vida que tendrá la pieza...son cosas tan essenciales como el ingenio, y sin las cuales el ingenio se quedará en eso, ideas buenas sin salida real (ya sea tencologicamente o economicamente)
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    A mi me parece que las carreras estan muy bien, enseñan cosas y todo eso, pero hace falta tener esa chispa (que tuvo VAN RAGE) para ver mas alla de lo que existe ahora mismo, buscar oportunidades, y ser capaz de dejar muchas cosas atras por un sueño, arriesgarse a fracasar. Ya puedes saber calcular piezas muy bien - tiene una utilidad nula si no sabes buscarte la vida para fabricarlas baratas y venderlas bien. En mi opinion, hoy en dia tiene mas futuro en la industria de la bici alguien que sepa chino que alguien que tenga 3 carreras.
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay parte de verdad, si.
     
  9. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    ¿Porque? en absoluto
    puedes trabajar con China en ingles perfectamente. No necesitas más implicacion con ellos...
     
  10. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    lo importante para ser un buen mecanico yo creo k no es la formacion...que es importane, pero es mejor mecanico una que lo haga con ganas y le guste la bici que uno que tenga mil carreras pero no ande en bici...no se...
     
  11. ryder1985

    ryder1985 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Des de luego que para ser mecanico de bicis no hace falta ninguna carrera, pero otra cosa es querer entrar en el circulo de una marca para estudiar-diseñar-calcular-PROBAR piezas. Me interesa este hilo porque estoy estudiando ingenieria tecnica mecanica, estoy aproximadamente al equador de mis estudios y no tengo ni **** idea de lo que sera mi vida cuando acabe, de momento estoy en el taller de decathlon haciendo mis horillas por lo menos el dia de mañana podre decir que he sido mecanico de bicis (cojerlo con pinzas). Pero porque no soñar en ser probador de bicis para una marca o una revista? Quien dice bicis dice motos coches tractores o lo que sea.
    Digo yo que para llegar ahi ademas de un hooligan de las bicis tienes que tener unos estudios tecnicos, unos conocimientos de diseño, mecanica....si estoy equivocado espero que me desperteis, mientras tanto seguire soñando que es gratis.
     
  12. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Claro.
    Son dos profesiones bastante diferentes.
     
  13. ryder1985

    ryder1985 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    ****** van rage, yo tambien soy de girona. A ver cuando compartimos unas :chinchin por la uni!
     
  14. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    tens un MP :wink:
     
  15. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que para entender mi pregunta tendrias que haber entendido antes la del tio al que le he respuesto.
    Cuando yo le digo que hay parte de verdad, le estoy diciendo que estoy de acuerdo con su idea que es la de que aunque no tengas estudios, si te pones en contacto con3 o 4 xinos de fabricas de alli, podrás hacer mas que el que tenga aqui estudios pero le salga mucho mas caro. El concepto era que la tecnologia barata está allí, nada mas que eso
     

Compartir esta página