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Trabajo y salidas en bici

Tema en 'General' iniciado por Xenmu, 6 Jul 2007.

  1. Xenmu

    Xenmu Miembro

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    Hola a todos:

    Resulta que por causa de mi trabajo suelo pasar varias horas de pie (6,7,8 horas) y quisiera saber si seria beneficioso para las piernas la practica del ciclismo, mi modalidad seria rally no demasiado exigente.

    El ciclismo ayuda a fortalecer las piernas pero tras jornadas de trabajo pasando mucho tiempo de pie es conveniente meterse una salidita con la bici? Es bueno esto para las piernas?

    Un saludete
     
  2. dormilonweb

    dormilonweb Novato

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    Hola Xenmu,

    Tal vez en el apartado de medicina te puedan echar un cable más profesional.

    En mi opinión, y con mi experiencia (tambien tengo un trabajo digamos... exigente físicamente), te puedo decir que a mi me relaja.

    Normalmente cuando termino, no estoy para muchos trotes, pero nadar y montar en bici, incluso correr a paso "tortuga", me relaja y ayuda a desentumecer los músculos. Termina siempre con una buena sesión de estiramientos.

    Personalmente también me ayuda a relajar la mente. Cuando vuelves despues del ejercicio, pareces otro.

    Yo intento hacer 30-40 min suaves de lo que pueda, ya sea correr o bici, natación cuando puedo.

    Suerte, y un saludo.
     
  3. fantich

    fantich De FE

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    jejejej....eso todo juntito uno detrás de otro se llama triatlón y no veas como engancha. Yo de tí evitaría el sub-foro de du y tri, por si las moscas. Es adictivo :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. fantich

    fantich De FE

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    Mira, todo lo que sea la practica de deporte es beneficiosa y recomendable, antes, que llegar a casa y tirarse en el sofa, eso, a la larga, va apagando y menguando poco a poco a las personas. Tampoco hace que salgas a pedalear como alma que lleve el diablo, no, salir a rodar a "ritmomola", llegar a casa, la ducha y eres el tío más feliz de mundo.

    Saludos !!
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Buen consejo!

    Yo soy tendero y paso 8 horas de pié andando POQUÍSIMO.El resto del día aplico la ley del "máximo esfuerzo"

    Como cierro de 14 a 17, dos o tres dias a la semana hago un par de horas de flaca, a la espera de la salida dominical.
    Hoy por la noche toca nocturna (3 o 4 horas).

    El resultado es que no todos pasamos los 40 con el mismo aspecto o en las mismas condiciones.Yo, mientras pueda, seguiré invirtiendo en mi cuerpo y divirtiéndome mientras lo hago.

    Un saludo.
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Las piernas son las extremidades mas grandes del cuerpo y están en una posición muy baja respecto al corazón. Esto hace que la circulación de retorno sanguineo de esta parte del cuerpo sea complicada al ser contra la gravedad y en gran volumen. El movimiento muscular actua como ayuda en el impulso de la sangre de retorno, mejorando la circulación venosa.

    Metido el rollo de entrada, jajaja, queda claro el "quien mueve las piernas, mueve el corazón".
    Si estás de pie sin moverte mucho rato, las piernas empiezan a doler, cosa que no pasa si te mueves (andar). Si este movimiento aumenta (ejercicio), la circulación aumenta, con lo que se consigue una mejor oxigenación de los músculos que sufren al estar de pie en el trabajo.

    Por tanto, totalmente recomendable.

    Saludos
     
  7. dormilonweb

    dormilonweb Novato

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    Jejeje.

    Eso quisiera yo, pero me temo que hago honor a lo que pone bajo mi nombre... "Globero de alto standing".

    Saludos.

    PD: evidentemente, me refería a escoger alguna de las disciplinas según posibilidades juas juas juas
     
  8. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

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    Cantabria Infinita!!!
    Te cuento que en mi caso, me tiro 9 hs. diarias de pie (soy pintor, y no he encontrado la forma de pintar desde un banco.... todavia!!!!). Incluso mas de una vez salgo del curro con los musculos entumecidos y algun dolor de rodilla . El tema es que, por mas que sientas las piernas cansadas, no te prives de da unos pedales, te ayudara a relajar la musculatura sin esforzarte demasiado y el cuerpo te lo agradecera.
    Saludos
     
  9. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

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    Dale caña a la bici. Una buena tanda de estiramientos antes y después de la salida, junto a una buena ducha; te dejará como nuevo.
    Eso sí, empieza poco a poco con la bici,no quieras subirte al Puigmal el primer día.
     

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