Track Carrascoy (hecho)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por biciraptor, 8 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Tenéis algún track de la subida de Carrascoy?, mas que nada para encontrar la subida y no estar dando vueltas.


    Gracias
     
  2. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
  3. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buf, Carrascoy, muy duro... algún dia se intentará... (algún dia he dicho, jeje)
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿que desarrollo hay que poner para subir este puerto? :scratch super molinillo :mrgreen:
     
  5. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia, que son 9,5 km de subida ahi sin parar...
     

  6. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacerme una idea: la subida al relojero qué porcentajes tiene???
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    esta es la grafica de la Fuensanta, pero por la subida de la Fuensanta, si subes por detras, por "Lo Serrano" el porcentaje se te va al 15 %, y si subes por las Columnas hay tramos del casi el 20%, lo que pasa es que son tramos con descansos.

    Me planteo ir el Lunes a Carrascoy, a ver si alguien lo ha subido y cuenta un poco como afrontarlo, ¿se podra subir con tranquilidad y sin parar en un desarrollo 32-32? :scratch
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿de verdad nadie ha subido Carrascoy?
     
  9. salent

    salent Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Cerrillar
    Yo he subido varias veces y sin lugar a dudas es lo más duro que se puede subir por la zona de Murcia.
    ¿Desarrollo? depende de cada uno, pero sí, no sería extraño que tuvieses que meter todo lo que llevas, sobre todo en el km. 5.

    En cuanto a la localización, no es muy difícil, está a unos 2 km al salir del Cañarico.

    Suerte. :D
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Ok Salent, muchas gracias, quizas el Lunes intente "probar" a subir, para mi seria un logro personal muy importante.

    Segun he visto por la red hay que pasar los ventorillos y a unos 300 mtrs hay una señal que pone "centro emisor", hay empieza la subida ¿no?, ¿es asfalto o tierra?, ¿en que estado esta?.

    un saludo
     
  11. salent

    salent Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Cerrillar
    Los Ventorrillos está más adelante. La subida comienza a poco más de 2 km. al salir de El Cañarico, y sí, hay un pequeño cartel que pone centro emisor. Otra pista para reconocer el camino es que tiene una puerta de dos hojas, de color verde si mal no recuerdo, pero que siempre esta abierta.
    La camino está asfaltado, pero en malas condiciones. Para subir no hay problemas, pero hay que llevar cuidado al bajar.
    Espero haberte servido de ayuda, y un consejo: tómatelo con calma.
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    mañana intentare subir, os prometo foto
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pero...... el cañarico, eso es viniendo desde murcia??????

    Normalmente con que desarollo lo subes tu????
     
  14. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Biciraptor
    Mañana vamos nosotros a espuña si te interesa el viaje avisa.
     
  15. salent

    salent Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Cerrillar
    Claro, viniendo desde Murcia por la carretera de Mazarrón. El Palmar, Sangonera la verde, y a unos 10 km de Sangonera está el Cañarico.
    Yo siempre subo con plato pequeño, que es un 24. Para plato mediano ya hay que estar algo fuerte.
     
  16. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Bueno, pues puedo decir que conseguí subir, y también decir que es duro, pero duro duro, y mas para un ciclista que solo lleva un año encima de la bici, así que lo considero un logro personal.

    No es mentira todo lo que dicen por hay de este puerto, hay que tomárselo con calma, y sobre todo en el Km 5, menudas cuestas, son de órdago, con razón esta entre los 20 mas duros, lo malo es el asfalto, para una bici de carretera esta malo, para una de montaña no hay mayor problema.

    He desafiado un poco las reglas, creyéndome fuerte he comenzado subiendo con un desarrollo 32-32 (palto mediano-piñon grande), hasta el Km 4 muy bien, pero ya se me pegaban demasiado las curvas de herradura, y ademas el nerviosismo por llegar al famoso km 5 me ha traicionado, he tenido que hacer una parada, mas que nada porque en este puerto no hay descansos que te permitan bajar pulsaciones para beber agua, y yo me pongo “alterado” cuando bebo agua, asi que he tenido que hacer 3 paradas a lo largo de la subida, con el fin de beber para que no me diera algo, por alli no pasa ni el cuco, solo he visto un par de cabras de esas de cuernos doblados, bueno como decía hasta el km 4 he subido en 32-32, pero he tenido que meter molinillo a partir de este km y hasta el km 6, esas cuestas al 16% (por hay dicen al 20%) son demoledoras, pero me conformo y al mismo tiempo me asombro de haberlas superado.

    La verdad es que me ha impactado y gustado tanto este puerto que he casi me he jurado volver 1 vez al mes para lograr subirlo todo con 32-32, una especie de promesa, lo que pasa es que desde mi casa hasta el comienzo de la subida hay 30 Km, y como meta un poco de caña en el camino ya no subo de un tiron, y encima hay que reservar para volver, que son otros 30 km.

    Con razón dicen que esta entre los 20 mas duros, en esta web esta en el puesto Nº 10 http://personal4.iddeo.es/cmontefusco/ports.htm con un desnivel maximo del 30%, creo que este dato no esta muy bien, y en altimetrias tiene casi el mismo coeficiente de dificultad que el Tourmalet, 322.

    En fin, que os dejo unas fotos que he tomado en la bajada para quien quiera ir tenga algo de información.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Zaskar, muchas gracias por el ofrecimiento, lastima que ya tenia esta salida preparada para hoy, ademas me gustaria especialmente acompañaros ya que siempre salgo solo, soy un solitario :mrgreen:
     
  19. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Mas fotos
     
  20. salent

    salent Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Cerrillar
    Enhorabuena biciraptor.

    Otro camnino que te podría gustar es el de Inchola. Comienza 5 km. más adelante que la subida a Carrascoy, pasados Los Ventorrillos. Es camino de tierra, de unos 9 km. de subida, y te ya te puedes imaginar. No tiene rampas tan duras como las de Carrascoy, para al ser de tierra no le va muy a la zaga. Además, al llegar arriba puedes continuar y bajas hasta la carretera de Fuente Alamo. En la bajada hay tramos en muy mal estado, incluso cortados, donde hay que bajarse de la bici.
    Ciertamente no es lugar muy transitado.
    Personalmente lo he pasado peor subiendo este camino que el de Carrascoy.

    Alguien lo conoce?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página