Track`s en OziExplorer

Tema en 'GPS' iniciado por fattrank, 12 May 2007.

  1. fattrank

    fattrank Novato

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Tengo un problemilla a ver si me dais solucion, he buscado en el buscador y no he encontrado nada.
    Cuando hago una ruta con el Vista Cx, al descargar el track al OziExplorer, me aparece desplazado, en cambio en el Mapsource aparece bien, por encima de donde he pasado, en e Ozi aparece desplazado sobre 1 kilometro hacia SW.
    Lo primero que pense fue que estaba mal referenciado el mapa del Ozi, y cual fue mi sorpresa al ver que todos los puntos de referencia del mapa ESTABAN BIEN.
    Luegole cambie el Datum que estaba distinto en el mapa y en el GPS, le puse el WGS 84, pero seguia saliendo desplazado.
    ¿Alguien sabe que me esta pasando???
    Un saludo
     
  2. fattrank

    fattrank Novato

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada??
     
  3. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Evidentemente el fallo lo tienes en el datum de una de las dos cosas, o el mapa está mal, o al descargar los tracks del GPS indicas un datum incorrecto.

    Los tracks que te descargas del GPS siempre estan en datum WGS84, por tanto, en la zona de comunicaciones en Ozi has de decirle que tu GPS trabaja en este datum. El mapa puede tener su DAtum independiente. De hecho, si es un mapa de España, lo más seguro es que esté en ED50. Si quieres, cuelga el mapa en yousendit o en megaupload (o similares) y le echamso un vistazo a ver si el mapa definitivamente esta bien o mal.

    Saludotesss...
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tiene toda la pinta de problema de datum. A que cambiaste el datum al mapa o al track? Y como se lo cambiaste?
     
  5. fattrank

    fattrank Novato

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    El datum del GPS esta puesto WGS 84, y en los mapas esta puesto European 1950, se lo he cambiado en el mapa y le he puesto el WGS 84, pero parece ser que no funciona, sigue igual.
    Si se lo cambio al GPS y le pongo el mismo del mapa podria funcionar ??.
    Si no funcionaria, tiene alguien mapas del ejercito con el datum WGS 84???
    Un saludo a los dos y gracias por contestar
     

Compartir esta página