Tracks Centro BTT Mazarron

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por luisbit, 18 Sep 2014.

  1. luisbit

    luisbit Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola

    Queria saber si alguno ha hecho alguna de las dos rutas del Centro BTT Mazarron. Paracen estar bien señalizadas pero me interesarian los tracks para poder seguirlas mejor.

    He mirado por wikiloc y demas y la verdad es que no he visto nada, se ve que le han dado muy poca publicidad.

    Un saludo

    [​IMG]
     
  2. luisbit

    luisbit Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    24
    Actualizado...

    NUEVO CENTRO MTB MAZARRÓN

    Ha quedado certificado el Centro mtb de Mazarrón, promovido por el Ayuntamiento, cuyas rutas han sido diseñadas por el club 9 y ½, habiendo sido muy bien realizadas en balización y señalización por la Fundación Caminos de Iberia.

    La salida de las rutas y el centro de acogida se encuentra ubicado en el Complejo Polideportivo de Mazarrón, en la carretera que une el municipio de Mazarrón con la playa de Mazarrón., donde se encontrarán todos los servicios para el usuario ciclista, desde vestuarios, duchas, taller, lava bicicletas, aparcamiento seguro para vehículos, cafetería y hasta un circuito de BMX, donde practicar de forma segura.

    Las dos rutas iniciales se van a completar en breve con otras dos más que muestren la riqueza de la zona y con alguna ruta más turística por la costa y paseos marítimos.

    Una gran iniciativa municipal que sin duda atraerá a muchos ciclistas en esta época de frío, ya que la climatología en los meses de invierno es muy benigna en Murcia para la práctica del mtb.
     
  3. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Pues que buena noticia! Que se fomente la bicicleta asi.

    Habra Que visitarlo!!

    Saludos
     
  4. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Última edición: 19 Feb 2015
  5. Antonio54

    Antonio54 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Intentaré hacerlas este verano.
    El recorrido de Bolnuevo a Percheles, sí lo he hecho. Es extraordinario, 100% recomendable.
    Saludos.-
     

  6. emilio serrano lopez

    emilio serrano lopez Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    64
    Este verano yo tb pasaré unos días x Mazarrón y m gustaría hacer alguna ruta con alguien de x allí, xk siempre hago lo mismo, salgo de playa grande y o bien voy para la azohia, como un pollo descabezao, o tiro para bolnuevo y sigo mientras veo camino, pero estoy seguro de k m pierdo muchas cosas.
     
  7. emilio serrano lopez

    emilio serrano lopez Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    64
    Este verano yo tb pasaré unos días x Mazarrón y m gustaría hacer alguna ruta con alguien de x allí, xk siempre hago lo mismo, salgo de playa grande y o bien voy para la azohia, como un pollo descabezao, o tiro para bolnuevo y sigo mientras veo camino, pero estoy seguro de k m pierdo muchas cosas.
     
  8. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Alguien ha encontrado los tracks?
     
  9. cdiazal

    cdiazal Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Este verano hice parte del track 2 y estaba bien señalizado... pero no he visto los tracks en wikiloc ni nada
     
  10. Javier78

    Javier78 Novato

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de pasar unos días en Mazarrón. Hice las dos rutas y están perfectamente señalizadas. No tendrás ningún problemas para seguirlas sin tracks.

    Por cierto, estupendo trabajo y un 10 para las personas que han realizado este Proyecto.
     
  11. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Gracias, ya puestos, contadme un poco como son las rutas de dificultad, y duración, subidas largas o bajadas peligrosas o zonas técnicas.
    Llegué el sábado hasta la Rambla del Cañar.
    Tienes los tracks javier78?
     
  12. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Puede ser que el sábado por la mañana intente completar la primera de las rutas.
    Acabo de pedir los tracks por correo electrónico, a ver si hay suerte y me los envian
     
    Última edición: 15 Abr 2015
  13. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Ya los tengo, si alguien quiere que se los envie por correo, que me lo diga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Enviados a Puro_ct
     
  15. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Ya he hecho la ruta de la perdiz, que para ellos es la número 1 en los carteles.
    Estoy de acuerdo con los compañeros que los tracks están muy bien señalizados, como mínimo el que yo hice y el principio del otro que vi, también.
    El track de la perdiz, el recorrido es más dificil en cuanto a desnivel que el que va por las calas, según la altimetria.
    No hay ni una fuente por el camino, y en verano, el calor será fuerte porque tienen muy pocas zonas de arboles.
     
    Última edición: 4 May 2015
  16. emilio serrano lopez

    emilio serrano lopez Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    64
    Alguien que monte este fin de semana por Mazarrón?m he descargado varias rutas de wikiloc, me aconsejáis alguna?
     
  17. Antonio54

    Antonio54 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    El pasado 10 de junio hice la ruta BTT 2, la comencé en el Alamillo, costeando hasta Bolnuevo, donde localicé las pimeras balizas, llegué hasta la playa de Percheles, zona que siempre que voy tengo que visitar, después volví sobre mis pasos para recuperar el camino de la ruta.
    Bien señalizada, el único incidente en la Loma de Cazadores un mastín de casi un metro de alto, se puso a ladrarme y seguirme paralelo a mí y yo subiendo, menos mal que no hizo por morder. La subida, para mí bastante dura, el camino está muy roto con mucha piedra suelta y las bajadas otro tanto; el calor era soportable, no sé yo en el mes de agosto esa Sierra de las Moreras como te tratará. Llegué a Puerto de Mazarrón después de 3 h. 20 min. y 46 km. de pedales.
    Os dejo unas fotos.
    Saludos.-
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cdiazal

    cdiazal Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    En el mes de Agosto suelo salir por la zona, y... o madrugas o te da algo :D
     
  19. cdiazal

    cdiazal Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. emilio serrano lopez

    emilio serrano lopez Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    64
    Muchas gracias, al final el viernes hice la ruta dos... Con el mastín negro y blanco incluido, que t acompaña varios metros y acojona, el sábado hice una que vi en wikiloc de castillitos, cañones...y el domingo la 1 aunque no la termine xk me perdí para encontrarla y a los 14 kms eran las 2 d la tarde, y casi pelecho x la sierra. Muy bonito todo.
     

Compartir esta página