Tracks y FORETREX (PEQUEÑO MANUAL)

Tema en 'Accesorios' iniciado por Kebasha, 6 Mar 2006.

  1. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    Ante la pregunta por MP de jmsusvi, me he decidido a poner este ladrillo que espero que a alguno de vosotros os sirva de ayuda.

    En su momento a mi también me hubiera gustado ver un post así que aclara algunas cosas que en el manual del FORETREX no vienen.:laserkill

    Os pongo en antecedentes: tengo un FT 201 desde navidades y como no encontré información sobre unos "problemillas" que tenía me puse a investigar y esto es lo que he averiguado.

    Hay dos tipos de tracks dentro de la memoria del GPS.

    El track activo (ACTIVE LOG) que es el que puedes ver en la pantalla de navegación esa del muñequito y los tracks guardados, que se pueden ver dentro de las opciones de TRACKS de la pantalla de opciones.

    Cuando se transfiere un track desde el Oziexplorer (es el que yo uso) al GPS, existe la opción de pasarlo como TRACK ACTIVO o como TRACK GUARDADO.
    Si lo pasas como TRACK ACTIVO, te llegan todos los puntos que componen el track, pero si lo pasas como TRACK GUARDADO, se guarda "comprimido".

    Le llamo "comprimido" porque lo que hace el GPS es reducir el número de puntos, pero el track sigue siendo navegable y tiene el mismo inicio y el mismo fin que el original, sólo elimina los puntos intermedios que no considera importantes.
    No me preguntes cómo determina los que son importantes y los que no, pero debe utilizar algún algoritmo especial. Es como al comprimir una canción en MP3, quitan información y así ocupa menos, pero sigue sonando igual ¿no?. Pues aquí IGUAL.
    Esta misma operación de comprimir el track ocurre cuando guardas el TRACK ACTIVO y lo conviertes en TRACK GUARDADO, pero como para navegar siguiendo un track debes hacerlo sobre un track guardado, resulta que siempre se navega siguiendo un track al que le faltan puntos. De locos ¿verdad? Pues es así como funciona.

    Otro problema que tuve al principio era que el Oziexplorer me "cortaba" el track a un número determinado de puntos (creo recordar que eran 500) y se debía a un error en la configuración del propio programa, en la pestaña GPS de la configuración (ALT+C). Tenía puesto un dispositivo que no admitía más de un cierto número de puntos por track y evidentemente cuando llegaba a ese número se paraba. Cambiar los valores ahí y listo.

    Supongo que algunas de las cosas que explico serán también válidas para otros modelos de Garmin.

    Bueno, espero que esto haya podido ayudar a alguien, pues aunque el manejo más básico de un GPS es fácil, al principio cualquier problema se te hace una montaña.

    Un saludo.:bye
     

Compartir esta página