traduccion literaria...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lolo, 27 Jun 2006.

  1. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Pues a ver si alguien me traduce y me puede aconsejar algo sobre este papelillo del medico que no se entiende ná de ná....

    TECNICA: Se practican 2 series sagitales T1 y turbo T2 y dos series axiales T1 y turbo T2 en niveles L3-L4, L4-L5 y L5-S1. Serie turbo T2 axial en los niveles L1-L2; L2-L3.

    MOTIVO DE CONSULTA: Lumbalgia irradiada a la derecha.

    COMENTARIO: Perdida de señal de todos los discos lumbares en relación a cambios degenerativos de desecacion discal. Todos ellos muestran protusiones discales circunferenciales, con predominio posterolateral derecho L5-S1, donde contacta discretamente con la raiz S1 de éste lado, pudiendo condicionar clinica dependiente de la misma.
    El disco L1 - L2, es de predominio posterolateral izquierdo, sin claras evidencias de compromiso radicular. En el resto de niveles, no existen evidencias de compromiso radicular.
    Los cuerpos vertebrales presentan una altura, morfologia y señal conservada.
    Articulaciones posteriores sin cambios significativos.
    Canal espinal y foramenes conservados.
    Quistes parapielicos en ambos riñones.
    No otros hallazgos de interes.

    CONCLUSION: protusion discal de predominio posterolateral derecho L5-S1, que puede condicionar clinica radicular S1 derecha.
    Protusiones discales en el resto de discos lumbares, sin evidencias de radiculopatisa comparesivas.

    Gracias por adelantado a esos que saben este tipo de idioma....
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    L1=vértebra lumbar 1
    L2=vértebra lumbar 2
    y sucesivas
    S1=sacro
    La protusión es una deformación provocada por el impacto de la masa del interior del disco contra la parte exterior del mismo (en tu caso, hacia atrás y a la derecha, en las lumbares "más bajas" para que así lo entiendas). Es el estado previo, anterior, en menor grado, de una hernia discal, que se produciría si ésta parte exterior llega a romperse. Lo de quistes parapielicos no tengo ni idea de lo que es.

    A cuidarse esa espalda, compañero, ánimo en la recuperación.
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    traducción literal

    Los quistes parapielicos o peripielicos son como su propio nombre indica pequeños quistes en la zona renal, son benignos y no representan gran riesgo.
     

Compartir esta página