TRAINING PEAKS

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por crossbodylead, 14 Jul 2015.

  1. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Me pasa una cosa curiosa, si exporto el archivo fit desde garmin connect, va todo bien en wko, sin embargo si exporto el Tcx el ritmo corriendo sale como 3 veces más lento, por lo que el TSS no tiene nada que ver con el real, os ha sucedido esto a alguno?

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. GerardEncabo

    GerardEncabo Novato

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Personalmente me parece una aplicación excelente, pero sólo apta para los dataholics. Con Strava Premium, la mayoría de mortales tenemos toda la información de rendimiento que necesitamos.
     
  3. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo uso goldencheetah, es parecido pero gratis. Estoy encantado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo estoy empezando a usarla, he sincronizado todas mis actividades pero aun estoy bastante liado, me falta investigar mejor, pero creo que puede ir bien.
     
  5. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Después de estar un año utilizando la opción de pago de trainingpeaks y después de usarla más o menos en profundidad, me desdigo de mi comentario inicial y he decidido no seguir pagando por ella y dejar de utilizarla.

    Para mí el valor de la gráfica con los valores de TSB, ATL y CTL es prácticamente anecdótico y sirve poco más que como automotivación. La fórmula por la que calcula el TSS da demasiada importancia a la duración de la actividad y poco a la intensidad de la misma. Está claro que es una herramienta para usar en deportes de resistencia, pero no es lógico que una hora de carrera suave acabando fresco tenga el mismo TSS que 30 minutos en Z4 o 40' haciendo series y acabando molido. Tampoco tiene en cuenta el software la fatiga acumulada para calcular el TSS, ni el descanso, recuperación, horas de sueño, alimentación, estrés,... Vamos, que se paga como si fuera oro, por algo que en absoluto lo es y sirve de poco. Y ya si optas por métodos y planes de entrenamiento donde se priorice la intensidad en lugar de la duración y te fiés de esos valores, los errores pueden ser de traca y pueden llevarte al sobreentrenamiento y a lesionarte.

    Creo que el strava de pago saca unas gráficas similares. Incluso Sportracks. Y ambos son más baratos. A mí Goldencheetah me resulta muy lioso y lo veo muy enfocado al ciclismo y el entrenamiento por vatios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Eso es porque no conoces bien el golden cheetah

    Yo saco gráficas de trimp donde tiene en cuenta el pulso como método de carga, además es exponencial. Una hora en z1 de pulso son 0.9 trimp por minuto y creo que la z4 ó z5 son 5 puntos o casi.

    También te da las gráficas para natación y carrera, ritmos equivalentes haciendo series, triscore, etc.

    Puede ser anecdótico el ctl y demás, pero te ayuda al pico de forma y a los tappering
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Seguramente sea desconocimiento. Le daré una oportunidad más a goldencheetah ahora que me ha caducado la suscripción premium de trainingpeaks.

    Otro tema a debatir a parte sería entre las diferencias entre trimp y tss y cuál de los dos sistemas es más real. En ello ando liado leyendo en foros en inglés.
     
  8. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Al caducar el premium que datos dejas de ver? A mi me quedan unos dias pero veo que tendre que ir practicando con el golden cheetah..lo tengo pero no me aclaro con este..
     
  9. jlc_82

    jlc_82 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No se si a alguien le interesa, tengo un código de descuento del premium de TrainingPeaks. Es solo uno y te hacen un 20% sobre la subscripción anual. Quien lo quiera que me mande un privado y al primero se lo doy. Es hasta antes del 20 de noviembre


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    yo le he dado la enésima oportunidad, pero me desespera. No consigo que en la natación me saque valores razonables. Me salen picos de velocidad en todos los gpx y en algún FIT, que no soy capaz de corregir.

    Por otro lado, supongo que con más tiempo le cogerás el truco como a todos los software, pero el interfaz me parece muy poco intuitivo.

    Cuando saquen el 3.4 (que ahora está anunciado para diciembre), lo volveré a intentar
     
  11. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    hola, una duda, que dato de ATL considerais que es demasiado alto??
     
  12. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Como siempre depende. Él considera (joe friel) que te fijes más en el tsb que en tsb = ctl - atl.

    El ctl es el cronic training load, indica nuestra carga relativa a los últimos 42 días (7 semanas) te da una idea de la carga de trabajo en puntos tss que puedes mantener de media.

    El atl es la carga que has mantenido en una semana. Por lo tanto la relación ctl-atl te da el incremento de carga que has hecho esa semana (esos últimos 7 días).

    A mí no me gusta ese método de medición, un incremento de carga de un 200% puede ser posible pero puede conducir a un sobreentrenamiento aunque el tsb sea mayor de -25. En individuos entrenados un incremento de carga de un 5% puede ser razonable de forma sostenida.

    Un atl alto? Al ser la suma del tss en una semana puede ser muy alto, yo creo que mi récord debe de estar en 280 en la Titan desert, que son casi 2000 tss en una semana, es cuestión de horas.

    Lo que dice joe friel es que un tsb de entre -10 y + 10 es estar en la zona de confort y que los límites son -25 y +25.

    Busca joe friel ctl atl explained en Google y aparece un enlace a su blog.

    El ctl y atl valen para trimp tss rpe/hora Calorías y la métrica que quieras usar como método de carga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Sí, te admito que es muy complejo por la gran capacidad que tiene de personalización, es casi como comparar Windows con Linux. A mí me gusta crearme mis propias gráficas de tendencias aunque sean ridículas, por ejemplo representar la evolución de mi peso y de las calorías quemadas a lo largo del tiempo, si tuviera una báscula de las que miden la grasa corporal ya sería la leche.

    A mí me gusta poder editar yo mismo a mano los archivos Tcx o los "json" que son los que GC crea cuando importas. Te da más control. Por ejemplo, si yo dejo que afine los picos de pulso me los recorta justo a mí pulso máximo, pero eso seguramente sea equivocado porque esos picos a lo mejor vienen porque la camiseta está muy seca y con la electricidad estática te pone 264 ppm ( es el máximo que admite al ser un valor de 8 bits (2 elevado a 8). En el caso de la potencia suele ser 2048 w ya que es un valor de 2 elevado a 11 y lo filtra así la propia base de datos creada en fit.

    Volviendo al tema del pulso, en mi caso durante los primeros minutos hasta que empiezo a transpirar (ni siquiera sudar) y el ambiente es seco puedo tener fallos de pulso, entonces voy al archivo en GC y lo edito con valores lógicos asimilables a otros calentamientos. Lo mismo ocurre cuando se fastidia el pulsometro porque estás sudando demasiado en el rodillo o cuando falla la pila del pulso o del potenciómetro. Al final lo que importa en este caso es la carga y no el hecho puntual en sí.

    Al parecer con el gc nuevo y según he estado probando puedes programarte tus gráficas, en mi caso hay algunas que considero muy interesantes:

    Pulso vs ritmo para entrenamientos entre unas determinadas fechas, así tienes una buena curva para predecir ritmos en carrera.

    Pulso vs potencia en bici. Idem.

    Potencia para un valor de pulso determinado a lo largo de un periodo, puedes ver la tendencia y si estás consiguiendo ser más eficiente.

    Todo ese tipo de gráficas me resultan mucho más útiles que un valor de carga o que un pulso máximo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Golden Cheetah permite importar los entrenamientos de garmin connect u otra plataforma?
     
  15. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ahora no te sabría decir, creo que sí. De otras sí, no recuerdo si endomondo, sportrack, strava en concreto. Es que yo lo hago a mano para controlar cada actividad por si hay fallos y para meterle el peso.
     
  16. pachanga

    pachanga Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    91
    alguno sabe que expresion usar en WKO4 para sacar las metricas de mejor ritmo de correr en 6', 30' etc? (Peak pace, o p6, p30)
    O directamente si teneis la tabla confeccionada con estas metricas....
     
  17. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Para llenar el vacio que comentas que existia anteriormente entre, por ejemplo, 30 min intensos con unas cuantas horas suaves que el CTL no comptemplaba, el nuevo wko4 tiene una variable nueva el CIL Chronic Intensity Load que tiene en cuenta en su ecuacion directamente el FI y no directamente solo el TSS como ocurre con el CTL.

    El problema que existe para los triatletas con IRM de Coggan es que las variables no comtempla en su ecuacion la carga de dos actividades diferentes, si no que hace simplemente una sumatoria separada de ambas, cuando la carga de diferentes sectores estresa al atleta como una sola
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Nov 2016
  18. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas tengo dos dudillas en el uso del training peaks a ver si me podeis echar un cable-
    Duda 1: Cuando hago una planificación anual ATP por TSS, me salen unos valores de TSS por semana, si una semana en vez de hacer 600 TSS hago 700 o una semana en vez de hacer 700 TSS me pongo malo y hago 0 ¿Debo modificar el valor del TSS que he realizado esa semana en el ATP?

    Duda 2: si me hace la planificacion semanal para que con 700 TSS llegue a 80 CTL y cuando llega al sabado veo que he hecho 700TSS con 78 CTL ¿Que vale la pena dar prioridad al TSS o bien seguir para alcanzar el objetivo de CTL 80?

    Muchas Gracias por vuestras respuestas
     
  19. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ¿por qué dices que el valor del TSS da poca importancia a la intensidad? La fórmula es:

    TSS = tiempo en horas*100* potencia media/FTP * potencia normalizada/FTP por lo tanto tiene en cuenta la intensidad del esfuerzo mucho más que el tiempo.

    Por ejemplo, supongamos un FTP de 300:

    - 2 horas al 50% del FTP en rodillo siempre al 50%, la potencia normalizada es como la potencia media e igual a 150W y por lo tanto= 2*100*150/300*150/300 =50TSS
    - 1 hora al 71% del FTP en rodillo siempre al 71%, NP = Pmed = 213W; 1*100*213/300*213/300 = 50.41TSS
    - 1 hora de series, 63% de potencia media y 80% de NP, es decir 189W medios y 240W normalizados; 1*100*189/300*240/300=50.4
    - 45 minutos de series, la mitad del tiempo al 120% del FTP y la otra mitad al 22%, potencia media 71% y Normalizada el 95%. 213 W y 285W. Este da también 50.5TSS.

    Como ves, son 4 tipos de entrenamientos muy diferentes, el primero son 2 horas y los dos segundos 1 hora y el tercero 45 minutos, todos con el mismo TSS. Todos son entrenamientos factibles y como ves dan importancia tanto a la intensidad del esfuerzo medio como a si has hecho series o no.

    Las series se aprecian mediante el NP como podrás ver, ya que es una media móvil cuadrática cada 30 segundos (coge los últimos 30 segundos, los eleva a la cuarta potencia, suma los resultados, le hace el promedio y le extrae la raíz cuarta) y así va variando. La relación NP/Pmed te da una idea de la variabilidad del esfuerzo, cuanto mayor sea esa relación mayor será la variabilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. KLM76

    KLM76 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien sabe por qué en la app movil de TrainingPeaks me cambia el parámetro del TSS por PEE?
    Gracias
     

Compartir esta página