Trance 2 Por Gomez

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GOMEZ, 27 Feb 2006.

  1. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, hace unos meses pude tener una TRANCE 2 de GIANT durante una semana en mi casa, era la segunda vez que tenia la suerte de probar una bici de suspension total de GIANT, la primera fue una NRS, que maravilla como funciona el sistema, pero a mi no me convencia para nada, ya que la pedalada tiene influencia sobre el sistema y para mi gusto no vale.
    Todo cambio cuando probe la TRANCE, escuchara muchos comentarios, lei mucho pero como ya sabeis cuando algo se prueba es cuando sabes lo que puedes decir.
    En una semana se le realizo 500km en estos kilometros se fue a un circuito de rally, a circuitos de descenso, a una ruta de mtb de 110km, osea la exprimimos al maximo y sin dolor (era gratis).
    El primer dia fue el de la ruta de 110km la llevo mi gran amigo FERMIN, una maquina de tio tanto subiendo como bajando, cuando la cojio se reia de la postura ya que tanto el como yo estamos acostumbrados a manillares planos potencias de pocos grados y largas ademas de bicicletas xc, y la trance es una bici bastante comoda y con una postura relajada, el fue delante de todo en todo momento marcando el ricmo incluso en un pique que tuvimos subiendo por carretera aguanto perfectamente a mi con una epic y a julk con una m4 rigida, me decia que no contaminava practicamente nada y que se le hacia muy ligera andando con ella y bajando supersensible y manejable, yo como no la probara aun me calle hasta el dia siguiente.
    El siguiente dia la coji yo y me fui hacer una ruta con ella, para mi supercomoda, haces kilometros sin darte cuenta, no contamina practicamente nada, bajando es un pepino (excepto las cubiertas buldog, que dan pena como van), y lo que mas me gusto, la independencia de pedaleo con la suspension. Otra nota a favor fue la ROCK SHOCK REBA, con todo lo mal que hable de esta marca y siempre tirando para FOX y MARZZOCHI, me trague mis palabras, ya que es rigida sensible y se le aprovecha todo el recorrido, osea va de cine.
    Otro dia mas y me fuy al circuito de descenso monte mis crossmax xl con mis cubiertas (SPECIALIZED), ala y para el monte se vino un amigo mio se hicieron un monton de fotos incluso un video que se puede descargar en este foro. Aqui si que flipe con lo manejable y juguetona de esta bici, y lo mas importante la suavidad del sistema, como dibuja el terreno, si sois propetarios de un vpp o de un maestro sabeis de que hablo, yo defensor del FSR a capa y espada ya veis me empezaba a gustar demasiado, este dia la bicicleta sufrio, le metimos caña en trialeras, cortados etc.
    La siguiente prueba fue en un circuito de ralli, aqui vi el punto devil de esta bici, ya que no pide guerra la posicion los angulos de direccion no es para esto.
    Finalmete se volvio a repetir todas las vueltas mi conclusion fue realmente buena y la de mis amigos tambien; las cosas buenas de esta bici para mi son:
    INDEPENDENCIA DEL PEDALEO, RIGIDEZ DE CUADRO, SENSIBILIDAD AMORTIGUADOR, CONTAMINACION DE PEDALEO PRACTICAMENTE INDEPENDIENTE, HORQUILLA REBA, LIJEREZA EN MARCHA.
    En contra CUBIERTAS, FRENOS, Y ROZAMIENTO DEL CABLEADO (SE COMIA TODA LA PINTURA)
    Me gustaria que todos los que la probaron o son propietarios de esta bici, opinaran en este post para ver si mis impresiones son las correctas, tambien todos los demas porque en este foro hay gente que controla mucho de bicis.
    Mi conclusion es que nunca me la compraria si estubiese corriendo ralli, es una bici perfecta para rutas y pasarlo bien el fin de semana con los amigos, comoda y juguetona, osea una bicicleta que encuadra al 80% de los ciclistas de montaña que hay en este pais.
    Estoy a la espera de probar una factor y una reing ya os contare.

    saludos[/B]
     
  2. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os mando algunas fotos
     

    Adjuntos:

  3. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    otras que me quedan
     

    Adjuntos:

  4. arrow

    arrow - Futbol + Carreras

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Da gusto que la gente le saque tantas sensaciones a una bici y tenga ese tacto para transmitirlo a los demas.
    Ya me has hecho pensar bien de la Trance 2!!
    Salu2!!!
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y que pesa el cuadrito?
     


  6. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro que probe fue talla m y pesa cerca de tres kilos, no me importa ya que el conjun tom de la bici fueron 12, 5 kilos que es al final lo importante, aparte es una bici de all mountain no de rally por lo lo veo bien, es distinto que yo tengo una epic s works y pesa el cuadro 3kilos en este caso es peor ya que es una bici especifica de xc.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es mucho amigo ;), pero mucho mucho.
     
  8. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    beatnit te envio una foto de mis bicis para que sepas que a mi tambien me gusta specialized tanto o mas como a ti.
     

    Adjuntos:

  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero si yo no digo que no, que esa bici ta mu bien, ni quiero llevar el ascua a la sardina de Specialized ni nada de eso. Conste que me mola mucho la Trance, mas que la SantaCruz por ejemplo y que a lo mejor algun dia hasta me la compro ya que mi Stumpy no es precisamente una suspension independiente... pero digamos que has omitido un detallito importante sobre la Trance y es que pesa medio kilo mas que otros cuadros con similares prestaciones.

    Buenos pepinacos te gastas amigo. Enhorabuena. ;)
     
  10. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    preciosa tu bici, tienes un garage de lujo
     
  11. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Asi da gusto.
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Me tienes que contar en que sitio te dejan una bici como esa para probarla?.
    Saludos.
     
  13. LEIRA

    LEIRA Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola companeros, yo soy uno de esos afortunados en probrar esa Trance2 de la q habla el Gomez. Pues si,para mi q hice la ruta de 110km fue una bici muy comoda bastante ligera por lo menos en conjunto, eso fue lo q note yo. Tengo una specialized StumjumperM4 y bueno e de decir q la mia va bien pero la trance esta me dio muy buenas sensaciones ya q a mi en particular me gusta adactar mucho las bicis a mi,sino no voy nada comodo, he de decir q soy muy quisquilloso para poner las suspensiones a mi gusto,tanto presiones como rebotes,pero en la trance me subi toque un poco las presiones y a andar sin mas, me senti comodo y confiado para bajar rapido y subir me impresiono lo poco o casi nada q comtamina. Una de las cosas q adactari en esa bici seria la posicion de conduccion(por decirlo asi), pero su configuracion inicial es bastante comoda para gente q le gusta ir mas comoda en la bici.En general y para terminar diria q es un conjunto bastante homogeneo ligero aunque,algunos no lo creais, facil de manejar y bastante estable.Si teneis la posibilidad de probarla no lo dudeis venga un saludo y a disfrutar de la bici
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Probarla y además de esa manera.
    A mi me gusta esa bici, pero para el recorrido que da el cuadro, es bastante pesada.
    Para hacer lo que haces en las fotos quizá necesitas algo más bruto ¿No?
     
  15. LEIRA

    LEIRA Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros yo fui uno de los q probo la bici en la ruta de 110km y me quede bastante sorprendido del bien rendimiento de la bici en general.Aunque parezca mentira da una sensacion de ligereza que realmente no te la esperas, yo como mucha gente, pensaba q era mas tocha menos manejable, pero todo lo contrario tanto subiendo como bajando va como un tiro,subiendo no contamina practicamente(yo nunca habia probado este tipo de sistema de pivote virtual muy parecido vpp, pero he de decir q funciona muy bien para mi es lo mejor de la bici).En lo que es en la parte de componentes yo en particular haria algun q otro cambio,pero bueno eso ya es mas a tema particular de la persona q ande en ella.Despues en el tema de la horquilla tengo q decir q me gusto mucho el funcionamiento sigo obtando por fox pero eso lla es a tema particular de cada uno.Si teneis la ocasion de probarla no lo dudeis seguramente os guste UN SALUDO Y ADISFRUTAR DE LA BICI
     
  16. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gomez, muy buena decriptiva, sí señor,

    yo la tengo sólo hace unos días y sólo le he podido hacer unos pocos km por falta de tiempo, pero practicamente coincido en todo con Gomez, la bici-cuadro pesa algo de más pero una vez en marcha no lo parece y parece mucho menos pesada, será por el centro de gravedad tan abajo supongo, subir sube genial y el sistema Maestro es una pasada (por cierto se ensucia mucho menos el amortiguador de lo que a priori parece), va de maravilla y no contamina practicamente nada, y a la hora de bajar el conjunto da muchísima sensación de control y seguridad y el funcionamiento de la Reba de admiración, siempre subiendo y bajando da la sensación de ir adherido al terreno como una lapa,, de los frenos por ahora bien pero no puedo decir nada porque no los he probado a tope en condiciones.

    los únicos defectos que la veo son los mencionados de las cubiertas y el roce de los cables en el cuadro,, yo las cubiertas las cambié de nuevas por una Maxxis Dinomyte y las rozaduras del cuadro por ahora tiro con unos adhesivos cortados a medida y por ahora muy bien,,

    La verdad es que para lo que yo la quiero, rally enduro-ligth, muchas rutas y nada de competición ni de bajadas a saco ni nada radical va hasta ahora muy muy bien, estoy muy contento de la compra, te haces kilómetros sin pestañear y la posición es muy cómoda.

    Por ahora no tengo más fotos sólo las de antes de estrenarla pero ya comentaré nuevas sensaciones con fotos porsupuesto,

    nos vemos
     

    Adjuntos:

  17. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gomez, porqué no te haces probador y redactor de las revistas y consigues pasarlas a un plano subjetivo???:)

    Un tocho que vale la pena y saca verdaderas conclusiones con sus pros y contras.

    Saludos!
     
  18. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenassss:

    Pues yo tengo una Trance Team en talla L desde finales del año pasado. Le habré hecho unos 600 km. Compré sólo el cuadro, con el Rp3 de Fox y está montada con una MX pro eta de tan sólo 85 mm y con frenos Avid SD, manillar plano y potencia larga, vamos, que he intentado que fuese más para "rally" que para otra cosa, que es a lo que estaba acostrumbrado con la rígida.

    Después de estos kilómetros la conclusión es que no es de rally y creo que tampoco es para hacer "enduro" o similar. Como bien decíais "es" para lo que hacemos el 80 % de nosotros.

    Cuando la compré la pesé y salieron 3.300 gr. con la dirección FSA, y yo si noto que pesa más que mi antigua rígida, es el canon que hay que pagar por hacer 50 ó 60 km. del tirón y no llegar a casa con la espalda de cartón piedra, o sea que cómoda sí es.

    Sube mejor que baja, aunque baja muy bien, algo influirán en su contra los 85 mm. de la Marzochi. Por cierto, que lo del centro de gravedad bajo lo veo una chorrada, con perdón, ya que en mi caso, que mido 1,83 m. no creo que eso influya cuando yo voy en la bici.

    Para mi gusto el RP3 fundamental para llevarla muy rígida o muy flojita, a gusto de consumidor. Le he puesto 200 PSI para que vaya "durita", y en la posición más dura realmente no se aprecia casi nada la influencia del pedaleo.

    Inconvenientes o partes negativas tiene, lo de la pintura es un poco lamentable, con el roce de los cables se va en muy poco tiempo. También me pasa que me cuesta sacar la rueda trasera, una chorrada, pero me j....e, no sé si les pasará a los demás, con el tiempo supongo que le sacaré más pegas.

    Conclusión después de estos dos meses: que a mí me va bien, aunque al principio me costó el cambio respecto a mi rígida.

    No es una bici para competir, aunque con unas buenas "ancas" andas hasta con un triciclo, sino para lo que se ha dicho: divertirse en excursiones con los colegas, ir cómodo, bajar más seguro, ..., yo creo que es muy polivalente en todos los terrenos y específica para ninguno.

    A ver si cuelgo alguna fotillo por que la pintura es diferente a lo que se vende aquí, muuuucho más bonita.

    Saludos
     
  19. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    PETADO, por eso dije que era una bici divertida, no me veo con mi epic saltando cortados, lo del recorrido, para mi bien, para hacer mas el ganso me van mandar una REING que esa si que va a flipar ya que le vamos a meter mucha caña pero bueno, para mi la TRANCE fue una bici muy equilibrada en recorridos, atras casi da 108, aunque en papeles ponga 100, lo que veo que todo el mundo que la tiene o la probo dice que va ligerisima, y normalmente la gente que la critica no monto en ella, yo me lleve una sorpresa.
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje, para hacer lo que haces en esas fotos mejor la Reing. Aunque viendote en esas fotos lo mismo con la reign ya haces cortados de 5 metros. Miedo me das...
     

Compartir esta página