1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Trance X1 vs X-Control 410 vs Stumpjumper Elite

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ranma172, 18 Oct 2007.

  1. ranma172

    ranma172 Muchacho Nui

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Después de devorar foros, revistas, webs y todo tipo de información relacionada con el mundo MTB estoy decidiéndome entre estas dos tres bicis.
    Me gustaría saber de vuestra opinión. Qué marca/componentes os hacen más, cuál recomendaríais.
    Muchísimas gracias por adelantado.

    [​IMG]
    Giant Trance X1 (o X2)
    2500 € (2000 la X2)

    [​IMG]
    Lapierre X-Control 410
    2500 €
    Ver foto MUCHO MAS GUAPA

    [​IMG]
    Specialized Stumpjumper Elite
    2500? €

    En los enlaces podéis ver mejor las características, pero aquí os las pego para vuestra comodidad:

    Trance X1 (entre paréntesis los pocos cambios que tiene la X2)

    SIZES 14.5, 16, 18, 20, 22in
    FRAME ALUXX aluminium, Fluid Formed, Maestro suspension system 5''/127mm travel
    FORK Fox F120 RL 120mm travel, lock out
    SHOCK Fox Float RP2
    HANDLEBAR RaceFace Ride XC riser
    STEM RaceFace Ride XC ahead
    SEAT POST RaceFace Ride XC
    SADDLE WTB Devo Team, CroMo rails
    PEDALS N/A
    SHIFTERS Shimano XT 27 speed RapidFire plus shifters (X2: Deore 27 speed RapidFire Plus)
    FRONT MECH Shimano LX (X2: Deore)
    REAR MECH Shimano XT Shadow
    BRAKES Hayes Stroker Trail hydraulic disc, 178mm/152mm discs
    BRAKE LEVER Hayes
    CASSETTE SRAM PG950 11-34
    CHAIN Shimano HG73
    CRANKS RaceFace Ride XC X-Type 22/32/44
    BOTTOM BRACKET RaceFace X-Type
    RIMS WTB Laser Disc Trail
    HUBS DT 370
    SPOKES DT competition (X2: Stainless steel)
    TYRES Kenda Nevegal 26x2.1'' Stick-E (F) DTC ®


    X-Control 410

    Frame : ALU 7005 SUPERLIGHT HYDROFORMED, FPS2, SDP, DEBATTEMENT / TRAVEL
    Shock absorber : FOX FLOAT R 165 MM
    Fork : FOX 32 FRL 120 (100MM POSSIBLE)
    Headset : AHEAD SET 1-1/8 A CARTOUCHES SEMI INTEGRE
    Bottom Bracket : SHIMANO NEW XT HOLLOWTECH II
    Crankset : SHIMANO NEW XT HOLLOWTECH II 22X32X44
    Stem : LP XC PRO, 6061 3D FORGED
    Seatpost : LP XC PRO, 7075 3D FORGED, 31.6X350
    Handlebars : LP XC PRO RIZER AL2014DB 20X620
    Front derailleur : SHIMANO NEW XT
    Rear derailleur : SHIMANO NEW XT 9S SHADOW
    Brakes : FORMULA ORO K24 WHITE 160/160
    Shifters : SHIMANO LX RAPIDFIRE PLUS
    Saddle : FIZIK ALIANTE DELTA
    Wheel : SHIMANO NEW XT M 775
    Sprocket : SRAM PG-970 9S 11/34
    Tires : MICHELIN XCR DRY2 26X2.00 UST SPECIAL LP
    Weight : 11.6
    Size : 41 - 46 - 51 - 56
    Lapierre Technologies : SDP, FPS2


    Specialized Stumpjumper Elite

    FRAME All new Stumpjumper FSR M5 manipulated alloy frame w/ ORE TT/DT, sealed cartridge bearing pivots, DMD Direct Mount F. Der, replaceable derailleur hanger, disc only, 120mm travel
    REAR SHOCK Fox Triad, custom on-the-fly 3-position switch 1) lock out 2) Open 3) ProPedal pedal assisting damping, adjustable rebound, 7.25x1.75"
    FORK Fox Float 120 RL, 120mm travel, rebound/compression adjust, lock out, alloy steerer
    HEADSET 1 1/8" threadless, alloy cups w/ 10mm insertion, sealed cartridge bearing
    STEM Specialized adjustable rise, 31.8mm clamp, 3D forged w/CNC finish
    HANDLEBARS Specialized XC low rise 31.8mm bar, 2014 butted alloy, 6 degree up, 8 degree backsweep, 640mm wide
    TAPE/GRIPS Specialized thin lock on grip, dual density
    FRONT BRAKE Custom Avid Ultimate 7, hydraulic disc, 185 and 203mm rotor
    REAR BRAKE Custom Avid Ultimate 7, hydraulic disc, 160 and 185mm rotor
    BRAKE LEVERS Custom Avid Ultimate 7, hydraulic disc
    FRONT DERAILLEUR Shimano M581 LX, DMD, top swing, dual pull
    REAR DERAILLEUR Shimano XT Shadow
    SHIFT LEVERS Shimano Deore LX M580, 9-speed
    CASSETTE FREEWHEEL Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t
    CHAIN SRAM PC-971 w/ Power Link
    CRANKSET Shimano M762 XT custom for Specialized
    CHAINRINGS 22S/32A/44A, 4 bolt 104/64mm
    BOTTOM BRACKET Shimano M762 XT custom for Specialized
    PEDALS Crank Brothers Smarty custom for Specialized
    RIMS DT Swiss custom for Specialized X420, 24mm w/ eyelets, 28/32h
    FRONT HUB Specialized Hi Lo disc, 28h CNC flange and disc mount, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS alloy QR
    REAR HUB DT Swiss custom for Specialized 370 with DT RWS QR, 32h
    SPOKES DT Swiss Competition 1.8/1.6mm
    FRONT TIRE S-Works The Captain 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    REAR TIRE S-Works The Captain 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    TUBES Specialized Ultralite, .6mm, presta
    SADDLE Specialized XC MTB, hollow Cr-Mo rails, SL foam
    SEAT POST 2016 butted alloy, two bolt non-setback, 30.9 x 350/400mm
    SEAT BINDER Alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID
    NOTES Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual
     
  2. ranma172

    ranma172 Muchacho Nui

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las mayores diferencias que yo veo son las siguientes (aunque preferiría que no leyerais este comentario y que me dijeseis vuestra opinón sin veros afectados por mi influencia).

    - Amortiguación:
    Ambas marcas cuentan con un sistema de amortiguación eficiente: Maestro (Giant) o FPS2 (Lapierre). ¿Cuál mola más? Parece que son de calidad muy similar.

    - Frenos:
    Giant lleva frenos Hayes (mucha gente los pone a parir aunque este modelo Stroker parece corregir errores pasados) y Lapierre lleva Fórmula Oro.

    - Variación en componentes:
    Luego hay otras variaciones menores (o no, según opiniones) como el amortiguador Float RP2/R (Giant/LP), las manetas XT/LX, las ruedas WTB/XT, neumáticos Kenda/Michelin, bujes DT/?, "hierros" RaceFace/Lapierre, etc.
     
  3. Charly127

    Charly127 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. ranma172

    ranma172 Muchacho Nui

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uf, yo esto de comprar bicis por internet no me fío. Tienta el precio, eso sí. La X1 sale por 500 menos!

    En cualquier caso, qué te parece la Lapierre? Por qué te convence más la Giant?
     
  5. dodo04

    dodo04 Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serón, Almería
    Por mi parte te aconsejo la Lapierre sin lugar a dudas.
    1- Por componentes
    2- Por estética, aunque esto va en gustos.
    3- Porque pienso que el FPS2 es mejor sistema, según he leído.
    4- Porque yo también llevo muchos meses leyendo y comparando, y al final me he decidido por la x-control 510

    En cualquier caso, las dos son una buena opción. Piensa que estos son quebraderos de cabeza hasta que la tengas. Después no habrá color.
     
  6. ranma172

    ranma172 Muchacho Nui

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu consejo, dodo.

    Qué piensas de la diferencia entre el amortiguador Fox RP2 y el Fox R? Por lo que he leído el RP2 permite un modo (propedal?) más firme para subidas. Esto es algo que me parece interesante, aunque también es verdad que dicen que estos sistemas son eficientes y no requieren un amortiguador bloqueable. Cuál es tu opinión?

    A mí, por estética me tira más la Giant, aunque al final quiero decidirme por los componentes más que por el diseño.
    Y sí, esto de decidirse es un quebradero de cabeza! :melopien: :)
     
  7. dodo04

    dodo04 Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serón, Almería
    No te puedo decir la diferencia, puesto que no he probado ni uno ni otro, pero te puedo asegurar que si buscas encontrarás un montón de post al respecto.
    Lo que sí he leído y releído es que el sistema de la x-control gestiona muy bien el este tema, por no decir que es la que mejor resultado consigue.
    Pero ya te digo que igualmente he leído que la trance también lo tiene muy logrado.
    Piensa que al final, si no eres un puro profesional que van a lo más funcional y punto, también es importante que te sientas a gusto hasta con el color, pues no deja de tener un componente muy alto de capricho.
     
  8. ranma172

    ranma172 Muchacho Nui

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gran verdad :aplauso4
     
  9. ranma172

    ranma172 Muchacho Nui

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, para acabar de liar más la cosa he añadido una nueva candidata, la Specialized Stumpjumper Elite, que cuenta con:

    Frenos: Custom Avid Ultimate 7 (qué quieren decir con "custom"?)
    Amortiguador: Fox Triad (parece un intermedio entre el RP2 y el RP23)
    Cubiertas: Specialized The Captain Tubeless

    Esta me tira bastante porque lleva unos frenos cañeros, un amortiguador con propedal/bloqueo y unas cubiertas tubeless.
    No sé qué tal será en las subidas, aunque Specialized asegura que su sistema es eficiente, pero en cualquier caso el Triad permite el bloqueo.

    Qué os parece?
     
  10. ranma172

    ranma172 Muchacho Nui

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy volviendo a revisar las diferencias entre la Trance X1 y la X2 y no acabo de entender el salto de precio.

    Los cambios son:

    Manetas Deore => XT
    Desviador Deore => LX
    Radios "sin marca" => DT Competition
    Pintura gris y un 1 en lugar de un 2 en el cuadro... :)

    Estos 4 cambios hacen 500 euros?!? :melopien:
     
  11. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Viladecans
    También es muy importante la geometría del cuadro y ahí es donde se desmarca la LAPIERRE.

    Se dice que el VPP ingeniado por SANTA CRUZ, es de un comportamiento espectacular..., además en el peso LAPIERRE suele ser muchísimo más contenido...,

    Aunque contra gustos colores..., quédate la que más te guste y seguramente en un par de meses (si no antes), para ti será la mejor....

    Personalmente me quedaría con la LAPIERRE.

    Un saludo
     
  12. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres decidirte por la lapierre pasa por sanferbike y que te dejen probar la 510 carbono que tienen para ver como funciona el sistema. Pero cuidado, como lo pruebes ya no querrás montar en otra jajajaja
    www.sanferbike.com
     
  13. ranma172

    ranma172 Muchacho Nui

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ignoro el tema de las geometrías, pero no parecen similares?

    [​IMG][​IMG]

    Pues menos mal que no vivo cerca de allí, si no estaba perdido! jajaja :-D
     
  14. ranma172

    ranma172 Muchacho Nui

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buah, he visto una foto de la X-Control 410 en buhobike.com y ni comparación con la cutre-foto de la página oficial de Lapierre.
    Para mí la X-Control 2008 es una de las bicis más bellas y elegantes que he visto jamás...

    Foto "oficial":
    [​IMG]

    Foto de Buhobike :corazon :corazon :corazon:
    [​IMG]
     
  15. zizo10

    zizo10 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la trance x1 solo digo que es un pepino total da igual subir bajar,una pasada.
     
  16. mjcruzm

    mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabra (Córdoba)
    Estoy detrás de un Doble XC Trail y creo que me decidiré por la Giant Trance X1, he barajado tambien la Trek Top Fuel Ex9, Specialized Stumpjumper FSR expert y Lapierre 510, pero creo que el sistema maestro de amortiguación de la Giant es por ahora el mejor del mercado en cuando a independecia de pedalada, además de muy buenos componentes y estéticamente preciosa.
    ¿ Que sensaciones de pedalada tienes Zizo10 con la Giant (por cierto la tuya es modelo 2010)??, agradecería que alguien opinara sobre estas 4 bicis---GRACIAS
     
  17. mjcruzm

    mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabra (Córdoba)
    Algún alma caritativa que se decante objetivamente por la Giant Trance X1 ó Lapierre X-Control 510. Mañana me decido y quiero agotar los últimos cartuchos antes de escoger. Como he dicho antes hago XC trail, me gusta subir fuerte y bajar seguro. Pista de vez en cuando para coger fondo. GRACIAS por vuestras opiniones
     
  18. dsorden

    dsorden Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro voto para la x-control!!
     
  19. mjcruzm

    mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabra (Córdoba)
    Para la X-Control porqué????
     
  20. mjcruzm

    mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabra (Córdoba)
    Acabo de cambiar de opinión, ya que la Trance creo que es más endurera y la Trek ex9 ó Lapierre 510 más rallyronas sin perder nunca de pista las trialeras y caminuchos bacheados/surcados, así que voy a ver geometrías y me lo pienso
     

Compartir esta página