transandalus

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por blerax, 18 Ene 2017.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    buenass.....hacia tiempo que no andaba por el foro.

    estoy planeando hacer la primera semana de mayo unos dias,entre 6 y 8 por la transandalus. la primera idea seria algo asi como salir de fuente obejuna y acabar en matalascañas o san lucar de barrameda...acabar el viaje con un bañin en el mediterraneo.
    la historia es buscar transporte luego pa subir otra vez a por el coche,por lo que lei no lo tengo muy claro....a ver si alguien me puede iluminar y alomejor dar algun consejillo pa empezar o acabar en otro sitio que tenga mas facil ese tema del transporte,alguna experiencia o ayuda.
    hace tiempo que no uso las alforjas y estoy hasta nervioso :)

    saludos de un asturiano ;-)
     
  2. cainpabaixo

    cainpabaixo Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    cuenta la experincia despues,tiene una pintaza estupenda
     
  3. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ir en autobús es para mi lo mejor.
     
  4. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    ya....lo que estoy tratando de averiguar es la forma de transporte pa volver al coche
     
  5. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    No, yo me refería a que prescindas del coche y te desplaces en autobús desde tu localidad al punto de origen y regreses desde el punto final. Créeme, es lo mejor y más barato.
     

  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si vas de Fuenteovejuna para acabar en Matalascañas o San Lucar creo que va a ser difícil que te bañes en el Mediterraneo.
    De Matalascañas a Sevilla hay bus con la empresa Damas:
    http://www.damas-sa.es/
    De Sevilla iria en tren hasta Fuente del Arco, de ahí hasta Fuente Ovejuna hay 50 km de los cuales la mitad hasta a Azuaga los puedes hacer por una buena via verde visitando la mina de la Jayona.
    La vía verde empieza en la misma estación de Fuente de Arco:
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13696170
    También de Llerena que para el tren hay autobus a Fuenteovejuna, otra cosa que coincidan bien los horarios, haber si alguien lo aclara mejor. Creo que acabas antes haciendo los 50 km en bici.
    https://www.lasepulvedana.es/zonasur/rutas-horarios.php
     
    Última edición: 24 Ene 2017
  7. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    En noviembre recorrimos yo y un compañero durante seis días desde Beas de Segura hasta Hinojosa del Duque. Abandonamos allí, en Hinojosa, porqué llegaba la gota fría que produjo unos cuantos días de mal tiempo y las primeras nevadas de la temporada.
    Nuestra intención es continuar en primavera desde Hinojosa; o desde Fuente Ovejuna, ya que no creo que el tramo entre una y otra localidad tenga gran cosa de especial, ¿o sí?
    Tal vez nos veamos. Si quieres podemos acordar los días i pedalear juntos.
     
  8. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    gracias por la info....matalascañas tiene playa....no es posible el baño?....estoy mirando tambien empezar en alanis y acabar en chiclana...de ahi a cadiz creo que hay 25 km,pillar alsa a sevilla y de ahi sale otro a alanis...tengo un buen cacao de horarios....en matalascañas pa cruzar a san lucar en la fecha que voy la bajamar es de tarde......tengo un lio cojonudo
     
  9. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    en un principio tengo pensao hacerlo solo,hace tiempo que no viajo en ese plan....pero seguimos en contacto por aqui que alomejor coincide fecha y lugar y pa unas cañas siempre hay sitio
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Tiene playa pero no es el Mediterráneo. De la estación de tren de Guadalcanal a Alanis hay solo 12 km.
    En cuanto a la marea baja estás confundido, por ejemplo el 6 de mayo es a las 15:45 horas tal como dices y la alta a las 09:28 horas, a partir de ahí comienza a bajar hasta las 15:45 horas que es el punto más bajo. Dicen que lo mejor es a las 2 horas de comenzar a bajar porque es cuando más compacta está la arena.
     
    Última edición: 27 Ene 2017
  11. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    cierto...es atlantico....
    guadalcanal? no entiendo...
    segun la tabla de mareas,yo pasaria por ahi el jueves 4 de mayo, la bajamar es a las 17:33...el problema es si al ser tan tarde tengo manera de cruzar el guadalquivir hasta san lucar
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Guadalcanal estación de tren de la línea Sevilla Merida y a la vuelta puedes ir en tren de Sevilla a dicha estación.
    Lo de la marea había confundido marzo con mayo. La pleamar a las 11:30 y a partir de esa hora comienza a bajar.
     
  13. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    Bueno, y que tal tu Transandalus.
    Nosotros competamos la ruta el pasado lunes 29 en Beas de Segura.
     

Compartir esta página