Transformar piñon SH de 9 en 10, es posible??

Tema en 'General' iniciado por sammejor, 1 Ene 2007.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues eso, que tengo un piñon ultegra de 9 coronas circulando por el trastero y queria saber si seria posible convertirlo en uno de 10 intercalando una corona en el montaje en una rueda SH WHR 550, por ejemplo (o cualquier otra en la q se puedan poner 10 coronas). La verdad es que no se si las coronas vienen separadas en juntas, pq está puesto en una rueda, y como dato os digo q este piñon es del año 98.
     
  2. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Los separadores de 10v son mas estrechos que los 9v. Lo que te recomiendo es que compres juego completo de 10v y ya esta. La rueda si que es compatible para ambos.

    Un saludo y feliz 2007!!!!
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Gracias, es lo q habia pensado desde un principio, el tema de los separadores. Pues eso haré, comprarme otro piñon y ya está.
     
  4. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si lo puedes hacer, de echo un compañero ciclista que es tornero nos ha transformado varias tanto de shimano como de campagnolo.
    Lo que hay que hacer es rebajar el piñón de cierre al grosor de 10, meter separadores de 10 y añadir una corona.
    La pega es que sólo te lo puede hacer un tornero y que sea ciclista, porque como no tenga interés . . . . . .
    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  5. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    la vall de albaida
    Hola Buenos Dias,yo (como Casi Todos)pase De 9 A 10 Coronas.
    Tenia Un Piñon Shimano De 9 12-23 Y Lo Que Hize Fue Comprar Una Corona De 18 Y Los Separadores De 10 . Funciono Bien,evidentemente No Como Uno De Diez Pero Macho Yo Lo Utilizaba Con Cambios Campagnolo Y Perfecto.he Hecho Lo Mismo Con Un Piñon De Campagnolo De 9 Y Del Mismo Modo Lo He Pasado A Diez Y Es Mas, Tengo Dos Ruedas,una Con Campagnolo De 10 Centaur Y Otra Con El Piñon Chapuza Y Funciona Perfectamente.
    La Pregunta Es¿donde Puedes Conseguir Los Separadores?.saludos.
     


  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿donde conseguir los separadores? en cualquier tienda...los de Miche, acostumbrados a hacer casettes con coronas sueltas, venden los separadores sueltos, son de color rojo, y no sé lo que cuestan, pero seguro que te raspan lo suyo...
     
  7. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo pienso que la mejor opcion si no conoces a ningun tornero es comprar el conjunto. Ademas creo que la araña de las ultimas coronas de Shimano no se pueden desmontar, al menos los mios de 10v van remachados!!!!
     
  8. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    si se pueden soltar con una lima le limas la cabeza de los remaches y ya se sueltan las coronas.
     
  9. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    La verdad es q viendo las cosas que hay q comprar casi q prefiero gastarme 36 euros creo que es lo q vale un 105 de 10 coronas, que solo kiero pa unas ruedas de repuesto pa llevarlas a las carreras y esas cosas. Pq me va a salir mas barato.
     
  10. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    para mi si: es la opcion mas inteligente que puedes tomar vamos yo es lo que haria.un saludo
     
  11. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si estamos hablando de un 105 posiblemente comprarlo nuevo, pero si es un dura-ace o record merece la pena
     

Compartir esta página