Señores, una pregunta, no recuerdo si alguien lo ha hecho. A la Covert se le pueden meter ruedas 27.5? La horquilla que llevo es una Fox 36 Factory Series Kashima 2015 tope de gama, que ya acepta 27.5, pero no recuerdo si el cuadro lo admite y dado el caso, que cubiertas permite.
recuerdo haberlo probado con la que tuve, me parece que en máxim compresión la rueda tocaba el tubo de sillín, pruebalo antes a ver
Hecho! Sacamos aire de horquilla y amortiguador, no toca ni en el tubo del cuadro ni en la parte inferior de la pipa de dirección, quedan libres aprox poco menos de un 1cm. Además he montado discos nuevos, ambas suspensiones tuneadas y mantenimiento completo con DDR Suspension. Delante he montado Maxxis Highroller 2.4 Exxo y detrás las nuevas Maxxis Agressor 2.3 Exxo de las que he escuchado buenos comentarios, con peso contenido (950gr) y buenos flancos. Siempre he llevado Minion 2ply o highroller 2ply en 26, veremos que tal este cambio a 27.5 Con este upgrade tengo para mínimo un año más. Ahora toca probar a ver que tal. De momento, le he quitado de un plumazo 1kg, se ha quedado en 15kg jutos de los 16 que tenía. Lástima no haberla tenido lista la semana pasada para la carrera que estuve en Sao Bras de Alportel en el Algarve. Pero nada, el martes que es festivo de cabeza a pasar el día en el telecabinas de Benalmádena, haciendo bajadas sin parar, veremos que tal va todo. Vivan esas Covert!!
Primera prueba satisfactoria, pasada de sobra. Casi me la pego varias veces, despues del diluvio que ha caído el terreno estaba muy húmedo, sin barro por suerte porque la zona de Ojén no hace mucho barro, pero resbaloso. Y si le sumas que iba con discos y pastillas nuevos, más ruedas nuevas y probando presiones y tal...tuve un par de sustos. Pero nada de esto quita que la bici ha dado un cambio radical, para mejor. Mis ruedas anteriores estaban ya machacadísimas, eso ayuda mucho claro, y el kilo que le quité justo en las ruedas, donde más se nota.
Acostumbrado a las 2ply la Agressor te va a durar dos dias, eso si el terreno donde estás ahora es como Mallorca
Eso pensaba, que para estas fechas tendría bici nueva, una patrol o una reign. Pero nada de eso, cambio de planes y de momento solo cambio de ruedas que no veas tú que cambiazo ha dado la muy *******. He quitado 1Kg del tirón donde más interesa. Noto el cambio por todo, en inercias, cambios de ritmo, conducción de la bici, vamos, es casi como bici nueva.
No, para nada, aquí el terreno es mucho más rodador. Al contrario, la he puesto precisamente buscando algo más rodador pero que a la vez mantenga el tipo en zonas rotas y de momento muy contento. Por aquí hay zonas con algunos rock gardens aquí y allá pero nada como el paraíso de las piedras. La zona que más se le parece es por Benalmádena y Torremolinos, en el Calamorro, donde voy cada par de semanas a hacer varias bajadas con el teleférico, allí si que podría quizás ser como dices. Pero aquí al lado el terreno es much0 más rodador. Ojén tiene sus piedras, pero nunca como Mallorca. En Cordoba, Algeciras y Tarifa, donde he estado haciendo rutas estos días, el terreno es puro flow, con poquísimas piedras
http://www.foromtb.com/threads/transition-covert-27-5-talla-l.1402737/ Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pongo a la venta esta Transition Covert montada recientemente, pongo aquí el link por si hay algun interesado... no duden en preguntar, saludos!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Como ven, hoy he roto la patilla del cambio (dropout/hanger) de mi Transition Covert V2 del 2010. Tenía una de repuesto (la negra en las fotos) hace años en la mochila pero por lo visto no es el modelo correcto y por pocos mm no entra. La original tiene como una pequeña curva al final y la negra es recta. Ya he pensado en tirar de lima, mañana lo intentaré. Pero igual me interesa tener una de repuesto. ¿Alguien tiene una por el fondo del armario? pago envío urgente a Ojen, la necesito urgentemente pues el jueves próximo me voy a Aínsa a la Batalla del Inframundo y de allí a Finale Ligure a la EWS... gracias!!
Listo, una tienda local que antes trabajaba con Transition (XRC Bikes en Málaga) ha localizado un par de patillas y ya las ha encargado.