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Transmisión integrada Nuvinci

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 25 Oct 2005.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Navegando por el foro de mtbr, me encontrado con esta nueva transmisión. http://www.fallbrooktech.com/NuVinci.asp
    El sistema todavia no esta desarrollado del todo, pero no tiene mala pinta. Se trata de una transmisión continua de funcionamiento bastante simple, por la cual puede resultar un sistema fiable, de mantenimiento bajo y barato. Pero lo que no veo claro es si esta transmisión tendra un rendimiento lo suficientemente bueno como para competir con las transmisiones actuales. El hecho de que la potencia se transmita por rodadura debería implicar que hubiera un considerable rozamiento, lo cual supone perdidas de energía.
     

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  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Si Facil, pero yo he visto el video y todavía no me termino de enterar como va... Ademas dentro de unos meses aparecerá el G-Boxx 2.0, ese si que puede ser la bomba.


    Un saludo.
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    El funcionamiento depende del angulo del "ball axle", el cual establece los puntos de contacto de la esfera con los dos discos.

    Para la explicación supongamos que el eje de las esfera esta fija respecto al eje del buje. La transmisión de energia se realiza desde el "imput disk" que contacta con la esfera con un radio R1 respecto al eje del buje. A su vez el punto de contacto de la esfera tiene un radio R2 respecto al eje de la bola. De la misma forma la bola contacta con el "output disk" con un radio R3 respecto al eje de la bola y un radio R4 respecto al eje del buje.

    Bajo este supuesto si el eje de entrada girara a una velocidad n respecto al eje del buje, la esfera giraria a una velocidad n*R1/R2 respecto al eje de la esfera, y eje de salida giraria a una velocidad n*R1/R2*R3/R4 respecto al eje de salida. Considerando que R1 y R4 son iguales, este buje multiplicaria la velocidad de entrada por R3/R2. Esta relación es facilmente variable girando el eje de la bola.

    Pero en la realidad el eje de la bola no esta fijo respecto al eje del buje, cuestión por la cual el calculo de velocidad se complica un poco (se trata de un tren epicicloidal), pero el principio de variación de velocidad es similar. Si todavia no entiendo muy bien la razón de "complicar" este sistema, supongo que será para una mejor transmisión de fuerzas, puesto que el sistema logrado es más rígido.
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    y luego dicen q el euskera es dificil de entender..despues de esto..:loco

    ...tren epicicloidal??..
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    por lo que veo funcionaria de forma similar a un variador, es decir no tiene marchas fijas si no un cambio de desarrollo progresivo, me gusta
     


  6. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Acabo de encontrar esta transmisión aplicada en la bici The Ride Ellsworth. Estaba buscando el modelo monopivote tan majo que tenian, pero veo que se han echado atrás, en fin, su dpt. de marketing sabrá lo que hace.

    Es una bici que llaman cruiser, y yo la llamo "de paseo vacilón". Me gusta mucho pero el concepto me parece estúpido, porque una bici es por definición algo socialmente anti-cool (aunque dentro de nuestro mundillo mole).

    Bien, vista la explicación de Zubi, no entiendo ni j, pero gracias por el intento. El caso es que si no lo veo mal, son dos partes que giran por rozamiento a través de unas bolas, que según se coloquen, dan una relación de transmisión u otra.

    Pues este sistema me gusta mucho más que el tan admirado Rohloff y similares de engranajes planetarios. Me parece mucho más aplicable a una bicicleta, sobre todo porque con el tema de las bolas, seguro que se puede reducir peso ya que no hace falta que sean metálicas.

    Pero el problema es el de siempre, al final pierdes rendimiento por rozamiento, tienes la cadena de las narices del pedalier al buje,...

    Y voy a decir algo más para terminar de tocar las narices a los gurús (con todos mis respetos). Este es un sistema más que va a ser desarrollado hasta el fin, con el fin de que nuestros ávidos bolsillos y curiosas tripas se queden a gusto con lo que con un poco de pensamiento sosegado nos ahorraría:

    El óptimo en la bicicleta se alcanzó hace tiempo y es la bicicleta rígida, la rueda radiada clásica, los bujes clásicos, los Vbrakes (en este caso es el único en que realmente hay un adelanto respecto a los antiguos sistemas de freno), bueno también la dirección ahead no integrada, y los cambios tradicionales optimizados como el xtr primitivo .
     
  7. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    Creo que una alternativa a la transmision tradicional de cadena, platos y piñones tiene que llegar. Aunque el asunto vaya bien no se aprovechan todas las marchas que se tienen en teoria y ademas esta lo de "cruzar la cadena", los falsos cambios esos que tocan mucho la moral, la exposicion de todo el sistema de transmision a la suciedad etc. En resumidas cuentas que hay mucho que mejorar.

    A mi personalmente estas cosas de transmision variable no me convencen nada porque se basan en la fricción para transmitir potencia y aunque en teoria esto no suponga perdidas de energia (por el mismo motivo por el que las perdidas de energia de las ruedas en contacto con el suelo no se dan por friccion) siempre hay posibilidad de deslizamiento y entonces si que estamos tirando la tan preciada potencia de nuestros jamones. Cuando aparecieron los primeros "engranajes" eran simplemente rodillos de friccion que luego se sustituyeros por por engranajes por ser mucho mas eficientes.
     

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