Transmisión MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por damagomez, 7 Oct 2015.

  1. damagomez

    damagomez Novato

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una MTB normalita desde hace unos 8 años. En ese tiempo no le he hecho casi nada, hasta la limpio poco. En fin, me compré una galga para medir la elongación de la cadena y ni que decir que estaba más que pasada. La cambié y me saltaba la cadena, conclusión, tengo que cambiar el casete de piñones y los platos. Hasta aquí creo que esta claro pero me pregunto, ¿debería cambiar también las ruletas del cambio trasero? En caso afirmativo, ¿se cambian sólo las ruletas o el cambio completo?

    Saludos y gracias,
     
  2. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    En caso de cambiar las roldanas, solo son estas, el cambio no es necesario. Son baratas, unos 10-11€ la pareja de las normales. Mira si los dientes estan puntiagudos, si es asi, tienes que cambiarlas. Lo demas (piñones y platos) si que es aconsejable cambiarlo todo por el tiempo que tiene y entiendo que la has estado usando. Puede ser que el plato grande no haga falta si lo has usado poco....
     
  3. olivers

    olivers Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    47
  4. damagomez

    damagomez Novato

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    No todos los desviadores llevan las mismas roldanas...
    ¿Puedes poner una foto?
     

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si las roldanas no están muy puntiagudas no las andes cambiando, y si lo haces elige unas compatibles con tu cambio (las hay tambien universales) y fíjate sobre todo que las nuevas tengan el mismo numero de dientes que las antiguas
     
  7. damagomez

    damagomez Novato

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    El desviador es un Slx de hace unos 8 años y las roldanas son de 11 dientes.
    Cuando busco, veo que hay gran variedad en la oferta y en precios, desde 1.80 hasta 20 o 30 euros. ¿Además de que tengan 11 dientes que más características debe tener?

    ¿Vale la pena gastarse mucho dinero en unas caras? ¿Las más baratas dan problemas que afecten al resto de la transmisión? Ya que, como voy a cambiarlo todo, no quiero que un elemento inadecuado me fastidie los demás antes de tiempo

    Saludos y gracias
     
  8. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Las caras es más por "personalización" que por otra cosa, si encuentras las originales de tu cambio, yo no me liaría. De todas formas, mientras aguanten yo no las tocaría...pero por lo que valen también ya puedes ponerlo todo nuevo
     
  9. JGM

    JGM Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no las cambiaría.
     

Compartir esta página