Transmision nueva y la cadena salta.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kjiel, 4 Abr 2007.

  1. Kjiel

    Kjiel Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salobreña (Granada)
    Buenas.

    Me he comprado una transmisión nueva (cassette, platos y cadena), pero el caso es que me salta la cadena de vez en cuando, no cuando hago más o menos fuerza, sino cuando quiere. Es decir, como si la cadena no agarrara en ese piñon, pero sí que acaba agarrando despues del delicioso sonido de los piñones jodiendose :laserkill

    He probado a quitarle dos eslabones, de forma que se me quedan las dos roldanas del cambio paralelas al suelo y sigue pasando.

    Alguna solución más? Gracias.
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    1.- ¿Toda la transmisión es de la misma marca?

    2.- ¿Tienes bien regulado el tensor del cambio?

    Saludos
     
  3. angelillo

    angelillo un milagro natural

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la feria del atlantico
    creo que lo que puede ser es que este doblada en ese sitio,que a la hora de colocar la cadena el eslabon unido haya quedado duro,sin girar suave como los demas,el consejo es coger ese eslabon y darle aceite y moverlo lateralmente el punto duro y ya esta,espero que te haya servido de algo

    un saludo
     
  4. Kjiel

    Kjiel Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salobreña (Granada)
    1- Sip.
    2- Ap. No sabia que ese podía ser un problema. De todas formas si que lo tengo bien regulado.

    Angelillo, cuando uní el eslabón suelto lo moví de arriba hacia abajo por si las moscas, como dices tu por si se queda duro, pero estaba bien. Igualmente revisaré la cadena antes de salir esta tarde y haré eso que me dices, si el problema persiste vendré a daros por c*** otra vez, sino, gracias a los dos :mrgreen:
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Supongo que la cadena, si el cassette es de 9v la cadena también, no?

    Saludos
     

  6. Kjiel

    Kjiel Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salobreña (Granada)
    El cassette es de 8v y la cadena de 7v. Tengo entendido que las cadenas de 7v/8v son iguales. La de 9v es mas estrecha.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ahí está el fallo, tienes que usar una cadena de 8v no de 7v que yo sepa, las cadenas de 7v son más anchas que las de 8v, en cassettes de 8v puedes usar cadenas de 9v pero no al reves.

    Saludos
     
  8. Kjiel

    Kjiel Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salobreña (Granada)
    Uhm...

    Que cosas. Pues bueno, en mi próxima visita al tendero me compraré una de 8v, gracias xD
     
  9. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    No hombre: las cadenas de 7 y 8 v son compatibles entre sí. La que no lo es es la de 9 que es más estrecha.
    Yo más bien insistiría en comprobar si el tornillo tensor del cambio está suficientemente apretado y en comprobar que no haya ningún eslabón agarrotado, tal como te han dicho antes (para liberarlo, lo que hay que hacer es mover la cadena lateralmente en la zona que está dura).
     

Compartir esta página