Transmision XT o X-9...????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 25 Ago 2005.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Voy a pasarme a 9v y tengo esa duda. Sram X-9 en cambio y manetas o Shimano XT??? Kiero saber ventajas e inconvenientes de ambos. Esteticamente ya sabemos q gana SRAM, asi q en los demas aspectos...

    Un saludo y graciass :wink:
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    A la hora de ajustar mejor shimano.
     
  3. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Soy de la opinion de [Free-Ski]
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    La cuestion es q SHIMANO me sale pokos €'s el conjunto mas barato q SRAM.

    Serian:

    - Mandos XT, cambio XT, desviador XT, cadena HG73 y casette LX y me sale por unos 150 €

    -Mandos X-9, cambio X-9, desviador X-Gen, cadena PC59 y casette PG970 y me sale por unos 165 €.

    Q hago??
     
  5. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Hombre prefiero sram pero por 15€ no te viene de aqui :lol: si me dices 50 aun pero coñe que son 15€ NADA! Y el desviador yo lo tengo y un lujo en estetica y funcionamiento
     


  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    shimano sin dudarlo, la suavidad y precisión de los nipones todavía no ha sido alcanzada por nadie. y un xt siempre será un xt :wink:
     
  7. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ruben83, :mrgreen: no te lo imaginas?? :mrgreen: :mrgreen: XT!!! pasa de estetica y comprate lo que funciona!!!!
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tengo X9 y va de lujo, cero problemas y los mandos triger son mas ergonomicos para cambiar y frenar a la vez ke el rapid fire.
     
  10. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Por estetica x9 pero por funcionamineto XT
     
  11. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo XT con mandos LX y va genial, con lo cual con mandos XT seguro que mejor.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    el x9, se desajusta menos y lso cambios son mas rapidos. :wink:
     
  13. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Me acabo de levantar de descansar un rato y no puedo asimilar tantas opiniones, jejejeje. Pues me teneis mas liao q estaba, jajaja. Pq no hay mayoria es 50-50, asi q hare lo q me diga mi cabeza, pq por lo visto cada uno funciona a su manera perfectamente. Reconozco q los Triggers de SRAM funcionan bien de la o**** y supongo q con el X-9 pues mas de lo mismo. Pero tb q se puede decir de XT es, como dicen por ahi arriba, una apuesta segura. Tb existe la posibilidad de poner mandos SRAM Rocket combinandolos con cambio SHIMANO XT. Esta combinacion la he probao y va muy bien. Asinq...

    Ya os contare :mrgreen:
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    comparar unos pulsadores x-9 con unos xt,me parece un sacrilegio.coje los dos en la mano y mira los acabados de ambos.Para los que digan que estoy en contra de sram mira las dos opciones qu ete propongo:ç
    -o bien la opción shimano que indicas
    -cambio xt con manetas de cambio de puño sram pra shimano y desviador xt.
    Puedes poner cadena sram y luego los piñones,sin dudarlo vamos,shimano.No hay color en ese componente.
     
  15. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    Desde siempre he tenido Shimano, pero para montar la nueva bici he puesto todo lo que he podido Sram X.9 para probar. El primer día 100 Km. y van perfectos son mucho mejores que los Lx (con cambio Xtr) que he tenido 5 años, se cambia todo con el pulgar por lo que puedes frenar y estar subiendo piños al mismo tiempo (imaginate lo útil entrando en curvas mientras a "los otros" se les amontonaba la faena), el que diga que son más fáciles de ajustar es porque no los ha tenido, y los cambios son precisión total (¡Viva 1:1 actuation ratio!). Si que es verdad que al principio parece un poco raro pero en 15 o 20 cambios ya has aprendido.
    Muchas veces el problema está en nosotros mismos que no nos arriesgamos a probar cosas nuevas. Desde que los he probado le recomiendo a todo el mundo que pase a Sram y no soy el único de mi peña.
    ¡¡Abajo el monopolio de Shimano y que así se les bajen un poco los humos!! (sobre todo a Macario).
     
  16. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Totalmente de acuerdo, llevaba XT, con manetas deore rapid fire. Meti x.9 triggers y cambio, montado por mi, ajustado en un plis con desviador XT, y viva el ratio 1:1, el cambio es rápidisimo y ya no hablemos de los triggers, que diferencia. Pero bueno, yo lo tengo claro SRAM.
    Creo que sí, que te debes fijar en las opiniones de los demás, pero a veces, lo que hacen es liarte más, pillate el que más te convenza a TI, los dos te funcionaran bien.

    Saludos,

    Miki.
     
  17. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo en cada bici los cambios que comentas y a mi parecer, sram cambia mas rapido pero menos fino y shimano mas lento pero mas fino, yo prefiero sram :lol: :wink:
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que mania la peña con hacer multifunción con la bici, que si freno y cambio a la vez, que si subo 20 coronas mientras hecho una meadilla..... :mrgreen:

    Compraté el que te entre por los ojos y listo, seguro que ambos van la mar de bien.

    Saludetes
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Una pregunta, ¿qué sentido tiene poder bajar piñones mientras frenas? Lo lógico es subirlos y eso lo puedes hacer también con un mando Rapid Fire, no se, tampoco lo veo muchas ventajas al Trigger aunque reconozco que no lo he probado en profundidad.
     
  20. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    carjorbar, yo he probado el que le he puesto a mi hermano, unos Rocket con cambio XTR. Y puedo asegurar que van muy finos. Se cambia con gran comodidad, resulta hasta intuitivo.

    Lo mejor, creo que lo poco que cuesta de accionar y lo rápido que es.
     

Compartir esta página