Transmissión inalámbrica

Tema en 'General' iniciado por trek_rider, 21 Sep 2006.

  1. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Estoy pensando en desarrollar un sistema de transmissíón inalámbrica, sin cables.

    Ahora estoy buscando información sobre proyectos que se han hecho anteriormente en este tema.

    Creo recordar que la marca Magura hacia un tipo de transmissiónes de este estilo.

    si alguien tiene información sobre este tema agradaceria que me la facilitara,

    Gracias

    A disfrutar a tope del mtb y si sale el invento ya os enseñare las fotos!!
     
  2. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    hola treck_raider......transmission de que? Que es lo que quieres transmitir? Depende de lo que sea yo tengo alguna info...
     
  3. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, que no me he explicado muy bien, el sistema que quiero desenvolupar es el siguiente:

    Mediante unos pulsadores ubicados en el manillar de la bici, dar la orden al cambio posterior i delantero (piñones y platos) que proceden a cambiar. Los cambios serian como unas guias peró todo esto tadavía es una idea!
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    wow
     
  5. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    mmm interesante...
     

  6. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adelante con el proyecto!

    Toda innovacion es buena en este mundo!
     
  7. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Supongo que el hecho de que se usara aire a presión en vez de un cable en el shimano airlines no es a lo que te refieres. Vas más por ondas? tipo bluetooth o wifi?
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    tendrias que valorar el peso i mantenimiento del sistema (pilas o bateria) o en caso de algo solar (que no seria nada mala idea) valorar donde colocarlo para que no rompa facilmente etc.

    mi idea seria enfocar el tema a partir de imanes electromagneticos de potencia variable, a mas potencia pudieras cambiar de posicion la patilla de cambio..o algo por el estilo. no se, los imanes tienen infinidad de usos.
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Creo que Campagnolo ya tiene algo así para las transmisiones de carretera... ¡o eso me suena!

    No sé si es Campagnolo o no, pero es algo de las bicis de carretera, creo que en este foro ya se habló un poco de este tema.

    Saludos
     
  10. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que habia visto algo però no recuerdo donde, puede ser que sea el campagnolo en vez que el magura que he dicho antes.

    La transmissión seria mediante un sistema inalàmbrico tipo bluetooth o otro de similar o por un cable elèctrico,

    Había pensado usar como fuente de energía para realizar el movimiento de desplazar la cadena aire comprimido o un pequeño motor elèctrico, se tiene que valorar.

    Rebajar el peso de las transmissiones comerciales es muy dificill ya que esta muy logrado. Seria una alternativa que alomejor no se verà nunca realizada o en un prototipo depende
     
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    El problema no lo veo en la transmisión puesto que poco peso eliminas quitando el cable, el problema está en la fuente de energía para mover los cambios. Yo creo que el futuro está en no cambiar, como los bujes rholoff, así que buscaría algo con más futuro para desarrollar...

    Una idea sería una válvula clinométrica para las suspensiones, esto es, bloqueada cuando la pista sea llana o en subida y desbloqueada cuando sea bajada...
     
  12. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    la idea esta bien , pero deberias sopesar primero todods los factores, peso, mantenimiento, funcionalidad.

    el que sea un sitema por ondas, no lo podria desajustar una antena de repeticion. a mi me pasaba con el cuenta inalambrico al pasar cerca de una antena, la maxima se me ponia a tope, mas de 100 kmh.

    suerte.
     
  13. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el tema de energia en una bici está claro... el pedaleo, tendrias que idear una dinamo ligera enbutida en uno de los tubos de la bike para que no rompiera con el diseño... creo yo.

    El día que esto se invenrte, nos olvidaremos de las pilas y tendremos todos los aparatos de nuestra bike funcionando... cuando pedaleas.
     
  14. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Mavic tenia un cambio electrico, no tubo mucho exito. La Once lo llego a usar en contrarreloj en la epoca de Alex Zuelle
     
  15. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    La energia almacenada por un muelle (en el caso de un cambio) es dificilmente sustituible por una bateria. No se, lo veo poco factible, pero bueno todo es calcularlo.
     
  16. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Si ya dan problemas los routers y demas sistemas inalambricos ...
    Le meterias mas peso para los motores electricos que moverian los cambios. La fuerza que haces con el dedo al cambiar es considerable ya que haces palanca por lo que el motor electrico seria potente=+grande+pesado. La energia la tendrias q sacar de algun lado por lo que o pones baterias ... Seria la bici robotica :p total para hacer algo que mecanicamente como lo hacemos ahora es muy eficaz. Se podria hacer quizas para una bici electrica pero tb tendria interferencias
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Si le ponemos cubiertas que no lastren a la bici, le vamos a poner una dinamo para cargar una batería?????
     
  18. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    lo ke tmb seria un invento seria mandos electricos,parecido al ELO, un boton xa subi y otro xa bajar y un display ke te diga en ke plato o piñon y ya x pedir ke sea retroiluminado xa la noxe
     
  19. Joannegre

    Joannegre Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca
    durace tiene un prototipo usado en carrera electrico sin cable!
     
  20. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    no le veo futuro,que vetajas tendria el cambio electrico.creo que aumentaria el peso y que no aporta ventajas,los cambios mecanicos funcionan muy bien y no se requiere un esfuerzo exgerado como para tener que usar sevocambios o casmbio asistido,jeje
     

Compartir esta página