transpirenaica agosto 2005

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por HECTOR, 22 Abr 2005.

  1. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    alguien se anima a hacer la transpirenaica este agosto??????????????
     
  2. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Buenas, yo tengo la 2ª quincena de agosto de vacaciones, tú sabes en cuantos días y con que media de km se puede hacer?
    Aunque si vamos, me parece que con el calor vamos a sufrir como perros, ya me dirás algo.
    Chao.
     
  3. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    jo tengo las trea ultimas de agosto asi que... se puede hacer desde 14 a 17 dias a ritmo medio. D e machacas en menos, pero mas relajado ya son muchos dias noooooooooo?
     
  4. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Sorprendeme, soy todo :shock: Que es para ti un ritmo medio? Contando que aquello sino sube es por que se empina, vamos que llanear creo que poco.
     
  5. hitcho

    hitcho Novato

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SFG. costa brava
    buenas,
    Nada, solo animaros con la transpirenaica porque es de lo más auténtico que se puede hacer en bici y , de paso, si teneis alguna duda y os puedo ayudar en algo. Yo la hice en Agosto de 2003 con Javito ( es forero ) y otros bikers. Una recomendación de entrada : Hay muuuuuuucho desnivel muuuuuuuucha subida. Ir lo más ligeritos que podais en la bici, la disfrutareis mucho más. Nosotros fuimos de albergues comiendo de menú o bocata al mediodia y nos fué muy bien. Cuando encotrabamos peña con sacos y más trastos nos miraban con mucha envidia. Supongo que ya tendreis el libro de Laparra . Con esto basta para todo.
    Ánimos y ya sabeis estaré atento a cualquier pregunta.
    saludos a tuti :bye
     

  6. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Pues yo con lo del libro, ni idea, estaba en la parra, juasjuas que malo el chiste. No sé si el compi Hector lo tendrá. Aunque la verdad es que hasta este lunes no sabía que hacer con las vacaciones, me había planteado hacer el "Camí dels bons homes" (lo siento integristas, pero se llama así).

    Pero he leído algún post por ahí que cuentan etapas de 10 horas de las que 8 son pateando o cargando la bici y no me compensaba. Pensaba hacerlo a pata.

    Lo dicho, dado que lo mío son 15 días justitos, dime más o menos que km de media hacíais al día, en cuantos días, mucho asfalto, etc.

    Gracias de antemano.

    PD La vía verde que sale de tu pueblo que es más rápida hacia Girona o viceversa? A ver si me animo un día.
     
  7. hitcho

    hitcho Novato

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SFG. costa brava
    Esta noche me miro el libro en casa y mañana te paso la editorial y todo. Yo lo compré por internet y está futamadre. En 15 dias está muy bien ( me parece que el libro está dividido en 16 etapas pero se puede adaptar sin problemas ) además vienen variantes y teléfonos de alojamientos, etc.
    Mejor no te cojas nuestra travesia de referéncia pues nos la pulimos en 10 etapas ( con variantes incluidas ) pero es que somos "pelin" brutos y además no teníamos más dias.

    Mejor hacerse la via desde Girona porque pica un pelin p'abajo y se agradece. Además puedes hacerla desde Olot ( salen 80 km aprox. ) pero son de muy buen hacer. Saludos
     
  8. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    yo tengo un reportage sacado de internet que lo hacen en 14 dias y no hay ninguna barbaridad de quilometros ni de horas sobre bici pero si hay que ir se va como sea jejeje
     
  9. hitcho

    hitcho Novato

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SFG. costa brava
    Si quereis el libro ( lleva libro de ruta ) podeis comprarlo en www.prames.com/publica.html
    travesia de los pirineos en BTT de Jordi Laparra
    cuesta 23 euros

    saludos
     
  10. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Buenas, por aquí de nuevo, cada vez que lo pienso se me hace más interesante la idea.
    Hector, tú irías con alguien más? Por que yo, por aquí a la gente que se lo he comentado me han dicho :shock: como poco. Esta tarde si puedo me escapo a la Fnac a ver si lo encuentro allí. (Gracias Hitcho)
    Si hay alguien más por ahí decidido a hacerla, que lo diga, donde pedalean 2 pedalean 20.
     
  11. Potxoki

    Potxoki Ocioso

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid, segun bajas a mano derecha
    Hola, yo la hice hace ya bastantes años, en 1995 creo, y tardamos 16 dias, usando uno para descansar y acercarnos a andorra a por una rueda nueva.
    Ibamos 5 personas con un coche de apoyo y las etapas solian salir de unos 60-70 kilometros, a veces hubo alguna etapa de 90km.
    Lo bueno es que al principio no son tan duras y te da tiempo a ir adaptandote a las cuestas.
    Lo peor de hacerla en agosto son las tormentas. Si te pilla una tormenta tienes dos peligros, uno que te caiga un rayo (hay muchas zonas de altura que no tienen arboles) y otra es que te mojes y vayas ****** el resto de la etapa (a mi me pasó).
    De cualquier modo es una experiencia muy bonita y coincido con hitcho, si podeis encontrar un coche de apoyo mejor, y si no, cuantos menos bartulos lleveis mas la disfrutareis.

    Y otra cosa, yo nunca he llevado unas alforjas, pero en la ruta de la plata llevé mochila y no la aconsejo para nada, la bici se maneja mejor si, pero el peso recae directamente sobre el perineo y acabas con todo el aparato dormido... cuando acabé tarde una semana entera en volver a sentirmela.
     
  12. hitcho

    hitcho Novato

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SFG. costa brava
    Una fórmula que nos fue muy bien es combinar mochila , con poco peso y parrilla con bolsa. Lo llevas repartido y la bici es casi igual de manejable para disfrutar bajando. Lo delc coche... si vais de albergue no hace falta para nada. Si vais de camping ya es otra cosa.
     
  13. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Igual arrastro a dos compañeros pero no se nada seguro ya diria algo ok???????????
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues igual me apunto con la parienta, aunqueaun no se si a toda la Trans. Hace un par de añicos hice 6 etapas del libro de Laparra y me molaría repetir la de la Vall Fosca.

    Enga, a ver si se organiza una güena...
     

Compartir esta página