Transpirenaica en Julio 05

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Maripaz, 21 May 2005.

  1. Maripaz

    Maripaz Novato

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, somos dos canarios que tenemos intención de hacer la transpirenaica en bici de montaña la primera quincena de Julio, la idea es deshacernos de las alforjas y llevar guía, vimos que hay una agencia de viajes, "Nomadas", que la organiza del 3 al 13 de julio, el problema es que el mínimo de participantes que piden para organizarla es partir de 4 por 695 euros y el precio baja hasta 445 euros en un grupo entre 8 y 16, en pricipio cuando llamamos solo estabamos nosotros interesados.

    Incluyen transporte de material, alojamiento en albergues y camping, algunas comidas, guía y vehículo de apoyo. Podeis mirar la información mas detallada www.nomadasport.com.
    Si os ronda por la cabeza hacer este viajito y os van bien las fechas creo es una buena opción, dandole un poco de mayor comodidad sin quitarle belleza al recorrido ni ese punto de aventura. Animaros.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    demasaido tarde vi esto y demasiados dias para acerlo, pero es una de las cosas pendientes q tengo, mi ermano se la izo y para no ser menos q el jajaja
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    No hace falta tirar de guías, creo yo. Con llevar la ropa indispensable (dos culottes, dos maillots, calcetines y algo que sirva de pijama si no duermes en bolas), saco de dormir, neceser, agua, herramientas y dinero se puede hacer la tranpirenaica sin muchas dificultades. Y supongo que más barato.
    Y todo eso lo puedes llevar en una mochila.
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Eras, yo la hice, con lo minimo, y llevando alforjas es una tortura. Se de otro que la hizo con carrito. Lo mejor diria yo es lo de Nomada (445 no esta mal por lo que dicen, 10 dias), pero si echas cuentas, lo mejor seria:

    - juntas un grupo de unos 8, se lleva un coche, se turna cada dia (o medio dia) uno de conductor, que ademas organiza el alojamiento final, comida, lleva repuestos y bultos, tal vez una bici extra. Los alojamientos salen a 20 euros al dia y persona de media en buenos sitios (albergues, casas rurales, casitas en campings) incluyendo desayuno. Asi puedes hacer la transpirenaica con tu bici de siempre, afrontar mejor las trialeras y tramos de pateo, y llevar mas cosas (y seguramente, ahorrar dinero en transporte de bicis, comida...)

    PD: y lo mejor si convences a tu mujer/hijo/marido/abuelo para que sea el quien conduzca... "pero si solo vas a conducir por sitios muy turisticos, te lo vas a pasar pipa..."
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Tú si que sabes, MN... :wink:
     

  6. Maripaz

    Maripaz Novato

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eras, ya hemos viajado con alforjas y sí es bastante incomodo, si al final no queda mas remedio así lo haremos nos apetece mucho hacerla. La opción del viaje Nomadas no nos parece cara y también nos evitamos perdidas de tiempo con mapas y rectificaciones vamos escasos de tiempo, tenemos el libro de los dos catalanes, no lo descartamos pero por lo que leí en el foro tiene algunos errores.
    Por supuesto MN tienes tó la razón lo del coche apoyo es ideal pero esa opción la hemos descartado ¡ No engañamos a nadie para que conduzca!, tu que la hiciste ¿es complicado guiarte por el librito?.
    Gracias por las recomendaciones.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mi ermanao la izieron 4 tios, dejaron un coche en una punta y se fueron los 4 en otro coche a la otra punta, lo izo con una mochila y transportin, pero en este ultimo casi no llevaba nada. tenian previsto acerla en 6 dias pero un error de calculo les izo acerlo en 7.
     

Compartir esta página